EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. Noemí L. Ruiz © Derechos Reservados
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Propiedades de los Reales
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Cálculo mental.
Álgebra 2010 Clase N° 1 Conjuntos numéricos I
Cálculos combinados..
ECUACIONES LINEALES.
Técnica de Comunicación Oral
Operaciones combinadas
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Los elementos invertibles de Z6 son 1 y 5
Factorización de Polinomios
TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales
TEORÍA DE CONJUNTOS.
MATEMÁTICAS: TEMA 5 Dividimos
2.1 – Expresiones algebraicas
El Doctoral.
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Las fracciones
INFORMÁTICA II.
Jerarquía de las operaciones
LOS NÚMEROS ENTEROS (Z)
¡Vamos a multiplicar!.
Expresiones Racionales
TRABAJO EVALUATIVO 3.
Monomios semejantes Similar al ejercicio 1 propuesto
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Similar al ejercicio 1 propuesto Método de sustitución
Suma y Resta de Números Enteros Suma algebraica
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
VALOR DE UN DETERMINANTE
A.- PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE.
Cartas "Quién tiene..." Ricardo Vázquez, 2007.
TEMA 1. NÚMEROS NATURALES
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Universidad Metropolitana Título V Campus Orden de Operaciones
Operaciones combinadas en los números reales
Operaciones con fracciones
Curiosa forma de preguntar
Orden de las operaciones Prof. José N. Soto Escuela de Artes Plásticas Junio 2004.
Preparado por Jesus .D. Ayala
Ecuaciones En esta unidad se van a estudiar o recordar los siguientes puntos: Diferencias entre ecuaciones e identidades Resolución de ecuaciones de primer.
TEMA 6 ECUACIONES.
Estadística Administrativa I
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Esta propuesta está focalizada en desarrollar el pensamiento lógico, reflexivo y creativo en los niños y niñas de cada nivel de la educación general básica.
La División Sintética Menú: Definición.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Operaciones con Ángulos
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Resolución de un sistema tres por tres Aplicando el método de Gauss.
Metodología Lo que se pretende es dar una serie de procedimientos lógicos para la resolución de cualquier problema con las operaciones básicas. Como se.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Espero que esta presentación les ayude a desarrollar el cuadro estadístico de la manera más eficiente posible, solo tomen en cuenta lo siguiente:  El.
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
TOMO 2.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: UNO DE LOS MÉTODOS QUE MEJOR TRABAJA EL CÁLCULO MENTAL ES EL “QUINZET” ESTE MATERIAL TIENE COMO OBJETIVO QUE EL ALUMNADO PUEDA MEMORIZAR LAS OPERACIONES BÁSICAS A LO LARGO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO: A cada niño/a niña le entregaremos una hoja con 4 columnas de 15 operaciones mentales. Las operaciones de una misma hoja pueden ser de suma, resta, multiplicación y división.   Deben comenzar de forma ordenada por la primera operación de la columna de la izquierda, e ir resolviendo las operaciones de arriba abajo. Al cabo de dos minutos. Los alumnos deben marcar la última operación hecha. Ellos mismos podrán corregir las operaciones, y deberán escribir en la hoja el número de operaciones correctas realizadas en dos minutos. Al día siguiente, o al cabo de dos o tres días repetiremos la actividad (recomendamos hacerlo dos o tres veces por semana). Les entregaremos la misma hoja de operaciones, donde escribirá el número de operaciones que resolvió el día anterior. En cada primer hoja tendrá que resolver unas 25 operaciones correctamente. Si resuelve menos de 15, deberá hacer la hoja del nivel inferior y si resuelve más de 55 correctamente deberá hacer la hoja del nivel superior. CLIC PARA AVANZAR

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS SERIES DE PROBLEMAS: SERIES DE PROBLEMAS DE CÁLCULO MENTAL NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS SERIES DE PROBLEMAS: - LOS PROBLEMAS DEL QUINZET SON SIEMPRE DE NÚMEROS REDUCIDOS E INTENTAN QUE LOS PERSONAJES SEAN DEL ENTORNO DEL ALUMNO/A. - CADA PROBLEMA SE LEE UN NÚMERO DETERMINADO DE VECES, LENTAMENTE Y LO MÁS CLARAMENTE POSIBLE Y SE ANUNCIA QUE NO SE REPETIRÁ NINGÚN DATO DADO. - LAS SERIES DE PROBLEMAS SE HARÁN EN LA LIBRETA, DONDE PREVIAMENTE SE HABRÁN PUESTO LOS NÚMEROS DE LOS PROBLEMAS. - EN LA HOJA NO ESTÁ PERMITIDO ESCRIBIR NADA MÁS QUE EL RESULTADO DEL PROBLEMA. - EL TIEMPO DE LA RESOLUCIÓN SERÁ ILIMITADO. - SERÍA OPORTUNO HACER DOS SERIES DE CINCO PROBLEMAS CADA SEMANA DURANTE EL CURSO. LAS SERIES SE AGRUPAN DE LA FORMA SIGUIENTE: SERIES 1, 2 Y 3: ADECUADAS A LA EDUCACIÓN INFANTIL. SERIES 4, 5 Y 6: ADECUADAS AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 7, 8 Y 9: ADECUADAS AL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 9, 10 Y 11: ADECUADAS AL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN. PRIMARIA. SERIES 12, 13 Y 14: ADECUADAS AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN. SECUNDARIA. SERIES 15 Y 16: ADECUADAS AL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN. SECUNDARIA.

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS: PRUEBA DE PROBLEMAS DE CÁLCULO MENTAL NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS: 1. LA PREGUNTA-PROBLEMA SE HACE ORALMENTE. SE PUEDE REPETIR UNA VEZ. 2. TODOS LOS DATOS TENDRÁN QUE SER MEMORIZADOS POR LOS ALUMNOS. 3. EN UN HOJA CON LOS NÚMEROS DE LOS EJERCICIOS EL ALUMNO ESCRIBIRÁ LA RESPUESTA CON LA UNIDAD CORRESPONDIENTE. 4. CUALQUIER CORRECCIÓN SE EFECTUARÁ TACHANDO CON UNA CRUZ . 5. LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS NO TENDRÁ LIMITACIÓN DE TIEMPO.