Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Enseñanza distribuida
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
las TIC en la sociedad actual.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El Impacto de las TIC en las Universidades
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Los materiales didácticos
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Tecnologías de la información y comunicación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnología Educativa II
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Introducción de las TIC en la Educación
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis

Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas soportes de la información y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.

Con las TIC el aprendizaje deja de se una forma de comunicación unidireccional en la que el alumno percibe todos los conocimientos del profesor y se convierte en un proceso basado en la colaboración, y en el cual el profesor adopta el papel de guía más que el de fuente de información.

Con el uso de las TIC, podemos obtener cambios en el proceso de enseñanza- aprendizaje: Lineal → Multidireccional Estático → Dinámico Contenido → Experiencia Individual → Colaborativo Transmisión → Colaboración Castaño C, Maiz I, Gorka Palazio (2007)

Este cambio en el aprendizaje se ha alcanzado, gracias a la utilización de las REDES SOCIALES en el proceso de enseñanza: Blog Mensajería Instantánea Espacios Sociales Contenidos abiertos Correos Electrónicos Videoconferencias Que nos permiten compartir, manipular e intercambiar información y opiniones mediante contenidos escritos, audiovisuales y multimediales. Castaño C, Maiz I, Gorka Palazio (2007)

Estas REDES SOCIALES, son herramientas y estrategias que emplea el docente para enriquecer su proceso de enseñanza. Enseñanza virtual Alfabetización digital Ofrecimientos de cursos Comunicación Colaboración Compartir conocimientos y experiencias Apoyo Trabajo en equipo Castaño C, Maiz I, Gorka Palazio (2007)

PresencialDistancia ForosE- learning GruposM- learnig BlogEjemplos ( foros, blog, correo, videoconferencia) M-learning (es utilizado en algunas actividades presenciales) B- learning Kin Morla Chiong Kongfook

DOCENTE Es un facilitador y mediador del aprendizaje Impulsor de nuevas experiencias Dispuesto a ofrecer sus conocimientos y viceversa

Capaz de fortalecer su propio conocimiento a través de orientaciones ESTUDIANTE Se concibe como un participante, con ideas y puntos de vistas propios. Como un ser pensante y activo dentro del proceso

- Hanna (2002) considera que el uso de nuevas metodologías puede ser de gran ayuda a la hora de aplicar las TIC en la enseñanza realizando una buena práctica de calidad en la formación universitaria: 1 La buena práctica fomenta el contacto entre los estudiantes y los docentes. 2 La buena práctica da pie al feedback. 3 La buena práctica respeta la diversidad de talentos y las formas de aprendizaje. 4 La buena práctica desarrolla reciprocidad y cooperación entre los estudiantes.

Las TIC se han convertido en pilar fundamental de la sociedad Conocimiento Uso Valeria Lino Flor, Las TIC en Educación, princess1989.wordpress.com

Internet como fuente general de información Creación de paginas y sitios Web El correo Electrónico como medio de comunicación El procesador de texto como herramienta de aprendizaje María Eugenia Santa Fe, Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje

El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales Aplicaciones y materiales digitales Programas para la creación de materiales educativos Interacción multimedia y estrategias metodológicas inmateriales María Eugenia Santa Fe, Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje

La interactividad Comunicación y colaboración sincrónica y asincrónica Facilidad de la comunicación a distancia Comunicación electiva. Carácter multimedia Violeta Lupaca, La importancia de las TIC en Educación, edithlupaca.wordpress.com

Editabilidad y publicabilidad Accesibilidad de la información Aumento de las fuentes de consulta Violeta Lupaca, La importancia de las TIC en Educación, edithlupaca.wordpress.com

Adicción y Aislamiento. Cansancio visual. Falta de conocimiento de los lenguajes. Esfuerzo económico. Disminución del habito de lectura Estrés. Violeta Lupaca, La importancia de las TIC en Educación, edithlupaca.wordpress.com

Reducción a los sistemas informáticos. Exigen una mayor dedicación. Necesidad de actualizar equipos y programas Esfuerzo económico Violeta Lupaca, La importancia de las TIC en Educación, edithlupaca.wordpress.com