Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL INFARTO.
Advertisements

Dislalia.
DISARTRIA.
Por: Martha Isabel Castrillón.
DISLALIAS.
Altera la voz La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta.
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
Comunicación Fuente Soto, 2005.
Importancia del Uso de la Voz en la Profesión Docente: Algunas Consideraciones Médicas y Formativas. Prof. Flgo. Patricio Rodríguez C.
PARTES QUE INTERVIENEN:
Trastornos al aire libre
Clasificación de las disfonías
VIII Evento Regional de Promoción de Salud en el Ambiente Escolar.
PREVENCION EN VOZ DOCENTE. COMO SE PRODUCE LA VOZ El aire que inspiramos es el que al pasar por la laringe pone en vibración a las cuerdas vocales produciendo.
Traumatismo Craneoencefálico en pediatría
PREVENCIÓN DE LA HIGIENE VOCAL
Disfonías: datos (2) El 30-40% de la población infantil en edad escolar sufren disfonías, de las que entre el 60-80% esta causada por nódulos. Alrededor.
LA TAREA LA VOZ HUMANA Yari y Nicole.
ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y VOZ
SISTEMA RESPIRATORIO ACOIRÁN PÉREZ DOMÍNGUEZ CURSO: 1FPB.
Las cuerdas vocales Realizado por: Sara García Padilla
Cuidados en la administración de medicamentos Luisa Franco Enfermería IV
Definición, concepto y clasificación de la diversidad funcional.
Contaminación auditiva Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Psicopatología Infanto Juvenil USAL – Sede centro Prof. Lic. Marta Gerpe.
CONCEPTO CLÍNICO Y CLASIFICACIÓN de los TC/TND - PREVALENCIA Joaquín Díaz Atienza Unidad de SMI-J UGC-Almería.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
Prof. Mónica Arias Grados
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS FACULTAD ” MARIANA GRAJALES COELLO” HOLGUÍN Título : Tratamiento del Asma Bronquial con el microsistema Su Jok. Autores:
Corina Susy Bolaños Cruz Lenguaje Ψ Principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse y formar vínculos con otros. Su desarrollo se ve alterado.
Dra. Ana Maria Whittembury Servicio de Cirugía
Capacitación para la introducción de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV) Módulo 6 Vigilancia de los eventos supuestamente atribuibles a.
ENFERMEDADES OCASIONADOS POR UNA MALA NUTRICIÓN
Síndrome de Noonan Ps Jaime E Vargas M A515TE.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Historia clínica del paciente que no duerme bien Mesa de actualización.
Terapia Miofuncional Marisol Hornas.
Contaminación auditiva Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahuac Integrantes: Hernández Hernández Karen Torres Monroy Itzel Berenice. Israel Alejandro.
Antoanet Andonayre Luna Cheyna Cervera alvez.  La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general.
FUNCION PEDIATRA Y NEUROPEDIATRA EN ATENCIÓN TEMPRANA PROCESO DINÁMICO INTERRELACIONADO DETECCIÓN TEMPRANA DIAGNÓSTICO INFORMACIÓN INTERVENCIÓN.
Embarazo Precoz en las Adolescentes
DISPLASIA DEL DESARROLLO DE LA CADERA
SINDROME DE WEST.
Muerte súbita. Definición 0 Se puede definir como muerte inesperada, sin síntomas precedentes la mayoría de las veces o que, en casos de existir éstos,
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
HIPOACUSIA. La hipoacusia puede deberse a lesiones del pabellón auricular, conducto auditivo externo, oído medio, oído interno o vías auditivas centrales.
Psicología de la salud y calidad de vida Luis Oblitas, UDEM.
LABIO LEPORINO EN PEQUEÑOS ANIMALES
Neurofibromatosis Nicole N. Polanco S /
TRAUMATISMOS GENITOURINARIOS. TRAUMATISMOS RENALES Aspectos anatómicos Situación retroperitoneal Muy protegido Elementos de protección se vuelven en contra.
Camila Aguilera La neuropsicología.
OTOESCLEROSIS. Esta constituida por la presencia de uno o varios focos de un tejido óseo nuevo, blando y mas vascularizado que reemplaza al hueso endocondral.
ANOMALÍAS DE LOS FACTORES
Función secundaria insertada sobre unos órganos fisiológicos con otras funciones primarias: la respiración y la deglución. Corriente de aire proveniente.
Enfermedades del sistema óseo CORRESPONDE AL CURSO DE AUXILIARES DE FARMACIA Modulo 4 Prof. Isabela Dutkiewicz.
El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # NCBTO BIOL ONL Profa. Vivian Pérez.
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia? 2. tipos de dislexias
Artritis Reumatoide Dra. Graciela C. Vera Aldama.
. Las Parafilias Sexuales. ® Las parafilias son conductas sexuales recurrentes e intensas asociadas a fantasías sexualmente excitantes o a poderosos deseos.
 En sentido amplio, el término cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente.
Tabla 1- Clasificación etiológica de los accidentes cerebrovasculares.
Junior Fernando Valle MÓDULO VII B2 CIRUGÍA GENERAL Dr. Juan Cuenca
ALTERALTER TEMPORALES O PERMANENTES PERMANENTES EN EL LENGUAJE ESCRITO EN LAVOZ EN EL NIÑO AUTISTA EN EL DEFICIENTE MENTAL EN EL PARALÍTICO CEREBRAL.
ABUSO SEXUAL INFATIL. Todo acto de tipo sexual realizado a la fuerza mediante engaños o sobornos por una persona mayor y un DEFINICIÓN.
TEMA V PATOLOGÍAS VOCALES.
ETIOLOGÍA DEL RETRASO MENTAL
Disfunción cerebral (DCM)y signos neurológicos menores
LALOPATIAS DISFONÍAS TRASTORNOS PRIMARIOS VOZ-HABLA
FARMACOVIGILANCIA.
Transcripción de la presentación:

Las alteraciones de la voz pueden darse en cualquiera de sus cualidades: Intensidad,tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad escolar. Afectan a la mitad de desde los 5 ó 6 años hasta la pubertad, con mayor incidencia en el sexo masculino.

FACTORES ETIOLÓGICOS La etiología puede ser múltiple: orgánica, fisiológica, psicológica y ambiental. Unos factores determinan la aparición de la alteración mientras que otros la mantienen o la agravan: 1.Enfermedades del aparato respiratorio: laringitis,asma… 2.Malformaciones laríngeas. 3.Intervenciones quirúrgicas y manipulaciones terapéuticas. 4.Traumatismo laríngeo: gritar sin parar. 5.Mal uso respiratorio y vocal. 6.Traumatismos: sustos, accidentes, abandonos… 7.Características comportamentales 8.Ambiente familiar y social 9.Alteraciones de la audición.

Clasificaciones Es difícil clasificar las alteraciones de la voz pues no está clara muchas veces la distinción y la relación entre las causas orgánicas y las funcionales. Con frecuencia un uso inadecuado de la voz ocasiona una lesión y otras veces son las lesiones las causantes de la alteración vocal. CuantitativoLocalizaciónEtiológico Afonías Disfonías Laríngofonías Rinofonías Abiertas Cerradas Funcionales Orgánicas Congénitas Inflamatorias Traumáticas Hipercinéticas Hipocinéticas

Cuantitativa 1.Afonía es la pérdida total de la voz. No son muy frecuentes en la edad escolar. 2.Disfonía es la alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades como consecuencia de un trastorno orgánico o por una mala utilización de la voz (funcionales)

Topográfica 1.Las Laringofonías son disfonías localizadas en la laringe. Ñas más frecuentes en son: *Mala impostación *Ronquera vocal *Laringitis funcional * Fonastenia (cansancio vocal, fatiga) 2.Las rinofonías son alteraciones de la resonancia, nasalización de la fonación *Abiertas: el aire escapa por nariz *Cerradas

Alteraciones de la voz