Francisco Royán Lucas Rodríguez Manuel del Valle Proyecto integrado, 1º de Bachillerato. Colegio ECOS. Grupo Attendis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate.
Advertisements

05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Juego infantil tradicional las cebollitas.
¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia.
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
EL JUEGO CORTO PARA ZURDAS.
Básquetbol 7º Básico.
Profesor: Paco Luque Millán.
TAEKWONDO Jesús Reyes Cárdenas. Historia del Taekwondo El Taekwondo está muy arraigado en la historia. Sus orígenes se remontan 2000 años (aprox. 57 AC)
KARATE - DO.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
El cuerpo humano, la persona, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto.
TÉCNICAS BÁSICAS MANEJO DEL TECLADO
Profesora: Carolina Pincheira Nombre: Javier Jiménez Días Curso: 6a.
1.
Los Juegos Suramericanos también llamados juegos odesur se realizan en la ciudad de Santiago (chile), comenzó el 7 de marzo y terminará el 18 de marzo.
Artes Marciales Mixtas Por: Omar A. Trujillo Hernández.
C FUNDAMENTOS TECNICOS. POSICIÓN BASICA O FUNDAMENTAL Pies: separados a la anchura de los hombros o un poco mas. Piernas: semiflexionadas Caderas: bajas,
HISTORIA DEL BALONCESTO.  Si bien lejanamente podemos encontrar en las épocas de los griegos o de los aztecas, referencias sobre el baloncesto, el principio.
Karate-do. CAMINO DE LA MANO VACIA Kara: Vacío Te: Mano Do: Camino.
ESCALAS DE VALORACIÓN LABORAL MÉTODO DE LEST RESULTADOS DEL MÉTODO LEST.
BALONCESTO INDICE: 1. ¿QUÉ ES EL BALONCESTO? 2. RESEÑA HISTÓRICA. 3. REGLAS BÁSICAS MEDIDAS DEL CAMPO 3.2. REGLAS. 4. ACCIONES BÁSICAS BOTE.
VOLEIBOL INTRODUCTORIO PARA PRINCIPIANTES Dr.C. José Luis Santana Lugones, Instructor FIVB II.
TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.
ESTRUCTURACIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN EL FÚTBOL BASE
RUGBY “2°MEDIO VARONES” DOCENTE: ROGER CRUCES 22 de mayo, 2017.
CAPÍTULO I AÑOS DE ESTRATEGIA: EL PARADIGMA MILITAR
Estratificación social
Gimnasio-escuela de artes marciales
Centro de Orientación de las estudiantes
ATAQUE POR CONCEPTO SALTA 2014 ENEBA.
Profesora: Jennifer Hernández Santis. Asignatura: Educación Física
SUIZA RICOS Y POBRES Clica.
Historia de la Literatura
SUIZA y LATINOAMERICA Cliquea.
REVALIDA DE ENEBA SALTA 2014
Las Artes Marciales Mixtas
TOUCH RUGBY.
Anayansi Hernández Salas
Sociología Ramas dela sociología.
Profesores: Paulina Rojas A. – Carlos Figueroa M.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
SUIZA RICOS Y POBRES.
¿ Que es la filosofÍa? By Pablo, Raul y Ferran..
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
Comportamiento organizacional
Karate Nombre: Vicente Ríos Curso: 5ºA Asignatura: Tecnología
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Karate Nombre: Vicente Ríos Curso: 5ºA Asignatura : Tecnología
Jorge Nasazzi Oficial Nacional de Desarrollo del Juego UAR Iniciación al Rugby Algunas ideas prácticas.
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
FILOSOFÍA: NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
Las actividades en el medio natural en el currículo de Educación Física. Contenidos de la Educación Física José M. Sánchez
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Autores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Manuel Pérez Llamazares Adrián Ribes Marín.
LA ETICA DEL ABOGADO. ASIGNATURA: ETICA JURIDICA Integrantes: 1.Olga Esther Canales Palencia.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
La Policía Nacional al 2021, será la institución más confiable y transparente del sector público y líder en seguridad ciudadana de la región. Atender la.
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
SUIZA y LATINOAMERICA Cliquea.
ESTILO DE COMUNICACIÓN
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
Las combinaciones en el juego de voleibol
SUIZA RICOS Y POBRES Clica.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de 3m. sin brazos El defensor, con los brazos agarrados en la espalda, debe impedir.
EJERCICIOS DE CONTRAATAQUE TRANSPORTE DE BALON (Tácticos) 1. Juego de pases y recepciones. Dos equipos. El equipo que tiene el balón trata de llevarle.
¿Para qué sirven los valores?
SUIZA RICOS Y POBRES Clica.
Transcripción de la presentación:

Francisco Royán Lucas Rodríguez Manuel del Valle Proyecto integrado, 1º de Bachillerato. Colegio ECOS. Grupo Attendis.

INDICE  Historia  Tipos  ¿Por qué practicamos artes marciales?

HISTORIA  Albacete ( a.C. al a.C.).  En Etiopía 6000 a.C. Jeroglíficos en Antiguo Egipto (4.000 a.C. al a.C)  Pancracio influyó en artes marciales de otras regiones. India el Kalaripayat, precursor.  Esclavos para encontrar puntos críticos del cuerpo humano.  Bodhidharma desarrolló el budismo zen, disciplina física, mental y espiritual.

KARATE HISTORIA – Japón 1922 exhibición atletismo, Gichin Funakoshi. – Sistemas de Okinawa y Kung Fu. – Gran variedad. Victoria en un golpe. – Muchos estilos: Shotokan, Shotokai, Shito Ryu, Kyokunshinkai, etc.

KARATE FILOSOFIA – Karate ni sente nashi. Evolución personal a través de las técnicas. – Los principios fundamentales:  Rectitud  Coraje  Bondad  Cortesía  Desprendimiento  Sinceridad  Honor  Modestia  Lealtad  Autodominio  Amistad  Integridad  Generosidad  Imparcialidad  Paciencia  Serenidad  Autoconfianza

KARATE -Tsuki -Zenkutsu TÉCNICA

CAPOEIRA Los orígenes de la capoeira no están muy claros, pero se dice que surgió en Brasil en el siglo XV. Hay tres ramas principales: -Angola: tradicional, de suelo con Mestre Pastinha. -Regional: más acrobática y marcial, con Mestre Bimba. -Contemporánea: mezcla entre angola y regional. HISTORIA

CAPOEIRA REGIONAL En un principio solo los ladrones y bandidos practicaban este arte y estaba prohibida. Gracias a mestre Bimba, que mezcló la capoeira de la calle con una lucha llamada Batuque, la legalizó y creó la capoeira Regional (o uma luta regional da bahia). Creó un sistema de cordas o cuerdas de distinto color de acuerdo al grado de preparación del capoeirista.

CAPOEIRA REGIONAL Se basa en el respeto, responsabilidad, seguridad, malicia (sagacidad) y la libertad, pero tiene varias reglas: Dejar de fumar y beber alcohol ya que interfieren con el rendimiento de los jugadores. Evitar las demostraciones de las habilidades que uno posee en la Capoeira fuera de la clase (el factor «sorpresa» es crucial). Evitar charlar durante el entrenamiento, en su lugar observar y aprender a través de la vista. Practicar diariamente los fundamentos básicos. No temas acercarte a tu oponente - cuanto más te acerques más aprenderás. Mantén tu cuerpo relajado. Es mejor que te golpeen en la roda que en la calle. FILOSOFÍA

CAPOEIRA REGIONAL G inga, consiste en unos pasos con un pie hacia atrás y una postura neutra con los dos pies firmes colocados de forma paralela. Utilidad: El mantenerse uno en continuo movimiento da ritmo y continuidad, además de proporcionar una base de la que atacar o defenderse. TÉCNICAS CARACTERISTICAS

CAPOEIRA REGIONAL ATAQUES  Las técnicas básicas de capoeira son patadas, cabezazos y barridos. Puesto que no hay reglas, en teoría se pueden usar las manos, pero no se enseña asi, por dos razones: Por una creencia que dice las manos se usan para crear y los pies para destruir. Si se empieza con juego sucio o violento, la pelea se puede convertir en algo personal. DEFENSAS  La capoeira se caracteriza porque no trata de parar los ataques del oponente, sino de esquivarlos, buscando su espalda, haciendo fintas, volteretas, mortales, hand-spins. etc. eso la hace mucho mas dinámica que la mayoría de las artes marciales.

KRAV MAGÁ “Combate de contacto” es el sistema oficial de las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. HISTORIA  Desarrollado originalmente en Israel en los años 1940 del siglo XX por Imi Lichtenfeld.  Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el Krav Magá a la población.

KRAV MAGÁ En una situación dada, la defensa o ataque debe ser:  lo más rápido.  lo más fuerte.  lo más corto.  lo más natural.  lo más directo. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

KRAV MAGÁ TÉCNICA  Amenaza inmediata, impedir un nuevo ataque y neutralizar al contrario. Quitar la iniciativa al agresor.  Técnicas de desarme en circunstancias poco favorables (suelo, espacios angostos, sentado, etc.). v=IfF4TrR8NEg

MUAY BORAN HISTORIA  Hace 2000 años, uso exclusivo militar. “Ciencia de las ocho extremidades”.  Sin protecciones, en un espacio abierto, atestado de gente, formando un círculo.  Objetivos del Rammuay: Saludar al Rey Demostrar su respeto al Maestro Comprobar el terreno

MUAY BORAN FILOSOFIA  Concentración y dedicación.  Paciencia y persistencia.  Rapidez.  Respeto.  Honestidad.  Diligencia.  Recurrir a la pelea como último recurso.

MUAY BORAN TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS  Las manos del guerrero están cerradas..  Los codos se utilizan mucho.  El peleador debe proteger su barbilla.

¿POR QUÉ HACEMOS ARTES MARCIALES ?  Porque combinan el ejercicio físico con un código de conducta, en el que se ponen en práctica una serie de valores que te permiten sentirte bien contigo mismo y con tu entorno. BIBLIOGRAFIA El Equilibrio Cuerpo-Mente. Ed. Miraguano, Madrid. 2ª ed. Manual Autodidáctico de las Artes Marciales Chinas. AA.VV. Ed. Miraguano, Madrid,