PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Advertisements

Juntos Capítulo 7 El pretérito ¿Cómo se usa el pretérito? b Para describir una actividad terminada. b Para hablar del pasado. b Para contar lo que pasó.
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Some irregular preterits Some irregular preterits Mosaicos, pp. 259, 260.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Unos amigos nuevos. SALIR Salir means to leave or to go out. Salir is only irregular in the yo form. Other than that, Salir follows regular -IR verb rules.
El Verbo “Doler”.
4 Question Quiz Tú/doler/los ojos My head hurts Ellos/doler/la mano
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y
Español II, miércoles, el 23 de abril
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
Ahora: Completa la frase según las fotos.
Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
El verbo Decir To tell or to say.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Hoy es martes, 29 de agosto La agenda para hoy: Repasar la tarea. Hablar de los pretéritos irregulares.
LET’S BACK UP……AND REVIEW IT ALL TOGETHER…. EL PRETERITO IRREGULAR.
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
En español doler significa “to hurt”
El pasado de español: AYER…
ALC 54 translate Hoy es viernes el 10 de febrero Ayer tuve tres recados. Primero devolví cuatro libros a la biblioteca. Fui al correo y envié un.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
El Verbo “Doler (oue)”
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Doler= to hurt Muchos accidentes en la familia…de ayer… ¿Qué les duele?
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Unscramble the parts of the body: 1. hlomssorbo 2. maalceuñ 3. dlllaaori 4. ollcueel 5. btleoilol los hombros la muñeca la rodilla el cuello el tobillo.
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
Vocabulario 2 – El cuerpo, las enfermedades, y los dolores
Irregular PRETERITE Group 1 ir ser hacer tener estar poder.
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
Verbs with irregular “YO” forms Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.
Doler (ue) Tells what hurts.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Español II.  Doler works like the verb gustar. Conjugating gustar: Step 1  Figure out what is being liked.  If the thing being liked is singular or.
5-3 Give explanations. Acordarse (ue) Divertirse (ie, i) Torcerse (ue) Cansarse Enfermarse.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Week 19 Spanish II.
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
Los pronombres.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
¡FELIZ LUNES ESPAÑOL UNO! 1)Esponjas. 2)Canción de las estaciones. 3)Repaso de las estaciones y el clima (weather): el golpe (game). 4)Repaso del presente.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. / Juego: Simón dice… 4.Leemos Básicos para estar en forma: p

ESPONJAEL 21 DE MARZO Escribe la frase completa en español. 1.My monster has four eyes. 2.My monster has six hands. 3.My monster has 1 foot. 4.My monster has a big head. 5.My monster has … (imaginación…)

LOS VERBOS, P. 129: ¿Cómo se dice… to have a cramp, to ache…? En parejas. **TENER CALAMBRE TORCERSE (UE-presente) DOLER (ME, TE, LE, LES, NOS) LASTIMARSE **HACERSE DAÑO Escriben 3 oraciones en pretérito con verbos diferentes.

PRETÉRITO Torcerse (ue) to sprain Lastimarse To injure Hacerse daño To hurt oneself Tener calambre To have a cramp Doler (ue) To ache YO ME TORCÍ ME LASTIMÉ ME HICE DAÑO TUVE CALAMBRE ME DOLÍA/N TÚ TE TORCISTE TE LASTIMASTE TE HICISTE DAÑO TUVISTE CALAMBRE TE DOLÍA/N ÉL, ELLA, USTED SE TORCIÓ SE LASTIMÓ SE HIZO DAÑO TUVO CALAMBRE LE DOLÍA/N ELLOS, ELLAS, USTEDES SE TORCIERON SE LASTIMARON SE HICIERON DAÑO TUVIERON CALAMBRE LES DOLÍA/N NOSOTROS/A S NOS TORCIMOS NOS LASTIMAMOS NOS HICIMOS DAÑO TUVIMOS CALAMBRE NOS DOLÍA/N

PRESENTE Presente Torcerse (ue) to sprain Lastimarse To injure Hacerse daño To hurt oneself Tener calambre To have a cramp Doler (ue) To ache YO ME TUERZO ME LASTIMO ME HAGO DAÑO TENGO CALAMBRE ME DUELE/N TÚ TE TUERCES TE LASTIMAS TE HACES DAÑO TIENES CALAMBRE TE DUELE/N ÉL, ELLA, USTED SE TUERCE SE LASTIMA SE HACE DAÑO TIENE CALAMBRE LE DUELE/N ELLOS, ELLAS, USTEDES SE TUERCEN SE LASTIMAN SE HACEN DAÑO TIENEN CALAMBRE LES DUELE/N NOSOTROS/AS NOS TORCEMOS NOS LASTIMAMOS NOS HACEMOS DAÑO TENEMOS CALAMBRE NOS DUELE/N

EL CUERPO Y MATAMOSCAS

CONTRARRELOJ

BÁSICOS PARA ESTAR EN FORMA, P  Leen en parejas. Antes de leer, responde a la PARTE A.  Usan el contexto y el diccionario para entender el texto ( thanks to the context and a dictionary you can understand the text).  Responden a la PARTE B.

PLAN DEL 22 DE MARZO 1.Esponja. 2.Repaso del pretérito jugando a matamoscas. 3.La contrarreloj: partes del cuerpo. 4.Continuamos la lectura de ayer (pp ) 5.El vocabulario de la ciudad (p.161) 6. Utiliza las palabras de la ciudad en 3 oraciones originales

ESPONJAEL 22 DE MARZO Escribe la frase en inglés. (p. 129) 1. NOS HACEMOS DAÑO AL MUSLO. 2. A ÉL LE DUELE LA PANZA. 3. NOS DUELE LA CABEZA. 4. TENGO CALAMBRE EN LA PANTORRILLA. 5. TE LASTIMASTE EL TOBILLO.

MATAMOSCAS-EL PRETÉRITOY EL PRESENTE  ME HICE DAÑOTE TORCISTE EL CODO  NOS DUELE LA CABEZA ELLA TUVO CALAMBRE   NOS HACEMOS DAÑO AL MUSLOTE LASTIMASTE EL  A ÉL LE DUELE LA PANZATOBILLO  ME HICE DAÑO AL HOMBROTE HICISTE DAÑO A LA A ELLA LE DUELE LA RODILLA MUÑECA  TENGO CALAMBRE EN LA PANTORRILLA

CONTRARRELOJ

BÁSICOS PARA ESTAR EN FORMA, P  Leen en parejas. Antes de leer, responde a la PARTE A.  Usan el contexto y el diccionario para entender el texto ( thanks to the context and a dictionary you can understand the text).  Responden a la PARTE B.

PLAN DEL 23 DE MARZO 1.Esponja. 2.Presentación personal.

ESPONJAEL 23 DE MARZO Escribe la frase en español. (p. 129) 1. WE HURT OUR THIGH. 2. HIS TUMMY ACHES. 3. OUR HEAD HURTS. 4. I HAVE A CALF CRAMP. 5. YOU SPRAINED YOUR ANKLE.

ESPONJAEL 24 DE MARZO Escribe las oraciones en español: 1. I DIDN´T GO TO SCHOOL YESTERDAY. 2. I SAID THE TRUTH (verdad). 3. I WASN´T AT HOME LAST NIGHT. 4. I HAD ENOUGH (suficiente) TIME TO TRAIN (entrenar). 5. HER SHOULDERS ACHE.

PLAN DEL 24 DE MARZO 1.Esponja 2.Juego: Simón dice (Simon says). 3.Repaso del pretérito irregular: fui, estuve, dije, tuve… 4.Juego: Memory. 5.Relevo de verbos (Verb relay). 6. El vocabulario de la ciudad (p.161) 7. Práctica: usa las palabras de la ciudad en 3 oraciones originales.

El pretérito: los irregulares VERBOYOTÚÉl/ella/Ud.Ellos/as/uds.Nosotros DAR DI DISTEDIODIERONDIMOS DECIR DIJE DIJISTEDIJODIJERONDIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTEESTUVOESTUVIERONestuvimos HACER HICE HICISTEHIZOHICIERONHICIMOS IR FUI FUISTEFUEFUERONFUIMOS SER FUI FUISTEFUEFUERONFUIMOS PODER PUDE PUDISTEPUDOPUDIERONPUDIMOS PONERPUSEPUSISTEPUSOPUSIERONPUSIMOS QUERERQUISEQUISISTEQUISOQUISIERONQUISIMOS SABERSUPESUPISTESUPOSUPIERONSUPIMOS TENER TUVE TUVISTETUVOTUVIERONTUVIMOS VENIRVINEVINISTEVINOVINIERONVINIMOS VERVIVISTEVIOVIERONVIMOS

Reglas para la carrera de relevos Rules for the verb relay 1.Participación de todos. Everyone participates. 2.Todos en el grupo necesitan decir “terminamos”. Everyone in the group needs to say TERMINAMOS. 3.Necesitas quedarte con tu grupo. You need to stay with your own group. 4.Necesitas pasar el marcador después de conjugar el verbo. You need to pass the marker after conjugating the verb. 5.Escriban los pronombres al principio. Write out the pronouns at the beginning. 6.Cada equipo necesita un nombre en español. Each team needs a name in Spanish.