Elaborado : Jaime García Di Motoli

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando quede en estante la cantidad mínima de
Advertisements

Subrutina: Preparación del Informe de Medicamentos Estupefacientes
Tarjeta Shoppy-Card Análisis de la información Grupo 6 9/11/10.
Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist
ACTIVOS CORRIENTES.
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
El administrado y la relación jurídico-administrativa
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Vanguardia en Comunicación
Tipos y características de instalaciones deportivas.
TALLER SGC Nº 4 “Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora”
6. LICENCIAS ADMINISTRATIVAS
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
Instituciones de comercio.
SEMAFORIZACIÓN La Semaforización es una herramienta que le proporcionara determinar en el momento oportuno que medicamentos están próximos a caducar ,
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
CENTROS DE DISTRIBUCION
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
VENTA Y COSTO DE VENTA.
Centros De Distribucion
Medidas de control interno.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
1. LAS COMPRAS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
METODOS DE VALUACIÓN DE MERCANCIAS
SOPORTES CONTABLES.
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
INVENTARIOS.
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
1 Sistemas tradicionales de costos Clase número 9 Materiales.
DESPACHO DE MERCANCIAS
 NOMBRE Y CARACTERÌSTICAS DEL MEDICAMENTO  CLIENTE QUE SUMINISTRA LA INFORMACIÒN  IDENTIFICACIÒN DEL LABORATORIO FABRICANTE, QUE INFORMA A LA AUTORIDAD.
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Ciclo de vida del Contribuyente Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
ALMACEN Y DISTRIBUCION PROCESOS QUE AFECTAN INVENTARIOS.
1. Desglose de la cuenta Mercaderías
Documentación de Control de Inventarios
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Soportes de contabilidad
Control de la Materia Prima
Profesora: MSc. Ángela María González Laucirica
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
SUB(60) COMPRAS Y SUS PROBLEMÁTICAS
Medidas De Control Interno
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
CONTABILIDAD FINANCIERA Año:2010/2011 Tema 4: LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA I María Rubio Misas.
Módulo de Administración Logística
Fulfillment By Linio.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Elaborado : Jaime García Di Motoli DEVOLUCIONES Elaborado : Jaime García Di Motoli

DEVOLUCIONES FIN 1. ¿Qué es una devolución? 2. ¿Qué es necesario para realizar una devolución? 3. Ejemplo de política de devolución en empresas 4. En que casos creen que se debe presentar una devolución? 5. Para una devolución es importante 6. Razones de devolución de productos 7. ¿Qué hacen con los productos devueltos? FIN

¿Qué es una devolución? La devolución de un producto es el acto, o un derecho por el cual se devuelve o cambia un producto previamente comprado, cuando por diversas razones no se ajusta a las clausulas pactadas.

Las devoluciones hacen parte de la denominada logística de reversa la cual se encarga de planear, operar y controlar los flujos de información y de materiales correspondientes al retorno de bienes de posventa y de pos consumo al ciclo de negocios o al ciclo productivo a través de canales de distribución reversos.

Errores en el procesamiento de pedidos Las devoluciones se pueden dar , ya sea por: Razones comerciales Errores en el procesamiento de pedidos Garantía del fabricante Defectos o fallas de funcionamiento Averías en el transporte

¿Qué es necesario para realizar una devolución?   Para efectuar un trámite de devolución es necesario que la empresa tenga establecido un procedimiento que permita mantener las normas y políticas de la misma, para que en el momento en que se presente se pueda cotejar y le permita ejecutar las diligencias correspondientes a dicho proceso.

EJEMPLO DE POLITICA DE DEVOLUCION EN EMPRESAS Adaptada de http://decoideas.es/comercio/pf/devolucion/ Por la autora.

EN QUE CASOS CREEN QUE SE DEBE PRESENTAR UNA DEVOLUCION?

Defecto de fabricación Generado por: Un defecto del fabricante Un defecto de diseño una etiqueta de advertencia inadecuada Este juguete tiene las manos mal diseñadas Producto vencidos Medicamentos Alimentos Bebidas Se debe verificar la fecha de vencimiento de cualquier producto antes de ser consumido.

Productos descompuestos Electrodomésticos Alimentos Bebidas Defectos de funcionamiento Electrodomésticos Accesorios

Falla de producto Falla de embalaje Daño en transporte Errores de expedición Exceso inventario en canal Mercancía en consignación Cierre punto de venta Devolución por reclamo legal

Devolución por falla en servicio Cliente cambio de opinión Mantenimiento Reparación Reconstrucción Producto no solicitado Documento soporte mal diligenciado (tachones o enmendaduras) Falta de espacio en bodega de almacenamiento.

En algunos casos las empresas pactan no ejecutar devoluciones por sobrecostos, a cambio de esto conceden descuentos u otros medios de pago por ejemplo; importación de una tela muy fina donde en su transporte por alguna circunstancia sufrió un cambio en su calidad y la consecuencia es un producto imperfecto.

PARA UNA DEVOLUCION ES IMPORTANTE Verificar con el documento (factura, tiquete, orden de compra) correspondiente la devolución. Se debe diligenciar un formato indicado para que el departamento de contabilidad de la empresa realice los tramites

RAZONES DE DEVOLUCION DE PRODUCTOS Tomado de http://www.cel-logistica.org/subidasArticulos/65.pdf

¿Qué hacen con los productos devueltos? Tomado de http://www.cel-logistica.org/subidasArticulos/65.pdf