IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transición de Primaria a Secundaria
Advertisements

A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CEIP LOPE DE RUEDA
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
IES Benicalap.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CEPA “Rosalía de Castro”
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Facultad de Formación del Profesorado Máster Interuniversitario en Intervención Familiar Profesor:Dr. Ángel José Rodríguez Fernández wasap: e.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º BACHILLER DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO:
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
1.- I NTRODUCCIÓN - Castilla- La Mancha, una región eminentemente rural PROVINCIA TOTAL MUNICIPIOS habit.% POBLACIÓN TOTAL POBLACIÓN RURAL% ALBACETE
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
C/ Cortes Españolas s/n Tfno:
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo

EL ENTORNO La localidad de Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara, se asienta en el corredor industrial del Henares, junto a la Nacional II, a 43 Km. De Madrid y a 12 de Alcalá de Henares y de Guadalajara. Con una economía tradicionalmente agraria, fue durante el periodo de expansión industrial cuando se produjo un fuerte y rápido proceso de industrialización de la zona con el consiguiente aluvión migratorio procedente de muy diversos lugares. Este movimiento demográfico ha dado lugar a una reestructuración de la población y ha sentado las bases de su configuración actual en la que cabe destacar como características más relevantes: - Lento proceso evolutivo de arraigo cultural - cambio de un modo de vida rural por otro urbano - Rápido crecimiento, en la actualidad ronda los h.

EL CENTRO El IES “San Isidro” comienza como Instituto de Formación Profesional hace 28 años La transformación en IES se inicia en el curso 1991/1992. En el curso 1996/1997 se incorpora el Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Las enseñanzas que se imparten son:  ESO,  Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Tecnológico)  Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa y Atención Sociosanitaria) y Superior (Administración y Finanzas e Integración Social).

GS Total º º º º %TotalDesventaja%TotalDesventaja Curso 2005/2006 Curso 2004/2005 Alumnos en situación de desventaja Curso CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

OBJETIVOS GENERALES  Mejorar el rendimiento escolar  Reforzar las estrategias de aprendizaje para fomentar la autonomía del alumno.  Favorecer la integración en el instituto ORGANIZACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO 3 grupos de 10 alumnos, lunes y jueves de a Alumnos de 1er. Ciclo de ESO: 1 grupo de primero, 1 de segundo y 1 mixto. Departamentos implicados: Lengua, Matemáticas y Orientación Coordinadora: profesora de compensatoria (curso 05/06), jefe de estudios (06/07). Coordinación con profesores y tutores, jueves 2 horas en horario de mañana. Reuniones semanales

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN TUTORES ALUMNOS DE ACOMPAÑAMIENTO ALUMNOS DE ACOMPAÑAMIEN TO FAMILIAS PROPONEN ASIGNA JEFATURA DE ESTUDIOS PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS/AS AL PROA

TUTOR PADRES PROFESOR MONITOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA DE RELACIONES

Asuntos pendientes: Fecha: Acuerdos: Asuntos tratados: Profesores y tutores asistentes: ACTA DE LAS REUNIONES DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES SANISIDRO CURSO 06/07 INDICADORES DE EVALUACIÓN - Asistencia - Estabilidad de los alumnos ASPECTOS POSITIVOS - Descenso problemas de convivencia - Conocen mejor los Mecanismos del Centro - Aumenta su autonomía MODELO DE ACTA