POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclos Termodinámicos
Advertisements

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
Primera Ley de la Termodinámica
LOS CARROS.
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
2º E.S.O..
TEMA SEIS Máquinas y Mecanismos
Zully Vázquez García Máquina de vapor.
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
Tema 7: Motores térmicos
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Fundamentos de operación
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Mtto. De plantas eléctricas de emergencia Recuperación de trabajos
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
MOTORES SOBREALIMENTADOS
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Tipos de motores de combustión interna
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Maquinas Térmicas.
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Por marcos roldán illán
Semana cultural De computación.
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Turbina de vapor Una turbina de vapor es una turbomáquina que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica. Este vapor se genera en una.
Trabajo Practico de Tecnología
Mecanismos Y Motores.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Motores y Combustión interna
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
Transcripción de la presentación:

POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA REPARACION DE MOTORES CONALEP JALOSTOTITLAN 201 POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA

INDICE INTRODUCCION QUE ES MOTOR QUE ES MOTOR DE COBUSTION INTERNA TIPOS DE MOTORES MOTOR DE 4 TIEMPOS COMPONENTES DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS FUNCION DE LOS COMPONENTES DE EL MOTOR DE 4 TIEMPOS PARTES DEL MOTOR TIPO OTTO FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR TIPO OTTO COMPONENTES DEL MOTOR DIESEL MOTOR TIPO DIESEL COMPONENTES DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS FUNCION DE LOS COMPONENTES DE MOTOR DE 2 TIEMPOS MOTOR WANKEL MATERIAL EXTRA

INTRODUCCION Un conductor no es aquel que nada mas mueve el volante si no es aquel que sabe el funcionamiento de lo que esta en sus manos He aquí un trabajo del motor del automovil , contiene informacion sobre motores de combustion interna como algunos de sus componentes

¿QUE ES MOTOR? Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. http://es.wikipedia.org/wiki/Motor

¿QUE ES MOTOR DE COMBUSTION INTERNA? Son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles. http://es.wikipedia.org/wiki/Motor

TIPOS DE MOTORES EN EL AMBITO AUTOMOTRIZ HAY 2 TIPOS DE MOTORES QUE SON: MOTOR DE 4 TIEMPOS MOTOR DE 2 TIEMPOS

MOTOR DE 4 TIEMPOS Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_cuatro_tiempos

COMPONENTES DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS La cabeza Bloque de cilindros Cámara de combustión Sistema de bombeo Sistema de alimentación Encendido Refrigeración Sistema de arranque

FUNCION DE LOS COMPONENTES DE EL MOTOR DE 4 TIEMPOS Parte del motor Funcion encargada LA CABEZA Es la parte superior, contiene las válvulas y los rebajes, llamados cámaras de combustión, donde se quema la gasolina Bloque de cilindros Es la parte inferior del motor donde se alojan los cilindros, que son cavidades del bloque, dentro de las cuales suben y bajan los pistones junto con las bielas, Sistema de arranque Al contrario que los motores y las turbinas de vapor, los motores de combustión interna no producen un par de fuerzas cuando arrancan Cámara de combustión es un cilindro (motor), por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al interior. Sistema de bombeo consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo que vaporiza o atomiza el combustible líquido Sistema de alimentación Cada cilindro toma el combustible y expulsa los gases a través de válvulas de cabezal o válvulas deslizantes Refrigeración Dado que la combustión produce calor, todos los motores deben disponer de algún tipo de sistema de refrigeración. Algunos motores estacionarios de automóviles y de aviones y los motores fueraborda se refrigeran con aire http://www.quiminet.com/articulos/las-principales-partes-del-motor-18744.htm

MOTOR TIPO OTTO Cada cilindro tiene dos válvulas, la válvula de admisión A y la de escape E . Un mecanismo que se llama árbol de llevas las abre y las cierra en los momentos adecuados. El movimiento de vaivén del émbolo se transforma en otro de rotación por una biela y una manivela.

PARTES DEL MOTOR TIPO OTTO BUJIA PISTON BIELA CIGÜEÑAL CAMARA DE COMBUSTION CILINDRO ARBOL DE LEVAS VALVULAS DE E ADMISION Y ESCAPE ENTRE OTROS

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR TIPO OTTO 1. tiempo (aspiración o admision): El pistón baja y hace entrar la mezcla de aire y gasolina preparada por el carburador en la cámara de combustión. 2. tiempo (compresión): El émbolo comprime la mezcla inflamable. Aumenta la temperatura. 3. tiempo (carrera de trabajo): Una chispa de la bujía inicia la explosión del gas, la presión aumenta y empuja el pistón hacia abajo. Así el gas caliente realiza un trabajo. 4. tiempo (carrera de escape): El pistón empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. http://www.k-wz.de/vmotor/v_omotors.html

COMPONENTES DEL MOTOR DIESEL PISTON BIELA CILINDRO CIGÜEÑAL ARBOL DE LEVAS VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE CAMARA DE COMBUSTION ENTRE OTROS

MOTOR TIPO DIESEL Es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel

MOTOR DE 2 TIEMPOS El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_dos_tiempos

COMPONENTES DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS AROS BUJIA PISTON PERNO DEL PISTON EJE DEL CIGÜEÑAL CIGUEÑAL http://www.redcamelot.com/mecanica/plano_moto_de_2T.htm

FUNCION DE LOS COMPONENTES DE MOTOR DE 2 TIEMPOS PARTES FUNCIONAMIENTO BUJIA SE ENCARGA DE DAR LA CHISPA PARA QUE SE REALICE LA EXPLOSION PISTON SUBE Y BAJA PARA QUE ENTRE EL COBUSTIBLE Y SALGA LOS GASES CIGUEÑAL GIRA PARA DAR ENERGIA AL AUTOMOVIL CAMARA DE COMBUSTION ES DONDE SE PRODUCE LAS EXPLOSIONES PAR CONVERTIR LA ENERGIA

MOTOR WANKEL Se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares distintos de la carcasa o bloque; con el pistón moviéndose continuamente de uno a otro. Más concretamente, el cilindro es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un rotor triangular o triángulo lobular que realiza un giro de centro variable. Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.

MATERIAL EXTRA CHEQUE ESTE LINK ES MUY COMPLETA LA INFORMACION http://html.rincondelvago.com/motor-de-cuatro-tiempos_otto-y-diesel.html