Criterios de rentabilidad en los talleres

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Transcripción de la presentación:

Criterios de rentabilidad en los talleres CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SEGURIDAD VIAL MAPFRE José Manuel García Conde Criterios de rentabilidad en los talleres X JORNADA DE CONFERENCIAS CESVIMAP 18 abril 2013

Criterios de rentabilidad en los talleres Rentabilidad del taller Ingresos BENEFICIO Gastos Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Rentabilidad del taller Ingresos Horas facturadas x Gastos Gastos de personal Precio Mano de Obra Recambios + Materiales de pintura X Precio Rec. y mat. de pint. Gastos de producción Gastos de local Gastos generales Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Rentabilidad del taller Ingresos Nº reparaciones Horas facturadas x Gastos Gastos de personal Gastos de producción Gastos de local Gastos Generales Eficiencia Nº empleados Precio Mano de Obra Precio Mano de Obra Recambios + Materiales de pintura x Nº reparaciones Gestión de recambios Nº reparaciones Gastos de local Gastos Generales Precio Rec. y mat. de pint. Precio Rec. y mat. de pint. Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Gestión del negocio Aumento del nº de reparaciones y de clientes Eficiencia en el trabajo Gestión de compras Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Cliente Clientes Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Clientes: incremento y fidelización Cita y plazo de entrega. Presupuesto ajustado y profesional: Baremos. Sistemas informáticos de valoración. Trato personal y amable con el propietario. Trato profesional con el representante de la compañía de seguros, rent a car, leasing… Ayuda para crear buena sintonía entre la pareja de clientes. Criterios de rentabilidad en los talleres

Horas facturadas (>100%) Eficiencia Horas facturadas (>100%) Horas disponibles (100%) Horas presencia (>95%) Horas ausencia (<5%) Horas productivas (>85%) Horas improductivas (<10%) Permisos Enfermedad Formación Horas recuperables (-) Horas no recuperables (+) Horas invertidas Chapa (~34%) Paro Trabajos repetidos Garantías de taller Mantenimiento Organización Taller Reuniones Limpieza vehículo pintura (~47%) mecánica (~4%) Criterios de rentabilidad en los talleres

Eficiencia PRODUCTIVIDAD Horas productivas Horas disponibles = > (empleo o eficacia) Horas productivas Horas disponibles = > 0,85 EFICACIA (rendimiento o ganancia) Horas facturadas Horas productivas = > 1,20 EFICIENCIA (efectividad) Horas facturadas Horas disponibles = Productividad x Eficacia > 1,04 Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Eficiencia: equipos humanos - Formados - Capacitados para el desarrollo de sus responsabilidades - Polivalentes - Motivados Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Eficiencia: procesos de reparación optimizados Dominio de los procesos de reparación: Sustituciones parciales. Bancadas. Adhesivos estructurales. Soldaduras MIG, MAG, Brazing. Enmascarados. Pintura húmedo sobre húmedo. Secados: cabina de llama directa, por infrarrojos, paneles endotérmicos. Reparaciones sin pintura. Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Eficiencia: procesos productivos eficaces y flexibles Organización eficiente y flexible. Valoraciones informatizadas. Gestión de citas. Línea rápida de pintura. Doble turno. Recambios “just in time”. Control de calidad. Gestión de vehículos de cortesía. Facturación. Marketing. Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Eficiencia: entorno productivo adecuado Instalaciones adecuadas y bien diseñadas. Equipos de trabajo y herramientas modernas, productivas y adaptadas al trabajo. Criterios de rentabilidad en los talleres

Gestión del recambio Margen bruto Facturación del recambio – coste neto recambio = > 20% Facturación recambio Facturación recambio por hora facturada Facturación en recambios = Nº de horas facturadas en chapa / mecánica Criterios de rentabilidad en los talleres

Gestión materiales de pintura Consumo mes Existencias iniciales + Compras del mes – Existencias finales = Facturación por horas facturadas Factura de materiales de pintura = Nº de horas facturadas de pintura Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Control del negocio Gestión económico financiera acertada. Criterios de rentabilidad en los talleres

Gestión de cada orden de trabajo en tiempo real Control del negocio Gestión de cada orden de trabajo en tiempo real Criterios de rentabilidad en los talleres

Criterios de rentabilidad en los talleres Control de la orden de trabajo Comparación Valoración previa detallada Realidad orden de trabajo Horas previstas chapa Horas previstas mecánica Horas previstas pintura Recambios peritados Materiales de pintura Horas productivas chapa Horas productivas mecánica Horas productivas pintura Recambios montados Materiales de pintura utilizados Comparación Valoración/peritación Factura Criterios de rentabilidad en los talleres

GRACIAS POR SU ATENCIÓN José Manuel García Conde X JORNADA DE CONFERENCIAS CESVIMAP 18 abril 2013