NOMBRE DEL PROYECTO: PIXKI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Fotografía de integrantes
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE J.N. “EUSEBIO CASTRO” C.C.T. 15EJN1339X
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Equipo conformado por: Hernández García Lizbeth Esmeralda Merecías Nieva Fernando David Navarro Reyes Aldo Rodrigo Plata Robledo Diego Vázquez Gonzaga.
Proyecto La basura en mi escuela
Nombre del proyecto: Rescatemos espacios verdes en la escuela
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CUIDANDO NUESTROS RECURSOS EJIDO DE SAN MARTIN, ACULCO, ESTADO DE MEXICO ESCUELA ESCUNDARIA OFIC. 505 ¨NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
ZONA 024 SECTOR II ELABORADO POR: PROFRA. CELSA KIKEY MAY HARO DIRECTOR: PROFR. LORENZO QUINTERO LÓPEZ.
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Nombre del Proyecto: “Por una comunidad limpia y bonita”.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. 0308
Nombre del proyecto RECICLA
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
 NOMBRE DE LA ESCUELA. ESCUELA SEC. “MORELOS” No.19  NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CIRIA RAMIREZ LEPE  GRUPO 2do “A”  NOMBRE DEL MAESTRO.MA. EUGENIA.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO INTEGRAL: C ON-CIENCIA AMBIENTAL Clave: 11EES0119S.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
mi espacio de trabajo sano.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: PIXKI ESCUELA SEC. OFICIAL. 0300 “FELIPE SANTIAGO XICOTENCATL” TURNO MATUTINO ALUMNOS QUE PARTICIPAN PRIMER GRADO GRUPO “D” (CUIDADO DEL MEDIO Y RECICLAJE) PRIMER GRADO GRUPO “C” (CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL) PRIMER GRADO GRUPO “B” (CUIDADO DEL AGUA) NOMBRE DEL DIRECTOR (A): MARIA ERIKA ROSAS LOZA CCT: 15EES0085O MUNICIPIO: LOS REYES LA PAZ

ETAPA 1: SIENTE (PROBLEMATICAS) Contaminación y cuidado del medio Separación de basura (de acuerdo al seguimiento del eje transversal “Cambio climático” Bardas en mal estado Existencia de baches y hoyos dentro de la escuela Ampliación de aéreas verdes Falta de agua y mantenimiento de sanitarios Falta de equipo y utensilios en el laboratorio

SOLUCIONES Y METAS ESPECIFICAS ETAPA 2: IMAGINA SOLUCIONES Y METAS ESPECIFICAS Elaboración de investigación de los siguientes temas en forma de monografía (trabajo transversal con la asignatura de español): Contaminación y reciclaje Cuidado del patrimonio natural Acciones para el cuidado del agua Difusión e información sobre los problemas antes mencionados para que sean atendidos en la escuela y el hogar. Elaboración de video de reflexión y concientización Campañas de reforestación y clasificación de basura.

PLAN DE TRABAJO CRONOGRAMA ACTIVIDADES A DESARROLLAR ETAPA 3: HAZ PLAN DE TRABAJO CRONOGRAMA FECHAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR RESPONSABLES Y LUGAR RECURSOS Del 3 al 8 diciembre Búsqueda de información (elaboración de monografía) ESCUELA Español 1º grado Profesores / alumnos Impresos Investigación Del 7 al 11 enero Exposición dentro del aula Campaña de difusión en la escuela y en el hogar 1º B Geografía 1º C Estatal 1º D Ciencias1 biología Carteles, trípticos Del 12 al 16 enero Elaboración de video de desarrollo de etapas y evidencias de cada una ESCUELA Y COMUNIDAD Tecnologías 1º grado Fotografías 22 marzo Campaña de reforestación y limpieza de aéreas verdes Separación de basura en casa ESCUELA Y COMUNIDAD Primeros, segundos y terceros grados. y en el hogar Tierra, cubetas, palas bolsas de basura.

PRIMERO “D” CUIDADO DEL MEDIO, CONTAMINACION Y RECICLAJE

FASE 1: DETECCION DEL PROBLEMA ESTA ES UNA EVIDENCIA DE LOS CONTAMINANTES QUE SE DEJAN DESPUES DEL RECESO

FASE 2: SOLUCION Y METAS ESPECIFICAS (CONCIENTIZACIÓN) DURANTE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE MONOGRAFÍA: Además de en la escuela, los alumnos expusieron en tema con sus familiares para que también en casa se clasifique, se reduzca, se reutilice y recicle

FASE 3: HAZ EN NUESTROS HOGARES FOMENTAMOS LA INFORMACION DE LA REGLA DE LAS 3 R . REDUCIR RECICLAR REUTILIZAR COMPOSTAS

PRIMERO “C” CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL

FASE 1: DETECCION DEL PROBLEMA En la comunidad En la escuela

CAMPAÑA DE REFORESTACION FASE 2 Y 3: SOLUCION, METAS ESPECIFICAS Y ACCIONES CAMPAÑA DE REFORESTACION

PRIMERO “B” ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA

FASE 1: DETECCIÓN DEL PROBLEMA

FASE 2: SOLUCIÓN Y METAS ESPECIFICAS (CONCIENTIZACIÓN) DURANTE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE MONOGRAFÍA: Además de en la escuela, los alumnos expusieron el tema de acciones para el cuidado del agua con sus familiares para que también en casa se pongan en practica las acciones para el cuidado del agua

FASE 3: HAZ Utilizar el menor consumo de agua al lavar los trastes Lavarse los dientes con un vaso de agua FOMENTO DEL CUIDADO DEL AGUA. Mantener en buen estado y limpias tubería y cisternas de agua