Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Ciclo del mercado.
Parte I: Fundamentos de marketing
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Descripción de productos
Suite Inmobiliaria Descripción de productos. Gestar Inmobiliarias Gestar Suite Inmobiliaria es una herramienta que da soporte a: – La Gestión de procesos.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
La dirección de marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Investigación de Mercados Internacionales
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
BIENVENIDOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Plan de Ventas.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING J. González.
VENTAS PERSONALES.
EL ÉXITO COMIENZA AHORA PRINCIPIOS DEL ÉXITO CAMBIO Sistema
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
Supermercado POPULAR.
para nuestra comunidad.
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
“Emprendimiento y Liderazgo” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Plan de marketing.
Company Plan de Marketing
MARKETING Creamos para tus productos o servicios : La estrategia correcta Te acercamos a tu target con estrategia y tecnología. Identificamos tus necesidades.
Fundamentos de Marketing
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Programa de Curso de capacitación: Ventas Consultivas
Las Ferias, elemento clave del marketing.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Administración de Empresas
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El marketing en la empresa
Organización del Área Comercial
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
MERCADOTECNIA.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Construcción de Relaciones
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Remix marketing.
Construcción de Relaciones
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
SPANCOP.
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

Técnicas para aumentar tus Ventas Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna

Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta Tipología del vendedor Necesidades Marketing emocional Claves de ventas Valor de marca

Plan de Marketing Plan de ventas, basado en estadísticas Investigación de mercado Segmentación de mercado Análisis F.A.D.O. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades Mix de Marketing Producto, precio, plaza y promoción

Acciones coherentes El equipo de ventas El supervisor El Marketing 2.0 El gerente El punto de venta Comunicación y funciones Procesos Capacitaciones RSE – responsabilidad social empresarial

El proceso de venta Tradicional Primer contacto Formulación de la atención Argumentación Oposición (objeciones) Relevancia Transacción

El proceso de venta Recomendaciones del Marketing Preparación Prospección Acercamiento Presentación Servicio

Tipos de vendedor Vendedor tradicional Extrovertido Perseverante Resistente al fracaso Motivado Vendedor “Marketero” Orientado a solución de problemas y satisfacción de necesidades

Necesidades Pirámide de MASLOW Fuente: Wikipedia

El universo de adolecentes y jóvenes (13 y 20 años) en Lima Metropolitana es aprox. 1’392,000 personas , lo cual representa el 15,7 % de la población Fuente: IPSOS APOYO

Marketing emocional Aprendemos 10% de lo que leemos, 20% de lo que oímos, 30% de lo que vemos, 80% de lo que experimentamos Herramientas de simulación Conocer quién compra y qué necesita Vínculos emocionales con el cliente Los 5 sentidos

Claves de ventas Planificación Experiencia original e innovadora El embajador de nuestra marca (capacitado, facultado y asesor) Marketing de relación con el cliente – seguimiento y retroalimentación Posicionamiento Evaluación y corrección

Valor de Marca Branding Slogan simpático Generar valor diferencial Winning through Brand Building and Differentiation Branding Slogan simpático Generar valor diferencial Campañas Hacer al cliente adicto a nuestro producto Océano azul

Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing.com www.horapuntamarketing.com www.cofide.com.pe