Técnicas para aumentar tus Ventas Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Agenda El plan de Marketing Acciones coherentes Procesos de venta Tipología del vendedor Necesidades Marketing emocional Claves de ventas Valor de marca
Plan de Marketing Plan de ventas, basado en estadísticas Investigación de mercado Segmentación de mercado Análisis F.A.D.O. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades Mix de Marketing Producto, precio, plaza y promoción
Acciones coherentes El equipo de ventas El supervisor El Marketing 2.0 El gerente El punto de venta Comunicación y funciones Procesos Capacitaciones RSE – responsabilidad social empresarial
El proceso de venta Tradicional Primer contacto Formulación de la atención Argumentación Oposición (objeciones) Relevancia Transacción
El proceso de venta Recomendaciones del Marketing Preparación Prospección Acercamiento Presentación Servicio
Tipos de vendedor Vendedor tradicional Extrovertido Perseverante Resistente al fracaso Motivado Vendedor “Marketero” Orientado a solución de problemas y satisfacción de necesidades
Necesidades Pirámide de MASLOW Fuente: Wikipedia
El universo de adolecentes y jóvenes (13 y 20 años) en Lima Metropolitana es aprox. 1’392,000 personas , lo cual representa el 15,7 % de la población Fuente: IPSOS APOYO
Marketing emocional Aprendemos 10% de lo que leemos, 20% de lo que oímos, 30% de lo que vemos, 80% de lo que experimentamos Herramientas de simulación Conocer quién compra y qué necesita Vínculos emocionales con el cliente Los 5 sentidos
Claves de ventas Planificación Experiencia original e innovadora El embajador de nuestra marca (capacitado, facultado y asesor) Marketing de relación con el cliente – seguimiento y retroalimentación Posicionamiento Evaluación y corrección
Valor de Marca Branding Slogan simpático Generar valor diferencial Winning through Brand Building and Differentiation Branding Slogan simpático Generar valor diferencial Campañas Hacer al cliente adicto a nuestro producto Océano azul
Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing Contacto: Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing.com www.horapuntamarketing.com www.cofide.com.pe