EOC Review Spanish 1 Srta. White
Primer Etapa Translate el libro = Un libro = Singular vs Plural el libro ____ libros What is the plural of: Carpeta Familia* Expressions of pain: Me duele ________. Me ______ los pies. USA = ____________ El capital de: España es _____________. México es _____________. Argentina es ___________. South América = ____________ North América = ____________ Tiempo: weather or time ¿Qué tiempo hace? ¿ Qué hora es? estación es?
1a: ¿Qué te gusta hacer? Action Verbs: infinitives, negatives, me gusta and no me gusta A cognate is______ Identify cognates *la familia is singular Disagree with another comment about likes/dislikes Identify activities using the infinitive form Ask what someone likes Match “I like” with activities (link goes to 1A Que te gusta hacer document)activities
1B: Yo soy _______ Adjectives: agreement, articles la/una, word order in sentences Match adjectives with appropriate masculine/feminine ending (note word order) la mesa __________ (grande, blanco)los pies ____________ (pequeño) Answer: ¿Cómo eres? _____________ ¿Cómo es? _______________ Identify “el/la” and “un/una” Descibie yourself (poema diamante) write 3 characteristics of yourself, link 2 of them to things you like to do. Write one thing you are not, along with something you dislike. End by telling who you are. Soy _______. En general, soy _____: me gusta mucho ________. A veces, soy _____: me gusta __________. No soy_______: no me gusta nada _______. Me llamo ________. fin
2A: Class names and order (1ero, 2ndo) Subject Pronouns, ar verbs Translate and fill in the complete. My first class is __________ Spanish is our _________ class. You Usted (Ud) = tú = Ustedes (Uds.) = To draw = I draw We draw You draw you (all) draw She/he they draw
2B: Classroom objects, prepositions (location words), estar, plural nouns Estar = Use estar when ___________________ Prepositions (Location words) Below= Above= On= In= Beside= _____________
3A: la comida para el desayuno y el almuerzo, er/ir verbs, me gustan/encantan Le encanta los plátano. Le encantan los plátanos. A mí también. Juan no bebe jugo de naranja en el desayuno y no le gusta la leche mucho. Yo también. Juan does not drink orange juice for breakfast and he does not like milk very much.
3B: comida y que debe hacer para mantener la salud, la cena, plural adjetivos, ser 1. Debes haces ejercicio para mantener el salud. Debes hacer ejercicio para mantener la salud. 2. Soy hambre. ¿Y tú? No, soy sed. Tengo hambre. ¿Y tú? No, tengo sed. 3. Para mantener la salud debo camino todos los días. Para mantener la salud debo caminar todos los días.
4A: ¿Adónde vas? Question words, ir, place names (locations) 1. Voy al gimnasio levantar pesas. Voy al gimnasio para levantar pesas. 3. Después de voy a la escuela, voy a casa. Después de ir a la escuela, voy a casa. Después de estudiar, voy a la casa de mi amigo. 2. Después de estudio, voy al casa de mi amigo.
4B: ¿Quieres ir conmigo? Ir + a + infinitive= future tense, jugar, past- time activities, me gustaría, feelings, time A las tres. ¿A qué hora es el concierto? Son las tres. Soy cansado y enfermo Estoy cansado y enfermo. ¿Quieres ir al piscina con yo? ¿Quieres ir a la piscina conmigo?
5A: Fiesta y familia, tener, possessive adjectives, La fiesta va estar a la tres en la tarde. La fiesta va a ser a las tres de la tarde. Yo tengo decorer para mi mama’s fiesta de cumpleaños. Yo tengo que decorar para la fiesta de cumpleaños de mi mama.
5B: el restaurante, como es (describe characteristics), venir, ser vs. estar ¡Camarero! Me falto un tenedor. ¡Camarero! Me falta un tenedor. ¿Le trae un tenedor? (Should I bring you a fork?) Traer = to ________ Desear = Pedir =
Venir= to ________ -¿Cómo eres? - Estoy alto y tengo castaño pelo. Soy alto y tengo pelo castaño El opuesto de pelo rubio es a. pelirroja b. morado c. pelo castaño
6A: Objectos en el dormitorio,colores, comparisons, superlative, stem-changers (poder y dormer) La bandera de los Estados Unidos (EE.UU.) son rosado, blanco y azul. La bandera de los Estados Unidos es roja, blanca, y azul. Yo pudo ir a el cine con mis amigos después hacer la tarea. Yo puedo ir al cine con mis amigos después de hacer la tarea.
6B: la casa y los quehaceres, commands, present progressive (...ing) - Estoy habliendo con mis amigas por teléfono. Estoy hablando con mis amigas por teléfono. Mi marrón armario es mehor que tú armario. Yo soy la más vieja de mi familia. Yo soy la mayor de mi familia. Mi armario marón es mejor que tu armario.