FACULTAD DE EDUCACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Junio, 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Planeando el programa de tecnología
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Enseñando a Programar con Scratch
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET Recursos y posibilidades en la enseñanza-aprendizaje VII SEMINARIO REGIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA HUANCAYO 1998 LIC. JOSÉ
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Nivel de Profundización
Experiencia: Secuencia Didáctica
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Tecnología Educativa I
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
Aprender a través de proyectos
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Elsa González González
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Habilidades TIC para el aprendizaje
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
TEMA No. 8
«Innovación Tecnológica en el Aula»
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
“El mundo del Software Educativo”
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Estrategias didácticas:
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
La techné atraviesa la paideia
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
COMPETENCIAS DIGITALES
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE EDUCACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Junio, 2010

RETOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: LAS TIC Y LOS CAMBIOS EN LA FORMA DE HACER EDUCACIÓN Licda. Eva Sazo de Méndez Licda Mónica Sulecio Lic. Estuardo Guardia

Envíe un mensaje de texto al con lo que usted considera es el principal reto de la tecnología en la educación

¿ Qué sabemos de la nueva mitología? ¿Qué monstruos mitológicos hay que vencer?

La tecnología por sí sola mejora la calidad de la educación. La tecnología es invisible, los docentes pueden ignorarla. La tecnología es divertida, pero su poder de motivación no significa que los alumnos aprendan algo importante con ella. Mitos de la tecnología educativa

La tecnología es igualitaria y resolverá las desigualdades educativas entre la ciudad y el área rural, el sector público y el privado. La tecnología es revolucionaria y cambiará los sistemas de aprendizaje y enseñanza. Mitos de la tecnología educativa

En los planteles que tienen computadoras los maestros trabajan menos. Si tuviéramos computadoras en todas las escuelas, no necesitaríamos maestros. Mitos de la tecnología educativa

Los estudiantes que pasan muchas horas frente a la computadora aprenden bastante. La escuela ha dejado de ser el principal medio de información para las nuevas generaciones y debe competir con otros medios como la televisión y la Internet y sus infinitas posibilidades. Mitos de la tecnología educativa

y… ¿desde cuándo tenemos tecnología educativa? El ábaco es una de las tecnologías educativas más antiguas, detrás de su uso hay teorías del aprendizaje. La tecnología educativa no radica sólo en máquinas o computadoras. Para evolucionar ha necesitado del avance científico.

¿Cuál es la pregunta fundamental que se hicieron los científicos? ¿Cómo se aprende mejor? Explorando Descubriendo Haciendo Con múltiples estímulos desde antes de nacer Con diferentes canales Con distintos estilos de aprendizaje En forma personal En grupos que colaboran y enriquecen Escuchando, hablando, escribiendo, leyendo, pensando, expresando

Teorías del aprendizaje y tecnología educativa Ericka Dardón Estudiante de Licenciatura en Educación Universidad del Valle de Guatemala

Wikis

Aplicaciones libres en Internet Nubes de palabras: Aplicación web sencilla para crear coloridas nubes de palabras como la que se utilizó al inicio de esta presentación. Sitio para hacer diagramas: Aplicación web para crear diagramas sencillos con la posibilidad de compartirlos en línea para que varias personas puedan trabajar en el diagrama simultáneamente. Sitio para crear hojas con operaciones matemáticas: Aplicación web muy útil para generar hojas de trabajo con operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división. Sitio para crear rúbricas: Aplicación web para crear rúbricas. Incluye plantillas que se pueden adaptar a las propias necesidades.

Aplicaciones libres en Internet Sitio para crear encuestas en línea: Aplicación web para crear encuestas, recopilar datos en línea y analizar la información recabada. Herramienta de mapas de Google: Aplicación web para ubicarse en el mundo. Permite encontrar desde un continente hasta una dirección postal específica. Juegos didácticos en línea: Juegos en línea para experimentar con conceptos de las cuatro asignaturas principales.

Luis Flores Estudiante de licenciatura en Educación Universidad del Valle de Guatemala Tecnología en planteles públicos y privados ¿Qué aplicaciones de tecnología observaron en el video?

Que informe y enseñe a usar los recursos tecnológicos disponibles. Que desarrolle las funciones cognitivas superiores que son indispensables en un medio saturado de información. Que ejercite la capacidad para aprender a seleccionar la información, evaluarla, interpretarla, clasificarla y usarla. ¿Qué se espera de la escuela?

GRACIAS