1 SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS Junio 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Internet y tecnologías web
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Hardware y Software de servidor
Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la.
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN
Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes
¿Qué es la ley CIPA? CIPA “Children’s Internet Protection Act” - ley federal establecida por el congreso para atender la preocupación acerca del acceso.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
GUIA DE TELEFONIA MANUAL DE TELEFONO CISCO IP PHONE 7940 y 7960 SERIES
Servicios de Fax.
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
Gestión del Momento de la Verdad
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Guía de Referencia para la Seguridad Informática.
SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
LISTAS DE CONTROL DE ACCESO ACL Semestre 2 Capítulo 11
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
Aplicaciones educativas en los sistemas federados.
1º Encuentro de EID en Unidades de Internación del INR
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
Servidores Conceptos Generales.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
BASE DE DATOS EN LA WEB.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
17/07/2015 Sistemas Sierra, SA de CV 1 Sistemas Sierra Seriedad y Profesionalismo.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
Sistema Ticket de Servicio
 Los Hot Spot son aquellos sitios en los que se brinda servicio de internet a los usuarios o clientes con o sin costo, de tal forma que es necesario.
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Y MONITOREO DE REDES
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Información de la Empresa
ADMINISTRACIÓN DE REDES Análisis de Tráfico. Es el proceso de capturar tráfico de la red y de examinarlo de cerca para determinar qué está sucediendo.
La administración de dominios
Internet y sus servicios
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
TECNOLOGIAS INTEGRADAS DE INTERNET. CIRLEY CASTILLO MÓNICA MANTILLA DERLY VARGAS Aprendices: ING. BLANCA NUBIA CHITIVA Instructora: CENTRO DE INDUSTRIA.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS Junio 2010

2 ANTECEDENTES La SEP, a través de la SEMS, cuenta con una red de servicios educativos integrada por 525 Unidades Educativas Federales (UEF), la ubicación de estas, es en todo el territorio nacional, ofrecen servicios de educación media superior y capacitación para el trabajo, estos servicios son apoyados con herramientas innovadoras de tecnologías de la información y comunicación, por medio de enlaces de Internet en diferentes modalidades otorgadas por la SEMS; los cuales deben ser administrados para garantizar su óptimo aprovechamiento para el impulso de la calidad educativa. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES Ubicación de cada una de las UEF situados en el país.

3 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Digital Media Solutions S.A. de C.V. proporciona una Unidad de Administración de Servicios de Internet que tienen la finalidad administrar y dar soporte técnico de los recursos que proporcionan los diversos proveedores de acceso al servicio de Internet, mediante una mesa de ayuda e instalación de infraestructura y tecnología en las unidades administrativas necesarias para garantizar su óptimo aprovechamiento. Digital Media Solutions S.A. de C.V. otorga los siguientes servicios: Administrar y filtrar contenidos de sitios web. Proveer de mensajería instantánea y correo electrónico. Monitorear y administrar el servicio de Internet, facilitando la supervisión y evaluación desde las direcciones generales. Proporcionar servicio de Voz sobre IP para mejorar la comunicación entre las direcciones generales y las unidades administrativas. Suministrar soporte técnico de los servicios de acceso a Internet de las unidades administrativas, mediante una Mesa de ayuda. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

4 MANUAL DE OPERACIÓN MESA DE AYUDA Las UEF reportan el caso a la mesa de Ayuda DMS, ésta a su vez verifica el enlace con el propósito de detectar el problema para darle una solución, o bien, canalizarlo al proveedor correspondiente del servicio de Internet. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES PLANTEL NOC DMS NOC UninetNOC Aitelecom

5 SITIO WEB Digital Media Solutions S.A. de C.V. cuenta con un sitio web como herramienta en el cual se agrupan cada uno de los servicios e información sobre la mesa de ayuda. Proporcionar ayuda, Soporte Técnico y herramientas básicas para la aplicación de los fundamentos básicos de redes y medios de comunicación para enlaces dedicados y enlaces satelitales. Otorgando servicios de calidad para levantar reportes, realizar consultas y cerrar reportes de las incidencias que se presenten en cada plantel. Así como monitorear los equipos para verificar el desempeño y estar siempre atentos a las necesidades del cliente. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS Portal proporcionado para la administración de los servicios impartidos ( ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES

6 ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS Digital Media Solutions S.A. de C.V. Administra el contenido del acceso al servicio de internet filtrando los contenidos de sitios web con información indeseable, nociva y peligrosa disponible en Internet, evitando que puedan llegar a los equipos de cómputo y por ende a los usuarios. De igual manera supervisa los reportes vía web de la información y estadísticas de los sitios visitados, denegados, cantidad de información transferida; relacionados por usuarios o dirección IP y horas de los accesos. El sistema de monitorización proporciona una memoria virtual (WEB CACHE), para los sitios web más populares o críticos, con el objetivo de dar una respuesta rápida a las solicitudes de los usuarios y reducir de manera notable el tráfico de Internet. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS Imagen del servicio de Web caché, se almacena el historial de navegación de cada equipo.

7 CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Correo electrónico. Cada plantel cuenta con un correo electrónico con el fin de facilitar la comunicación con las coordinaciones enviando mensajes para solicitar soporte técnico, asesorías y/o cualquier tema relacionado con la operación o funcionamiento. Dicho correo electrónico se administra mediante una interfaz web para revisar correos y gestionar la cuenta. Se puede ingresar en el sitio web: SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Ejemplo: Imagen de la bandeja de entrada y envío de mensajes, del un plantel.

8 Mensajería Instantánea. Otra vía de comunicación es la mensajería instantánea o chat en el cual los planteles pueden acceder tecleando su nombre de usuario y contraseña, esta herramienta ayuda a tener comunicación al instante y de manera directa entre cada una de las unidades administrativas, ya sea para solicitar información o bien soporte técnico. Al sistema de chat se puede ingresar desde el sitio web SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Imagen de la cuenta de Mensajería Instantánea del plantel cetis018

9 MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET Digital Media Solutions S.A. de C.V. provee de un sistema de monitoreo en tiempo real vía Web del servicio de acceso a Internet (red WAN), red académica y administrativa (red LAN), de tal forma que el personal de la LA SECRETARÍA puede revisar el estado operativo de la red, utilización de los enlaces, disponibilidad, la existencia de alarmas, seguimiento de las mismas y estadísticas de operación. Este monitoreo es posible desde cualquier lugar acceso vía Internet.. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS Sistema de Monitoreo. Indican disponibilidad de la red WAN y LAN, mediante alarmas de encendido, apagado, disponibilidad de los equipos.

10 VOZ IP Digital Media Solutions SA de CV proporciona un sistema de comunicación de Voz IP, instalando toda la infraestructura necesaria (servidores, teléfonos IP en cada unidad educativa), permitiendo la comunicación sin costo entre las coordinaciones generales, los planteles y los proveedores de servicio a través de los teléfonos. Estableciendo junto con la SEMS un plan de marcación amigable y de fácil identificación como por ejemplo la del plantel CETIS 018: SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES VOZ IP Tabla de descripción de las claves que le perteneces a los planteles de cada coordinación. CoordinaciónClaves DGB21 - EMS 22 - CEB DGCFT31 - CECATI 33 - CCDGCFT DGCECyTM41 - CETMAR 42 - CETAC DGETI52 - CEODGETI 53 - CETIS 54 - CBTIS DGETA61 - CBTA 62 – CBTF 63 - UNCADER 64 - CIRENA DígitoClave de coord.Núm de plantelNúm de ext

11 Así mismo se cuenta con un directorio telefónico al cual se puede consultar en el sitio web de la mesa de ayuda, se enlistan todas las extensiones de los teléfonos IPs de las unidades administrativas divididas de acuerdo a su coordinación. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES *Este sistema no permite la recepción de llamadas que procedan de fuera de la Red Privada de Voz y Datos, ni permite el establecimiento de llamadas hacia la Red Pública (PSTN por sus siglas en inglés), siendo únicamente para la comunicación interna entre las unidades administrativas y los proveedor de servicio de Internet. VOZ IP Directorio telefónico. Se enlistan las extensiones de las unidades administrativas de acuerdo a su plan de marcación correspondiente.

12 MEDIOS DE COMUNICACIÓN Digital Media Solutions SA de CV proporciona una mesa de ayuda con técnicos capacitados para brindar Soporte Técnico, auxiliar y apoyar a los usuarios para los problemas que se presenten. Así mismo provee de herramientas básicas de aplicación sobre los fundamentos básicos de redes y medios de comunicación (enlaces dedicados, enlaces satelitales). Otorgan servicios para levantar reportes, realizar consultas y cerrar reportes en los casos que aplique. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS RECOMENDACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Noc_dms - Noc_dms1 - Marcando 0 - Extensiones 2000, 2001, 2002 LADA sin costo:

13 SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS RECOMENDACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN HELPDESK O MESA DE AYUDA Cada unidad administrativa cuenta con una cuenta para acceder y revisar o levantar reportes a la mesa de ayuda. Así mismo cuenta con un apartado de un Foro donde pueden consultar las soluciones a posibles problemas que se puedan presentar con su enlace. Para acceder a su cuenta pueden ingresar a en el apartado helpdesk. Imagen para levantar reportes en las unidades administrativas.

14 RECOMENDACIONES Encender los equipos. Instalaciones adecuadas para los equipos. Usar las herramientas de la mesa de ayuda. Levantar reportes de las incidencias. SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS ANTECEDENTES VOZ IP MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN DE INTERNET CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ADMINISTRACIÓN Y FILTRADO DE CONTENIDOS DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS RECOMENDACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOMENDACIONES

15 SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS

16 SERVICIO DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE INTERNET PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS SEP-SEMS Ing. Eliezer Uh Hau Tel IP: 0/2000