Proyecto Königsberg: una microenciclopedia del SXVIII en Internet Colegio Monte VI Ing. Jorge Faral A/I. Diego Sapriza 15 de Agosto de 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Laboratorios Pedagógicos
NUEVO SITIO WEB DE LA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Caza del tesoro.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Modelo Educativo y Organización.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
Colegio Jorge Washington
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Estrategias didácticas con Tic
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Proyecto presentado en agosto de 2014
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Las competencias docentes en un escenario de cambio Foro Internacional de Educación Técnica y Tecnológica. Nina Billorou Bogotá- Noviembre 2008.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Emprendimiento Industrial
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
T ECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Colegio: Francisco Londoño Homer Osorio Henao.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Königsberg: una microenciclopedia del SXVIII en Internet Colegio Monte VI Ing. Jorge Faral A/I. Diego Sapriza 15 de Agosto de 2002

Descripción 4° año de secundaria Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva (1994) Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva (1994) Planteo Multi-Disciplinario ( ) Planteo Multi-Disciplinario ( ) Planteo Multi-Medial (1995) Planteo Multi-Medial (1995) Publicación en sitio Web (1997) Publicación en sitio Web (1997)

Objetivos Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva aprender a estudiar y a presentar un tema en estilo monográfico y en equipo aprender Topología y... conseguir un premio en el concurso

aprender el uso de nuevas tecnologías presentación más moderna, apropiada y atractiva del proyecto Apple Macintosh HyperCard/HyperTalkObjetivos Planteo Multi-Medial

3 – Planteo Multi-disciplinario integración de docentes y de alumnos en un proyecto multidisciplinario integración de conocimientos Objetivos...

4 – Publicación en sitio web aumentar contenido en el incipiente sitio del colegio aprendizaje de nuevas tecnologías para la Web PC Netscape

Didáctica... Requisitos Previos: Requisitos Previos: 4Iniciativa 4Integración docente de Informática 4Directiva Requisitos Previos: Requisitos Previos: 4Nociones teóricas 4Delimitación de temas y división del trabajo 4Exploración bibliográfica y redacción 4Diseño multimedial y programación 4Coordinación de docentes y alumnos.-

Didáctica Número de alumnos: Número de alumnos: 4Todo el grupo Roles necesarios: Roles necesarios: 4Docente Líder 4Programador Líder 4Alumnos Líderes.-

Valoración 4 Externa: Tercer premio 4 Didáctica, metodología e integración de actores y disciplinas >> 0 4 Concurso = producto final y con fecha 4 Mucho trabajo (diseño curricular de secundaria) 4 ¿Es posible hacerlo siempre y con cualquier grupo? 4 Contenido permanente y valioso en el sitio del colegio.-

Noticias Comunicación Editoriales Artículos Monografías Colecciones Albums Curricula Institucional VOLATILIDAD PRESENCIA Gestión Foros académico periodístico.-

Muchas gracias