Proyecto Königsberg: una microenciclopedia del SXVIII en Internet Colegio Monte VI Ing. Jorge Faral A/I. Diego Sapriza 15 de Agosto de 2002
Descripción 4° año de secundaria Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva (1994) Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva (1994) Planteo Multi-Disciplinario ( ) Planteo Multi-Disciplinario ( ) Planteo Multi-Medial (1995) Planteo Multi-Medial (1995) Publicación en sitio Web (1997) Publicación en sitio Web (1997)
Objetivos Proyecto sobre Topología para el concurso Ciencia Viva aprender a estudiar y a presentar un tema en estilo monográfico y en equipo aprender Topología y... conseguir un premio en el concurso
aprender el uso de nuevas tecnologías presentación más moderna, apropiada y atractiva del proyecto Apple Macintosh HyperCard/HyperTalkObjetivos Planteo Multi-Medial
3 – Planteo Multi-disciplinario integración de docentes y de alumnos en un proyecto multidisciplinario integración de conocimientos Objetivos...
4 – Publicación en sitio web aumentar contenido en el incipiente sitio del colegio aprendizaje de nuevas tecnologías para la Web PC Netscape
Didáctica... Requisitos Previos: Requisitos Previos: 4Iniciativa 4Integración docente de Informática 4Directiva Requisitos Previos: Requisitos Previos: 4Nociones teóricas 4Delimitación de temas y división del trabajo 4Exploración bibliográfica y redacción 4Diseño multimedial y programación 4Coordinación de docentes y alumnos.-
Didáctica Número de alumnos: Número de alumnos: 4Todo el grupo Roles necesarios: Roles necesarios: 4Docente Líder 4Programador Líder 4Alumnos Líderes.-
Valoración 4 Externa: Tercer premio 4 Didáctica, metodología e integración de actores y disciplinas >> 0 4 Concurso = producto final y con fecha 4 Mucho trabajo (diseño curricular de secundaria) 4 ¿Es posible hacerlo siempre y con cualquier grupo? 4 Contenido permanente y valioso en el sitio del colegio.-
Noticias Comunicación Editoriales Artículos Monografías Colecciones Albums Curricula Institucional VOLATILIDAD PRESENCIA Gestión Foros académico periodístico.-
Muchas gracias