Orador : Alain Lelouey Francia CIAT 2012 Caso práctico 1.1 : Contribución de la electrónica al civismo fiscal: los servicios en línea para los usuarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Advertisements

Administración Electrónica en Gestión Económica UCLM 20 de mayo de 2010.
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
MERCEDES GARCIA.
Presentación telemática de patentes
SERVICIOS AL CIUDADANO
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Seleccione el hipervínculo y haga click
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Agilidad para su negocio ®
Asociaciones Religiosas
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Asociaciones Religiosas
SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN Y CONTROL 23 de Marzo de 2010 Zaragoza PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA)
13 de junio de 2007 El procedimiento de recaudación de las cotizaciones 2.ª parte.
Juntos lo podemos solucionar
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
TALLER DE ACTUALIZACION FISCAL 2014 Domingo, 19 de Abril de 2015.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Persona física y persona moral
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
El Portal de Pagos del Estado, Modelo Operativo SUBDERE Octubre de 2006 Tesorería General de la República.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
EMISORES.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
REGIMEN COMPLEMENTARIO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y GESTION TRIBUTARIA
Presentación Visita de estudio “El tratamiento fiscal de las grandes empresas” ______.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
36 MEDIDAS FISCALES Y DE APOYO A LAS FAMILIAS, TRABAJADORES Y EMPRESAS.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
Esta firma nació hace 5 años, sus socios, quienes cuentan con experiencia como profesionales independientes en el campo de la contabilidad por mas de 12.
PÁGINA PRINCIPAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA. PÁGINA PRINCIPAL DE TRIBUTACIÓN
SOCIEDAD SHADDAI Servicios y Asesorías integrales S.A.S NIT: Móvil ;
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
Sistema Tributario y su Gestión Mesa B. Gestión separada de empresas y profesionales La tendencia generalizada es a gestionar de manera conjunta tanto.
Contabilidad Gubernamental
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
MESA A Análisis comparado de Estructuras Impositivas y de las Potestades Tributarias en las Administraciones Tributarias Iberoamericanas.
LAS OBLIGACIONES FISCALES
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Circuito económico. Empresas Hogares Mercado de trabajo Trabajo Flujo real Flujo monetario Las empresas contratan personal para poder producir.
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS ENCARGADAS DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES A NOMBRE DE TERCEROS MÓDULO VII.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
DIRECCION NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Marco Normativo: Ley /09/ Ley de Marcas D- 34/999 03/02/1999. Ley /09/1999- Ley.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
CREACION DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Como una práctica en el reconocimiento de herramientas Web2.0, se muestra a través de plataformas: Present.me.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Por Gilles GRAPINET Jefe del programa COPERNICUS para la e-administración tributaria Dirección General de Impuestos (Servicio de rentas internas francés)
1 Reunión N° 317 Consejo Consultivo Aduanero 19 de Abril de 2012.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
CIAT 18 de octubre 2010 Francia: el ejemplo de la Dirección General de Finanzas Públicas Philippe PARINI, Director General de Finanzas Públicas.
Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT Conferencia Técnica Tema 1.2 La adaptación del control fiscal al comportamiento de los contribuyentes.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet.
Transcripción de la presentación:

Orador : Alain Lelouey Francia CIAT 2012 Caso práctico 1.1 : Contribución de la electrónica al civismo fiscal: los servicios en línea para los usuarios

CIAT - Chili - 23 avril 2012 El camino recorrido por la administración tributaria en más de 10 años COPERNIC : un programa plurianual de refundición del sistema de información de la administración tributaria lanzado en 2001 Un conjunto de servicios centrados en el usuario vía la cuenta corriente tributaria

CIAT - Chili - 23 avril 2012 Eficiencia tributaria Prestar el servicio a un mejor costo Eficiencia tributaria Prestar el servicio a un mejor costo Servicios pretados a usuarios Para favorecer el civismo fiscal Servicios pretados a usuarios Para favorecer el civismo fiscal Adecuación de herramientas para los agentes Adecuación de herramientas para los agentes Eficacia tributaria (flujos financieros) Eficacia tributaria (flujos financieros) El civismo fiscal: una de las mayores apuestas del programa COPERNIC

CIAT - Chili - 23 avril 2012 Declarar Consultar su Cuenta tributaria Efectuar sus gestiones en línea Pagar en línea y gestionar sus contratos Las ofertas de servicio a los particulares propuestas bajo su espacio personal + simples y ventajosas que los trámites con papel

CIAT - Chili - 23 avril 2012 Los resultados obtenidos por los usuarios particulares  Una utilización de servicios en línea en progresión constante en 2011 : 12 milliones de declaraciones por Internet (10,5 milliones de teledeclarantes) = 1/3 de las declaraciones 10 milliones de consultas de cuentas tributarias

CIAT - Chili - 23 avril 2012 Los servicios en línea a los particulares y el civismo fiscal

CIAT - Chili - 23 avril 2012  En contrapartida: 2 canales de desmaterialziación propuestos a las empresas: EDI (intercambio de datos informáticos) EFI (Intercambio de archivos informáticos) Para las empresas: Los tele- procedimientos obligatorios, un abanico de servicios extendido  Obligación de utilizar los tele-procedimientos en materia de declaración y del pago del impuesto al valor agregado (IVA), del impuesto a las sociedades (IS) y de tasa sobre los salarios (TS) a partir de € de volumen de negocios.  Hacia la obligación de utilizar los tele-procedimientos para todas las empresas para el 2015

CIAT - Chili - 23 avril 2012 Las ofertas de servicios a las empresas EDIEFI Declarar los principales impuestos (IVA, cotización sobre el valor agregado de las empresas) Consultar la cuenta tributaria Solicitar reembolso del crédito de IVA Pagar los principales impuestos Retirar una certificación tributaria Solicitar un reembolso del IVA europeo Depositar las declaraciones de resultados y los anexos tributarios

CIAT - Chili - 23 avril 2012 El impacto sobre el civismo fiscal de los tele-servicios a las empresas