Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme

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Transcripción de la presentación:

Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme DESCENSO Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme Descenso con potencia Planeo Angulo de descenso: entre el horizonte y la trayectoria del avión Razón de descenso: velocidad vertical indicada en piés/minuto Angulo de planeo: entre el horizonte y la trayectoria de planeo Razón de planeo: distancia planeada dividido por altura perdida Angulo mínimo de planeo: aquel que permite recorrer una mayor distancia sin entrar en pérdida

Fuerzas que actúan en el planeo

Factores que afectan el planeo Velocidad de planeo: una baja velocidad implica un mayor ángulo de ataque lo que produce un aumento de la resistencia inducida, una alta velocidad producirá un aumento de la resistencia parásita Viento Peso del avión Virajes

Tránsito de Aeródromo

Tránsito de Aeródromo

Tramo (pierna) con el viento 1000 pies AGL

Tramo Base alto

Tramo Base

Tramo Base

Final 500’ AGL

Final

Final

ATERRIZAJE Maniobra inversa al despegue, que se efectúa desde un planeo o un descenso con potencia

Aterrizaje

FUERZAS EN EL ATERRIZAJE La tracción debe ser la mínima posible para acortar la carrera de aterrizaje. La resistencia al avance total disminuye a medida que decrece la velocidad. El factor desacelerador más importante durante el aterrizaje es la fricción con la pista, mediante el correcto uso de los frenos.

Factores que afectan el aterrizaje Peso del avión: > peso > carrera de aterrizaje Viento de frente: < velocidad terrestre en final < carrera de aterrizaje Viento de cola: > carrera de aterrizaje Velocidad: debe ser 1,3 veces la velocidad de stall Elevación de la pista: > altitud > longitud de pista Tipo de pista: pendiente negativa > carrera de aterrizaje

Errores en el aterrizaje 1 2 3 Aproximación a alta velocidad

Quiebre de planeo (flare)

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