Gestión deportiva municipal con la educación como perspectiva ( GDM + ed ) Dr. Eu. Daniel Martínez Aguado Técnico deportivo municipal del M.I. Ayuntamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Funciones del Vice director Docente
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Universidad Autonoma Chapingo
Lic. Marco González Hernández
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Proyectos colaborativos (PC)
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
Competencias: la clave del sistema
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
Protección de derechos a nivel local
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo Departamento de Trabajo.
Funciones, formación y conocimientos
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Código de ética profesional
Funciones, formación y conocimientos
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
I Jornada de divulgación de Recursos Municipales Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo 18 de octubre de 2010 Concejalía de Educación.
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULUM
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
EL DESARROLLO LOCAL SOBRE BASES COOPERATIVAS: VALORIZACIÓN DE LOS RECURSOS LOCALES Y CREACIÓN DE REDES JORGE COQUE MARTÍNEZ Universidad de Oviedo Escuela.
Lic. Mabel Lazarte Camacho
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Balance de la Discusión (Septiembre 12 de 2008) Comisión Psicología Profesional.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Transformando la práctica docente
RUTAS DE APRENDIZAJE ® Conocimiento en viaje Valorizando los activos de conocimiento y talentos de familias, comunidades, asociaciones rurales y agentes.
Third Global Women Deliver Conference Kuala Lumpur - Malaysia, May 2013 PROMOCIÓN DE LOS CUIDADOS MATERNOS RESPETUOSOS: Experiencias de países en.
Responsabilidad Social Empresarial
Temperatura de la educación Una visión desde el periodismo especializado Susana Pérez de Pablos 12 de marzo de 2004.
TRABAJO ELABORADO POR:
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Transcripción de la presentación:

Gestión deportiva municipal con la educación como perspectiva ( GDM + ed ) Dr. Eu. Daniel Martínez Aguado Técnico deportivo municipal del M.I. Ayuntamiento de Corella (Navarra) Jornada «Tendencias y problemáticas de futuro en la gestión deportiva municipal» Gobierno de Cantabria. Santander, 9 de abril del 2015

NO ES: gestionar el deporte escolar, hacer campañas de la deportividad, promocionar el deporte fuera del horario lectivo en los centros educativos del municipio, etcétera. ES: considerar a las relaciones interpersonales que se producen, ya sea durante la gestión, ya sea como resultado inmediato de ésta, como relaciones educativas. Es el conjunto de intervenciones lideradas por el Ayuntamiento para orientar planificadamente, actuando sobre tales relaciones, los efectos educativos del deporte en la ciudadanía y en la organización deportiva municipal. 1 ¿Qué es la GDM + ed ?

Son las consecuencias conductuales, de origen neurofisiológico, que tienen los innumerables procesos de enseñanza-aprendizaje que cada individuo experimenta vitalmente, y de forma diaria, con el deporte (ya sea como practicante, ya sea como docente deportivo, ya sea como espectador deportivo, ya sea como gestor deportivo, ya sea como concejal de deporte, etcétera). Efectos educativos del deporte 2 Imagen extraída de: media/

Poder actuar para: Incrementar y mantener los mayores grados de profesionalidad en gestores, docentes, conserjes, etcétera. Mejorar la competitividad, la felicidad y la productividad de la organización deportiva municipal. Inculcar a la ciudadanía, con mayor estabilidad que otras opciones, hábitos deportivos deseables a través del deporte y mejorar los indeseables. En las opciones deportivas competitivas, mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas. En las opciones deportivas no competitivas, mejorar la consecución de los objetivos para los que se planteen cada una de ellas. Ventajas de la GDM + ed 3

Clave A) Transformar y dirigir entornos de educación deportiva informal a otros no formales. Clave B) Interconexión y complementariedad de los distintos entornos de educación deportiva no formales (promovidos y/o liderados por el Ayuntamiento) y los formales/oficiales (actividad física escolar de centros educativos). Clave C) Masificar en todo lo posible los destinatarios de las intervenciones municipales. Clave D) La constancia, la insistencia y la estabilidad de las actuaciones. Clave E) Exigir y valorar profesionalmente la formación deportiva. Clave F) Reconocer, visibilizar y aprender de las experiencias que ejemplifiquen buenas prácticas en la educación deportiva. Clave G) Personal directivo (tanto técnico como político) convencidos de la importancia de la educación en el éxito o el fracaso de la gestión deportiva municipal. Claves de la GDM + ed 4

5  Garantizar el Derecho al Deporte Educativo (  Convenio con Asociación Nacional “Deporte sin Insultos” (  En las externalizaciones del Servicio Municipal de Deportes, determinar y controlar contractualmente las titulaciones y la experiencia mínima del personal así como, en algunas de ellas, exigir una evaluación de resultados con una orientación educativa (  Formación deportiva dirigida al personal de la organización deportiva municipal y de la organización deportiva local.  Creación y promoción de entornos virtuales para la educación deportiva no formal e informal.  Programa de la Deportividad en la Liga Local de Fútbol Sala ( ligasytorneos). ligasytorneos  Premios el “Deporte Mejora el Rendimiento Académico” a los mejores estudiantes deportivos de Corella (  Redes Deportivas con orientación educativa.  Guías educativas breves (impresas y electrónicas) (patrocinio, sostenibilidad económica de clubes deportivos, uso de bici-registro público, etcétera) ( TODAVÍA MUCHO POR HACER…… Experiencia de Corella

VUESTRO TURNO, GRACIAS

Glosario DEPORTE: Ejercicio físico: a) donde se dan simultáneamente movimientos reflejos, automáticos e intencionales, b) realizado en cualquier Espacio Deportivo, c) durante el tiempo libre (salvo en deportistas profesionales), d) denominado así por convención cultural generalizada en un determinado territorio (mundial, nacional, regional o local), e) donde su practicante lo disocia subjetivamente de las obligaciones cotidianas de tipo laboral, escolar, y/o domésticas (salvo en deportistas profesionales), y f) le atribuye objetiva o subjetivamente una significativa duración y/o intensidad. EDUCACIÓN. Arte para instruir y aprender un contenido científico, ético y moralizante, seleccionado de la cultura, en múltiples periodos y espacios. GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Conjunto de acciones y efectos de planificar y comunicar intervenciones por parte del Ayuntamiento hacia los elementos del Sistema Deportivo Local.