A mi querida niña interior… Rosario Muñoz Urbano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
¿Qué es el culto familiar?
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
CONFIAR: es viajar juntos
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Me dijeron que, misteriosamente, a través de uno de los ángeles que cantaban en los campos de Belén, envió a todos los niños del mundo una tarjeta de navidad.
“Cuando mi pensamiento va hacia ti, se perfuma;
HABLAR, REZAR, AMAR..
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
p/e Creo en un futuro hermoso lleno de alegría, logros y felicidad.
YOGA.
Vivir lo que soy.
Programa de Asistencia al Empleado
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Reunión de Apoderados Junio 2014.
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
El arte de enseñar y aprender
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
                               
Gestion de emociones La aceptación , vivir sin temor al futuro, confianza en uno mismo y en actitud de servicio a los demás.
Portafolio Personal.
LA MADUREZ.
¡HA RESUCITADO! ¡Y VIVE ENTRE NOSOTROS! PORQUE RESUCITAR ES: Creerle a Dios. Tener esperanzas en el mañana. Saber que después de la noche viene el día.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
como Estrategia Metodológica
¿Qué es la sexualidad infantil?
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
El libro de cómo cuidar a nuestro hijo.
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
Visita:
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
Exposición Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos, que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
MUSICOTERAPI A. ¿Qué es la musicoterapia? La musicoterapia es a la vez un arte, una ciencia y un proceso interpersonal. La Musicoterapia es un proceso.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
mis mejores pasatiempos
Trinidad: el Dios vivo del amor.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
¿QUE EXACTAMENTE CREEMOS? ¿QUE EXACTAMENTE CREEMOS?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Programa de afectividad y sexualidad – III y IV básico.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
EL ALMA HUMANA: El alma humana no se ve porque es espiritual.
Prepárese. Lo que usted va a ver ahora es real y hecho con mucho amor
Tema 1 El mundo que no se ve.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
Objetivo: Reconocer que nuestra apariencia personal, vocabulario, semblante y actitudes reflejan nuestra imagen ante los demás y ante nosotros mismos.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
¿Quién soy yo? Cada ser humano nace con sus propios recursos. Su tarea consiste en conocer esas riquezas y desarrollarlas para saborear su valor y compartirlas.
Transcripción de la presentación:

A mi querida niña interior… Rosario Muñoz Urbano

¿PARA QUÉ? Somos únicos e irrepetibles, venimos a este mundo para ser felices, para vivir el reino de Dios. Los adultos ofrecemos las herramientas necesarias para el autoconocimiento y la exploración de nuevos horizontes a los niños que están junto a nosotros en el trabajo, en la familia. Cada niño es un mundo diferente, lleno de matices, nuestra labor es la de facilitar su máxima expansión para una sana evolución. A lo largo de mi experiencia he ido echando en la mochila aquellas herramientas que he visto útiles para clase, para mi vida. Para poder estar ante nuestros alumnos es bueno mirar a nuestros niño/as interiores y abrazarlos. Un buen equilibrio emocional como adultos, nos hace poder abarcar los diferentes registros emocionales que se nos presentan en el día (de otros, de nosotros mismos). Es realmente importante acoger en nuestro corazón a las familias de los niño/as que están con nosotros. Ellos son fieles a sus papás y a sus mamás, cualquier juicio interno que hagamos de ellos, de manera inconsciente lo saben. Respeto a las vidas de los demás. A continuación presento algunas herramientas que llevo conmigo, primero las he hecho mías para poder luego transmitirlas a los demás… A todos los seres que tuve la suerte de encontrar en mi camino…

La Biodanza Sistema basado en la danza. Se promueve la integración del ser humano con sus emociones e impulsa el establecimiento de lazos afectivos con la naturaleza y otras personas. Favorece que los niños desarrollen todos sus potenciales desde muy pequeños.

La Biodanza

La dramatización Recurso mediante el cual utilizamos nuestro cuerpo para comunicarnos. Esta herramienta nos permite crecer en creatividad, estima, resolución de conflictos…

HABLAR DESDE EL CORAZÓN Expresamos en todo momento cómo nos sentimos. Partimos de la respiración y el momento presente. En el caso de los más mayores: A.- Visualizamos el video “Solamente Respira” Julie Bayer Salzman y Josh Salzman (Wavecrest Films). B.-Escuchamos la canción :“Respirar” de Bebe.

HABLAR DESDE EL CORAZÓN

La musicoterapia La musicoterapia es una terapia que emplea la música con el objetivo de beneficiar nuestra salud a través de mejoras en diferentes ámbitos personales como el físico, emocional, social o cognitivo. Parte de un principio básico: “todos los seres humanos somos, por naturaleza, seres musicales”.

La musicoterapia

ARTETERAPIA Disciplina que se engloba dentro de los que son las terapias creativas, Permite a nuestros alumnos manifestar aquello que no pueden expresar con palabras. Es una herramienta que se puede adaptar a cada grupo-clase, a cada niño/a.

ARTETERAPIA

¿Cuál es nuestro objetivo para este curso? ¿Cuál es nuestro objetivo para este curso? ¡SER FELICES!