SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Resolución de Conflicto
Proyecto : Anti bullying
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Escuela Preescolar Generación 2010
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Los Padres y las Tareas Escolares
La educación de virtudes humanas
La violencia en la pareja
UNIDAD DIDÁCTICA ¿Qué hacemos con Adolfo?
Bullying a nivel preescolar
Bullying : punto de no retorno
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Mi futuro como psicóloga
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
“Educar empieza en casa”
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Seminarios Anti-Bias Objetivos y diseño. objetivos de los seminarios:  Nos capacitan para reconocer diferentes formas de discriminación en nuestro día.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Recuerdo de la presentación del cómic Fashionman79 Expositor: Juan Carlos Delgado Presentador: Guido Cuadros Moderador: Andrés Giraldo Recepción: Gisella.
Dpto de Psicopedagogía
La Práctica de la Integridad Personal
Pedazos de amistad.
LECTO-ESCRITURA.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Tema: Desafíos globales
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Conociendo…nos a través de la sexualidad
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Mandamientos de un niño a sus padres
Angelo Alfaro 8-1.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL mantén los ojos abiertos No mires a otro lado
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Capacitación para facilitadores #1
Bullying y Ciberbullying
Rector Universidad CES José María Maya Mejía Rector Universidad CES.
Fundación ANAR en la Escuela: una visión de los diferentes Programas. Jornada “La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela” 9 de Diciembre 2014.
CONTRA EL BULLYING:.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
EDUCACIÓN NO FORMAL EN EL CAMPO DE LA EPJA: No son personas “iletradas”, ¡son excluidas! Mayores niveles de pobreza Trabajos informales (precarios) Sin.
Crecimiento personal..
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Transcripción de la presentación:

SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras de gas construidas por ingenieros instruidos Niños envenenados por médicos profesionales Niños muertos por enfermeras profesionales Mujeres y recién nacidos muertos a tiros y quemados por graduados en altas escuelas mayores y universidades Por tanto, sospecho de la educación. Mi petición es: ayuda a tus estudiantes a llegar a ser personas. Tus esfuerzos nunca deben producir monstruos, hábiles psicópatas, futuros Eichmans. Leer, escribir, la aritmética … son importantes tan sólo si sirven para hacer a nuestros hijos más personas. SUPPLE, C. (1993): Desde el prejuicio al genocidio: Aprendiendo sobre el holocausto. Trent. Trentham Books.

MUESTRA DE INVESTIGACIÓN

MUETRA EXPERIMENTAL

MUESTRA CONTROL

COMPARACIÓN PRE-POSTEST

ORIENTACIONES Aproximación no culpabilizadora 1. Procurar usar con precaución las palabras agresor y víctima 2. Queremos comprender no juzgar 3. Podemos poner ejemplos de dibujos animados, de películas: La banda del patio, La bella y la bestia, Doraemon, Arrayan

ORIENTACIONES 4. Debemos evitar desplazar la culpa hacia el agresor (o la víctima) exculpando a los demás 5. Buscar un sentimiento de responsabilidad compartida. 6. Cuando se refieran a un alumno en particular procuremos reconducir la situación. 7. Las situaciones que hemos visto en el vídeo no debemos dejar que ocurran porque hacen daño

ORIENTACIONES 8. Buscamos una intervención global, de grupo. Todo el grupo interviene en el inicio y desarrollo de la situación de maltrato 9. La solución debe estar en el grupo. 10. Buscamos sensibilizar al grupo. Su intervención en contra de estas situaciones garantiza la minimización de los efectos perniciosos. de los efectos perniciosos.

SILENCIO: SE RUEDA

5. SILENCIO: SE RUEDA Hacemos un corto sobre el tema. Se pueden usar las historias que han surgido en la sesión de dramatización. Se confecciona un guión. Se graba.

WebQuest Webquest Bullying