Bilboko Gazteen Lonjetan Elkarbizitza Hobetzeko Proiektua Área de Euskera, Juventud y Deportes - Ayuntamiento de Bilbao Euskara, Gazteria eta Kirol Saila.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

BIDENABARKOAN EGITASMOA Proyecto Bidenabarkoan Harrera Etxea Casa de Acogida Bidelagun. Laguntza e taldea. Baztan.
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
ALUMNADO AYUDANTE.
Sofía Mauricio Bacilio
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
LEHEN URTEKO BALORAZIOA Aurkibidea - Índice 1.- Komisio informatiboak – Comisiones informativas 2.- Bestelako arloak – Otras áreas Mankomunitatea,
EUSKARAZ ESPAÑOL. HASTEKO ESKERRIK ASKO ERABAKITZEKO EDO AUTODETERMINATZEKO ESKUBIDEAREN ALDEKO ATXIKIPENA SINATU DUZU.
PRODUCTO NO CONFORME.
Técnicas de motivación
Planeación Participativa
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
DANIEL RICARDO LASSO CATAÑO
Proceso y Método de Evaluación MPS.BR
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Nikoren etorkizuna ahalbideratzen Ayundando a construir el futuro de Niko Beasaingo Kale Heziketa Programaren Kale Hezitzaileak Beasaingo Ongizate Zerbitzuetako.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Estudio sobre las necesidades de las familias con enfermos/as de Alzheimer en Cabra ·
Asesor/Aholkularia: Jose Antonio Oñederra Ramirez
ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Protocolo para Visitas de Clientes.
Las funciones de los SIJ en poblaciones pequeñas Anabe Arruebarrena e Itxasne Atutxa.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Subsecretaría de Educación Básica
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
IKASTEKA /BEKAK ETA LAGUNTZAK ESTUDIOTECA /BECAS Y AYUDAS BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Plazo.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
GASTOS SUBVENCIONABLESAYUDAPLAZO La ayuda se estructura en dos áreas: ÁREA 1: DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES INNOVADORES Se subvenciona: -Definición,
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
DIRU-LAGUNTZAK JASO DITZAKETEN GASTUAKLAGUNTZAEPEA Laguntza bi ataletan egituratzen da : ATALA: BERRITZAILEAK DIREN PROIEKTU SOZIALAK GARATZEA Ondokoek.
Estudio sobre las posibilidades de incorporación de las personas usuarias de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de voluntariado.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
ORIENTA ZAITEZ ORIÉNTATE NUEVA WEB DE INTERÉS PARA LAS PERSONAS DESEMPLEADAS En la nueva web PORTALPARADOS.ES encontrarás información para conseguir empleo.
BEKAK BECAS AYUDAS PARA APRENDER EUSKERA 2009 CONVOCANTE: HABE. GOBIERNO VASCO REQUISITOS: Se deben cumplir estos tres requisitos para tener derecho a.
Xedea Misión Ikuspegia Misión Balioak Valores. Xedea Osakidetza- Euskal Osasun Zerbitzuko erakunde sanitario publiko batgara, Bizkaiko biztanleriaren.
Urteko 28. igandea (B) Markos 10,17-30 Jose Antonio Pagola Musika: Bach-aria; Aurkezp: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Región Sanitaria VI Dirección de Capacitación PRIM-LANÚS 2010.
Gazteak eta parte-hartze soziala Euskadin Juventud y participación social en Euskadi Gazteen Euskal Behatokia / Observatorio Vasco de la Juventud.
Mariaren Lagundia Ikastola; Orientazioa. ORIENTAZIO PROZESUA PROCESO DE ORIENTACIÓN PROCESO DE ORIENTACIÓN PROZESU FORMATIBOA PROCESO FORMATIVO * AUTOGALDEKETA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
¿Quieres conocer un Deporte que no se parece a nada de lo que habías practicado hasta ahora? El GOALBALL es una disciplina increíble en la que no sólo.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Titulua AISIALDIKO BEGIRALE KIROL ESPARRUAN Eusko Jaurlaritzak onartutako EDE Fundazioaren Astialdi Eskolak erakundeen eta pertsonen eskura jartzen ditu.
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
Urteko 32. Igandea (B) Markos 12,38-44 Jose Antonio Pagola Musika:Over 20 Raibow;aurkezp:B.Areskurrinaga HC ;euskaraz:D.Amundarain.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
U DALERRIAN E LKARBIZITZA P ROIEKTU I NTEGRALA Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila HEZKUNTZA BERRIKUNTZA ELKARBIZITZA, PAKEA ETA GIZA ESKUBIDEETArako.
Gurasoen motibazioa lantzeko arrazoirik ba al dugu?
1 Prematrikula datuak Datos de prematrícula IKASTURTE HASIERA INICIO DEL CURSO ESCOLAR
MUGAK ETA ARAUAK. 1.MUGAK/LIMITEAK Haurrak askotan ezinegon baten aurkitzen dira; dena nahi dute, ezin dute geldirik egon... kontrol eza dute. Haurrari.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
Leer el caso de Josu*, y realizar una reflexión personal sobre cómo se reflejan las fases y aspectos transversales del acompañamiento en la intervención.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
ESTEREOTIPOA Jaio garen mundu honetan, pertsonak sailkatu eta hierarkizatu egiten dira bere sexuaren arabera, bere etnia, klase soziala, erlijioa, pentsaera,
Moda y Tecnología avanzan de la mano en Bilbao Moda eta Teknologia eskutik helduta aurrera doaz Bilbon.
Nork nahi du gozoki bat? ¿Quién quiere un dulce? Zuk ez duzu dirurik behar Zer nahi du Joakinak? ¿Qué quiere Joakina? Nik frantseseko liburuak behar ditut.
HBSP/PREE Bidelaguna ZUZENDARIEN MINTEGIA APIRILAREN 14AN.
BITARTEKARITZA.
Transcripción de la presentación:

Bilboko Gazteen Lonjetan Elkarbizitza Hobetzeko Proiektua Área de Euskera, Juventud y Deportes - Ayuntamiento de Bilbao Euskara, Gazteria eta Kirol Saila - Bilboko Udala Julio 2013ko uztaila Proyecto para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en las Lonjas Jóvenes de Bilbao

General: Gestionar la Convivencia de manera Integral atendiendo a las necesidades de las realidades implicadas. Específicos: Intervenir en las dificultades que surjan del uso de las lonjas juveniles. Actualizar continuamente el censo de lonjas juveniles. Acompañar en la adecuación a las Recomendaciones de Uso de las Lonjas de Jóvenes. OBJETIVOS DEL PROYECTO PROIEKTUAREN HELBURUAK Orokorra: Elkarbizitza modu integralean gestionatzea, tartean dauden errealitateen premiei erantzunez. Zehatzak: Gazteen lonjen erabilerari lotuta sortzen diren zailtasunetan parte hartzea. Gazteen lonjen errolda eguneratuta edukitzea. Gazteen Lonjen Erabilerarako Gomendioetara egokitzeko- lanetan laguntzea.

Contextualización del Proyecto 5233 entrevistas realizadas al alumnado de PCPI, EPA, ESO, Bachiller, Ciclos de Grado Medio y Superior. 230 Lonjas de Jóvenes identificadas: 194 Activas y 36 Inactivas. Coordinación desde el Área de Euskera, Juventud y Deporte, Área de Seguridad, Área de Medio Ambiente y Área Urbanismo para la consecución de objetivos. Colaboración con 8 Consejos de Distrito, 7 Gaztegunes y Colegio de Administradores y Administradoras de Fincas de Bizkaia. Documentos Generados Informe sobre el Uso Del Tiempo Libre de las personas jóvenes. Informe sobre la Realidad De Las Lonjas De Jóvenes del municipio de Bilbao. Dossier de Lonjas de Jóvenes de Bilbao Recomendaciones de Uso de las Lonjas de Jóvenes. Proceso de Investigación Ikerketa prozesua Proiektua testuinguruan jartzea 5233 elkarrizketa, Lanbide Hastapenerako Kualifikazio Programetako, Helduen Hezkuntza Iraunkorreko, DBIko, Batxilerreko, Erdi-mailako eta Goi-mailako Zikloetako ikasleei eginak. 230 Gazteen Lonja identifikatu dira: 194 jardunean daude eta 36 jarduerarik gabe. Helburuak lortzeko era koordinatuan aritu dira Euskara, Gazteria eta Kirol Saila, Segurtasun Saila, Ingurumen Saila eta Hirigintza Saila. 8 barruti-kontseiluren, 7 gazteguneren eta Bizkaiko Finka-administratzaileen Elkargoare n lankidetza izan dugu. Egin diren agiriak Txostena: Gazteek aisialdia zertan ematen duten. Bilboko Udalerriko gazteen lonjen errealitateari buruzko txostena. Bilboko udalerriko gazteen lonjei buruzko dosierra. Gazteen lonjen erabilera-gomendioak.

Compromiso de cumplimiento con las Recomendaciones de Uso Erabilera-gomendioak betetzeko konpromisoa Estado: VISITADAS: El 91% de las lonjas se han visitado, se les ha dado las Recomendaciones de Uso, explicado el Servicio de Gazte- Lonjak y informado sobre el acompañamiento para la consecución de objetivos. CONTACTADAS : El 9%, se han contactado, en más de 7 ocasiones visitadas sin resultado y dejado el tarjetón de información, haciéndoles llegar también las Recomendaciones de Uso, instándoles a ponerse en contacto con Gazte- Lonjak para más información. Egoera: BISITATU DIRENAK: Bisitatu diren lonjen % 91ri erabilera- gomendioak eman zaizkie, Gazte- lonjak Zerbitzua zer den azaldu zaie eta helburuak lortzeko laguntzaz informazioa eman zaie. KONTAKTUAN JARRITAKOAK : % 9 kontaktuan jarritakoak dira, hau da, bisita egin zaie 7 bider baino gehiagotan, baina ez dugu emaitzarik jaso. Hala ere, erabilera-gomendioak helarazi zaizkie eta eskatu zaie harremanetan jartzeko Gazte-lonjak Zerbitzuarekin, informazio gehiago emateko.

INTERESADAS: El 87% de las lonjas muestran interés en formar parte de Gazte- Lonjak. Firman: el 77% firman la Compromisión de manera voluntaria, comprometiéndose a cumplir con las recomendaciones en el plazo de seis meses. En transición: el 6% de las lonjas cambian de ubicación, habiéndoles explicado las recomendaciones de uso y las facilidades del ayuntamiento, muestran interés por formar parte, pero circunstancialmente están cambiado de lonja o con intención de cambiar a un espacio mejor. Pensándoselo: el 4% están en proceso de decisión, muestran un gran interés pero necesitan valorar con los y las compañeras, e incluso los costes y negociar con la persona propietaria antes de firmar el compromiso. Respuesta de las Lonjas Visitadas – Interesadas Bisitatu diren eta interesa erakusti duten lonjen erantzuna INTERESA ERAKUTSI DUTENAK: Lonjen % 87k interesa erakutsi du Gazte-lonjak Zerbitzuan parte hartzeko. Sinatu dutenak: % 77k bere borondatez sinatu du gomendioak sei hilabeteko epean betetzeko Konpromisoa. Trantsizioan: lonjen % 6k kokalekua aldatu/aldatuko du. Erabilera-gomendioak eta Udalak ematen dituen erraztasunak azaldu zaizkie, parte hartzeko interesa erakutsi dute baina beste lonja batera aldatzeko prozesuan daude, espazio hobea izateko asmoarekin. Pentsatzen ari dira: % 4 erabakitzeko prozesuan daude. Interes handia erakutsi dute baina lonjako kideekin baloratu nahi dute, baita kostuak ere, eta jabearekin negoziatu nahi dute konpromisoa sinatu baino lehen.

MOTIVACIONES para la adhesión a Gazte-Lonjak: Reconocen la utilidad del servicio de gestión de conflictos con los vecinos y vecinas. Valoran como un apoyo del Ayuntamiento para hacer de las lonjas un espacio más seguro con la dotación de botiquín y extintor. Aprecian tener una vía de contacto cercana y con métodos actuales para solventar cualquier duda. El diálogo como medio para mejorar la convivencia y seguridad, confianza en el Ayuntamiento, ya que ven que sigue la estela de la primera fase. Estiman positivos los plazos de la Compromisión y las recomendaciones son accesibles para su cumplimiento. Respuesta de las Lonjas Visitadas – Interesadas Bisitatu diren eta interesa erakutsi duten lonjen erantzuna Gazte-Lonjak Zerbitzura atxikitzeko ARRAZOIAK: Auzokideekin egon daitezkeen gatazkak gestionatzeko zerbitzua erabilgarria dela onartzen dute. Botikina eta su-itzalgailua jartzeari lonjak espazio seguruagoak izateko Udalaren laguntza dela iritzi diote. Estimatzen dute zalantzak argitzeko harremanetarako bide hurbila izatea, gaurko baliabideak erabilita. Bizikidetza eta segurtasuna hobetzeko elkarrizketa erabiltzea, konfiantza udalarengan, ikusten baitute lehenengo faseko bideari jarraitzen zaiola. Konpromisoaren epeak positibotzat jotzen dituzte, eta gomendioak betetzeko modukoak dira.

NO INTERESADAS: El 13% muestra un rechazo hacia el servicio, comentando que no quieren estar bajo la supervisión del Ayuntamiento de Bilbao. Motivaciones: Una vez habiendo transmitido las recomendaciones estiman que no necesitan el acompañamiento porque no tienen que hacer ninguna mejora, ni van a hacer uso del servicio de gestión de conflictos. Respuesta de las Lonjas Visitadas – No Interesadas Bisitatu baina interesa erakutsi ez duten lonjen erantzuna INTERESIK EZ DUTENAK: % 13k zerbitzua gaitzesten du, adieraziz ez duela Bilboko Udalaren ikuskaritzapean egoterik nahi. Arrazoiak: Gomendioak eman ondoren, uste izan dute ez dutela laguntzarik behar ez dutelako inolako hobekuntzarik egin behar, eta ez dutelako gatazkak gestionatzeko zerbitzua erabiliko.

Botiquines: Se ha hecho entrega de 127 botiquines, aquellos locales que han mostrado su interés por participar. Extintores: Tras el contacto con las lonjas esta semana se va a proceder al reparto de los extintores de aquellos locales que carecen de el o no lo tienen en vigor (n=105). Junto con la entrega se procederá a un análisis por parte de los técnicos sobre la situación del local y posterior emisión del informe. Acompañamiento para la Consecuciones de las Recomendaciones Gomendioak lortzeko laguntza Botikinak: 127 botikin eman zaizkie parte hartzeko borondatea erakutsi duten lokalei. Su-itzalgailuak: Lonjekin harremanetan jarri ondoren aste honetan su-itzalgailuak banatuko zaizkie halakorik ez duten lonjei edota indarrean ez dutenei (kop.=105). Itzalgailua ematen zaienean, teknikariek lokalaren egoera aztertuko dute eta gero txostena egingo dute.

Movilidad de las Lonjas de Jóvenes Gazteen lonjen mugikortasuna Estado |Egoera Número Kopurua Total Guztira Siguen Jarraitzen dutenak Abren Ireki dutenak 25 Cambian Inquilinos/as Errentariak aldatu dituztenak 26 Sin Confirmar Baieztatu gabe 5 Cierran | Itxi dutenak 36 A pesar de que durante 2013 se han registrado 218 lonjas de jóvenes, actualmente Bilbao cuenta con 182 lonjas de jóvenes activas. En la tabla se muestra la movilidad de las lonjas de jóvenes: 2013an 218 lonja erregistratu badira ere, une honetan Bilbon 182 lonja daude jardunean. Taulan erakutsi dugu gazteen lonjen mugikortasuna:

El 58% (n=126) continúan las mismas personas haciendo uso del mismo espacio. Bilbao sigue contando con 126 lonjas que continúan con su actividad cotidiana, se aprecia una mejora en las condiciones de la lonja, bien porque han reducido la cantidad de trastos (neveras inutilizadas, microondas estropeados, sofás viejos, etc.) o bien porque han labores de mantenimiento desarrolladas (pintar las paredes, limpieza de espacios, mejora del suelo, entre otros.) Movilidad: Siguen Mugikortasuna: jarraitzen dutenak % 58an ( kop. =126) pertsona berberek jarraituko dute espazio hori erabiltzen. Bilbon 126 lonja daude euren eguneroko jarduerarekin; lonjaren baldintzak hobeak direla nabaritu da, batetik traste gutxiago dagoleako (ezertarako balio ez duten hozkailuak, hondatutako mikrouhinezko labeak, sofa zaharrak…), eta bestetik, mantentze-lanak egin dituztelako (hormak margotu, espazioak garbitu, lurzorua konpondu…).

El 11% (n=25) son nuevas aperturas. Se han detectado 25 nuevos espacios que están siendo utilizados como lonjas de jóvenes en Bilbao. La casuística es variada: El 72% son nuevos grupos los que conforman ese espacio. El 16% son personas jóvenes que han buscado una lonja mejor que la que tenía. El 8% fueron forzados a dejarla. El 4% restante la persona propietaria acondicionará la lonja para alquilarla a jóvenes en septiembre. Movilidad: Abren Mugikortasuna: Ireki dutenak % 11 (kop.=25) ireki berriak dira. Bilbon 25 espazio berri daudela ikusi dugu, gazteen lonja moduan erabiltzen direnak. Askotariko kasuak daude: % 72 talde berriak dira lonjan. % 16 lehen zuten baino lonja hobea aurkitu duten gazteak dira. % 8k lehen zutena utzi behar izan dute. Gainerako % 4an, jabeak lonja egokituko du irailean gazteei errentan emateko.

El 12% (n=26 ) han cambiado de titular. Se ha apreciado que 26 lonjas de jóvenes siguen activas pero que el grupo que hace uso de ese espacio ha cambiado. Analizando los datos obtenidos muestran que: El 77% vienen de otra lonja, que ha cambiado el grupo que lo conformaba. El 23% es un grupo que anteriormente estaba en otro espacio y han cambiado de lonja porque mejora las condiciones. Movilidad: Cambian de Grupo Mugikortasuna: Taldea aldatu dutenak % 12k (kop.=26 ) titularra aldatu dute. Ikusi dugu gazteen 26 lonja martxan daudela baina beste talde batek erabillita. Hona hemen datuak: % 77 beste lonja batetik dator, eta hortaz, lonja erabiltzen duen taldea aldatu egin da. % 23 lehen beste espazio batean zegoen eta beste lonja bat hartu dute baldintzak hobeak direlako.

El 17% (n=36) han cerrado sus puertas. Los motivos de cierre no se han podido concretar en todas las lonjas que durante este año se han cerrado, aunque las respuestas obtenidas muestran que las razones del cierre han sido: Cese voluntario por baja utilización. Cambio a lonjas con mejores condiciones. Movilidad: Cierran Mugikortasuna: itxi egin dute % 17k (kop.=36) ateak itxi ditu. Aurten itxi dituzten lonjen ixteko arrazoiak ezin izan dira zehaztu baina emandako erantzunen arabera, hauek izan daitezke arrazoiak: Lonja borondatez utzi izana, gutxi erabiltzeagatik. Baldintza hobeak dituzten lonjetara aldatu izana.

Intervenciones Solicitadas a Gazte-Lonjak – Solicitud Gazte-Lonjak Zerbitzuari esku hartzeko egindako eskariak - Eskariak Consultas | KontsultakNúmero Kopurua Total Guztira Servicio Gazte-Lonjak Gazte-Lonjak Zerbitzua Recomendaciones Gomendioak 6 Intervenciones Esku-hartzeak Número Kopurua Total Guztira Acompañamiento Lagun egitea 3 23 Gestión de la Denuncia Salaketaren gestioa 5 Mediación Bitartekotza 12 Visitas Bisitak 3 Total Atenciones | Esku-hartzeak, guztira 49 Un total de 49 atenciones : Guztira, 49 izan dira :

Intervenciones Solicitadas a Gazte-Lonjak – Solicitante Gazte-Lonjak Zerbitzuari esku hartzeko egindako eskariak - Eskatzailea Consultas | KontsultakNúmero Kopurua Derivación interna Barrukoa 5 Administrador de Fincas Finken administratzailea 2 Asociación Elkartea 2 Otras administración públicas Beste erakunde publiko batzuk 6 Lonjera o Lonjero Lonja-erabiltzailea 17 Propietaria o Propietario Jabea 11 Vecina o Vecino Auzokoa 6 Total Atenciones | Guztira49 Un total de 49 solicitudes : Guztira, 49 izan dira :

Materiales Utilizados Erabilitako materialak Tarjetón de visita Bisita-txartela Recomendaciones de Uso Erabilera-gomendioak

Hoja de valoración de cumplimiento Gomendioak betetzen diren ikusteko balorazio-orria Hoja de compromisión Konpromiso-orria Materiales Utilizados Erabilitako materialak

Cartel de Seguimiento Jarraipenerako kartela Materiales Utilizados Erabilitako materialak

Eskerrik asko bereziki Bilboko udalerriko lonjak erabiltzen dituzten gazteei, eurek barik ezinezkoa izango baitzen hau egitea. Mila esker! Queremos agradecer especialmente a todas las personas jóvenes que hacen uso de lonjas en el municipio de Bilbao. Ya que sin ellos y ellas esto no hubiese sido posible. Mila esker! DEFINICIÓN DE LONJA JUVENIL DE BILBAO BILBOKO GAZTEEN LONJAREN DEFINIZIOA