1 La Mercadotecnia de los Planes de Seguro: ¡Protéjase del Fraude!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conozca sus Derechos 1.
Advertisements

Comisiones y la Vigilancia
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
PLAN OCHO Dos sin límite de edad
New Medicaid Eligibility RuleSeptember 2006Slide 1 - Spanish Nueva regla de elegibilidad de Medicaid ¿Qué ha cambiado? La Deficit Reduction Act, DRA (Ley.
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
La ley de salud: Lo que significa para los beneficiarios de Medicare.
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Curso Bancario Básico 1.
Su Crédito y Usted Su Crédito y Usted 1.
09/2008Como Quebrar con un Núcleo...1 Recomendaciones útiles Como Quebrar con un Núcleo...
Family Health Centers of San Diego
Cuestiones y problemas
PALLIUM LATINOAMERICA ASOCIACIÓN CIVIL
ASPECTOS ORGANIZATIVOS: EL DÍA A DÍA.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Principio #5 – Mechanismos para Recibir y Resolver Quejas Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principle.
2 Principios de Protección al Cliente Principio # 6 en Práctica Dos componentes de la protección de los datos de los clientes Retroalimentación de los.
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Health Check y N.C. Health Choice
PROGRAMA AYUDANOS A AYUDAR
y Proceso del Reporte de Horas Trabajadas (Timesheets) (CMIPS II)
Encuesta sobre responsabilidad social
La hepatitis B y la salud de su bebé
DERECHOS DEL DEBIDO PROCESO DE MEDICAID Center for Independence of the Disabled, NY - Queens.
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
11/1/11 1 LEY PARA PROMOVER LAS CONECCIONES PARA EL EXITO EN CALIFORNIA Version 1.0 Proyecto De Ley Asamblea 12.
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La.
DOCUMENTOS COMERCIALES
Bienestar del Estudiante: Abuso y Negligencia de Menores Source: Human Resources Department Student Services Department Region I Education Service Center.
Publicity o propaganda
POLITICA ENTREGA DE MERCANCIA
Medicare y el Equipo Médico Durable: Protéjase del Fraude!
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Hacia la gestión eficiente de las facturas electrónicas y los documentos Digitales Preparado para: Jornada sobre Factura electrónica y Digitalización.
Medicare y los Servicios de Salud en el Hogar: ¡Protéjase del Fraude!
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 505
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
Efectivo e Inversiones Temporales
Cómo pagar la universidad. La universidad es importante 2 Nota: datos son para personas mayores de 25 años o mas. Las ganancias son para los salarios.
Iniciativa de Atención Coordinada de California
Exactta Comunicaciones Entrenamiento de Ventas Parte 2 Todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de venta del distribuidor.
School’s Out Washington and Ready Washington
UAI Mensaje Rx JUNIO Mensaje Rx Laboratorio ético, es aquel que vende los medicamentos comúnmente llamados “éticos”, que solamente pueden ser vendidos.
Bienvenidos a Pre-Kinder
1. 2 Figura 2, Registro de Nacionales Figura 3, Registro de Extranjeros Si tiene cédula de identidad personal pasa a la figura 2, registrarse con la cédula.
Iniciativa de Atención Coordinada de California Condado de San Bernardino.
INFORME DEL PROGRAMA DE MAS FAMILIAS EN ACCION. El Municipio de Santiago (N. de S.) cuenta con 284 familias beneficiadas con los incentivos de salud y.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
THE IMPORTANCE OF SAVING LA IMPORTANCIA DE AHORRAR
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
PROTEJA A SU NEGOCIO PEQUEÑO DEL FRAUDE. DIAPOSITIVA OCULTA: Instrucciones De Preparación para el Coordinador 2.
Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
Información sobre la Ley FERPA
Vocabulario 23 de enero de 2006 Nereida Cruz González, Ed.D.
VirginiaForeclosurePrevention.com Sesión General.
Preveniendo Cánceres Relacionado a VPH
© 2014 Medicare Rights Center Aprendamos Sobre Medicare Programas que Ayudan a Pagar sus Costos de Medicare.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
EL PAGO DE TIEMPO EXTRA Y OTROS CAMBIOS DE IHSS CITY & COUNTY OF SAN FRANCSCO HUMAN SERVICES AGENCY.
 Unetenet es una empresa que ofrece, productos, servicios, herramientas de marketing online, y franquicias de promoción.  Pertenece a un Holding de.
Transcripción de la presentación:

1 La Mercadotecnia de los Planes de Seguro: ¡Protéjase del Fraude!

2 Los Temas que se Cubrirán Hoy El Programa SMP de Illinois Las normas establecidas sobre la Mercadotecnia de Medicare para los Agentes de Seguros El Mensaje de SMP: ¡Protejer, Detectar, Reportar!

3 El Programa SMP de Illinois Capacitando a Personas de la Tercera Edad para prevenir el Fraude en el Cuidado de Salud

4 El Programa SMP SMP - La Patrulla de Medicare Programa Nacional –El programa SMP se encuentra en todos los 50 estados, incluyendo Washington D.C., Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes Objetivo del programa –Capacitar a los consumidores sobre el abuso y el fraude dentro del cuidado de salud

5 Personal y Voluntarios de SMP … Ofrecen presentaciones a grupos (¡grupos como este!) Comparten información y materiales durante ferias de salud o durante otros eventos Asisten a las personas con preguntas sobre errores en sus facturas o con problemas de fraude Asisten con el reporte de fraude a los investigadores

6 Colaborades del Programa de SMP en Illinois Agencias de Illinois que sirven a las Personas de la Tercera Edad Catholic Charities Senior Services Associates White Crane Wellness Center Alivio Medical Center Solutions for Care Palatine Township Senior Citizens Council Westlake Hospital Family Service-RSVP Program (Champaign) Coalition of Limited English Speaking Elderly Illinois Network of Centers for Independent Living Illinois Attorney Generals Office – Oficina de Procuraduria General de Illinois

7 Medicare y los Planes de Seguro Los agentes de seguros pueden vender una variedad de productos, incluyendo seguros de salud, seguros de vida, o planes de inversiones, por ejemplo, anualidades. Los únicos productos de seguro que coordinan con Medicare son: Planes Suplementarios de Medicare (Medigap) Planes Parte D (para los medicamentos) Planes de Medicare Advantage (HMO, PPO)

8 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los agentes de seguros que venden Planes Suplementarios de Medicare, Planes Parte D para Medicamentos y Planes de Medicare Advantage deben seguir las normas de Medicare para la mercadotecnia y venta de estos planes.

9 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: -Proveer información sobre los planes de seguro en algun evento de promoción - Promover los planes de seguro en áreas comúnes (cafeterías, salas de conferencias, etc.)

10 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro NO PUEDEN: –Promover o vender planes de seguro en un evento educacional Esto incluye cualquier evento que se promueva como un evento educacional - ferias, exposiciones, o conferencias de salud y eventos patrocinados por el estado o la comunidad Los Agentes pueden compartir materiales educacionales en estos eventos – los materiales educacionales NO pueden tener información específica sobre algún plan o algún tipo de promoción

11 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO DEBEN: –Promover planes de seguro en centros para el cuidado de salud (salas de espera, consultorios, mostradores farmacéuticos, etc.) –Acercarse o dirigirse a usted en un estacionamiento o pasillo con el propósito de vender algún plan

12 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: –Proveer o ofrecer bocadillos y/o bebidas –Regalar artículos que cuesten menos de $15 (pero los regalos deben ser para todos – ¡no solo a cambio de inscribirse en un plan de seguro!)

13 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro NO PUEDEN: –Proveer o pagar por comidas –Ofrecer dinero o regalos que cuesten más de $15

14 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguro PUEDEN: –Comunicarse por teléfono con las siguientes personas … Personas que están actualmente inscritas en un plan con su compañía Personas que dan su autorización para que se comuniquen con ellas (Nota: su autorización podría incluír el anotarse para algo durante un evento o enviar de regreso una tarjeta postal) Personas que estuvieron anteriormente inscritas en un plan con su compañía y han cancelado su inscripción para llevar a cabo una encuesta

15 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros PUEDEN: –Promover los planes de seguro por correo publicitario –Visitar a las personas en su casa cuando se ha hecho una cita

16 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO PUEDEN: –Hacer llamadas sin previo aviso, utilizar la promoción de puerta en puerta, o promover los planes se seguro utilizando cualquier otro tipo de contacto no solicitado –Inscribirlo a usted en un plan sin su autorización –Mentirle para inscribirlo en un plan –Decirle que un plan es gratis –Inscribirlo en un plan a través del teléfono al menos que usted los haya llamado primero

17 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros DEBEN: –Hacer una cita con usted antes de visitarlo en su casa –Crear un acuerdo con usted sobre los tipos de planes o productos que se discutirán durante su cita. Este acuerdo debe de ser grabado por teléfono o debe hacerse por escrito y debe llevar su firma.

18 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros NO PUEDEN: –Promover o vender productos que no esten relacionados con el cuidado de salud (anualidades o inversiones) durante una cita para hablar sobre los seguros de salud. –Discutir cualquier producto que no sea lo que usted había acordado anteriormente (usted puede hacer una cita nueva, por lo menos 48 horas después, para discutir productos adicionales, si USTED así lo desea.)

19 Normas de Mercadotecnia de Medicare Los Agentes de Seguros DEBEN: –Estar bajo una licencia del estado de Illinois para vender sus productos –Recibir entrenamiento específico y pasar un exámen antes de vender planes de seguro

20 Si usted cree que algun agente de seguros ha violado alguna de las normas de Medicare que hemos discutido en esta presentación, por favor comuníquese con el programa SMP de Illinois al (800) ¡Reporte el Fraude!

21 ¡Gracias! Si usted tiene preguntas, por favor comuníquese a: AgeOptions (800) TTY: (708) Este documento ha sido realizdo, en parte, por el subsidio número 90MP0026 del U.S. Administration on Aging, Department of Health and Human Services. Los beneficiarios de este subsidio que emprenden proyectos bajo este patrocinio gubernamental se les anima a expresar libremente sus resultados y conclusiones. Los puntos de vista u opiniones, sin embargo, no necesariamente es una representación oficial de la póliza de la Oficina del Administration on Aging.