Evaluación Proa 2006-07 I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
Advertisements

La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
De Primaria a Secundaria
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES JABALCUZ -JAÉN-.
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
Educamos para el futuro
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
IV Jornades Educació i convivència escolar
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
30 de Enero 2013 “Día de la Convivencia” Actividades por grupos y niveles Actividades para fomentar la participación de la Comunidad Educativa.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Empieza una nueva etapa
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
IESO “Bardenas Reales”
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
I.E.S. Dámaso Alonso.
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
REUNIÓN CON LAS FAMILIAS CEIP LAS GAUNAS 6 de abril de 2016 IES Inventor Cosme García Jefa de Estudios Adjunta de Secundaria: María Asunción Fernández.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA

EL CENTRO ALUMNADO 150 ALUMNOS PROFESORADO 22 PROFESORES GRUPOS 10 Se ha eliminado la diversificación curricular

OBJETIVO GENERAL APLICACIÓN DEL PROGRAMA PROA A TODO EL ALUMNADO

NIVELES DE APLICACIÓN 1. ASPECTOS ORGANIZATIVOS 2. ATENCIÓN ALUMNOS 3. ATENCION FAMILIAS 4. ENTORNO

 I.1 AULAS MATERIA I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS Se han creado 10 aulas materia más. Dos por ciclo Lengua y literaturaC. Sociales Francés Inglés Matemáticas C. Naturales Existían 4 aulas materia DIBUJO PLASTICA E.FISICA TECNOLOGIA MÚSICA

I.2.- TIEMPOS LECTIVOS FLEXIBLES   Se produce un cambio de horario. Dos períodos lectivos. Un recreo Las optativas se concentran en un mismo día I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

1.3. RECREOS DIDÁCTICOS Contratación monitor deportes Realización de talleres por profesores voluntarios Apertura biblioteca con profesor encargado I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

Habitualmente en todos los cursos en Ciencias Naturales Esporádicamente en Lengua y Literatura La existencia de grupos con un número reducido de alumnos (12-18) hacen innecesario el desdoble en otras materias. 1.4 DOS PROFESORES MATERIA AULA

I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS  Experiencia con un grupo en música- inglés y plástica-inglés (dos profesores) en 1º curso 1.5 AULAS BILINGÜES

1.6.- AULA INTEGRAL MATERIAS INSTRUMENTALES  No se lleva a cabo por falta de implicación profesores 1º ciclo. I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

 1.7 DESARROLLO DE UNIDADES INTERDISCIPLINARES Participación en proyectos :cultura del agua, globe

I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS  Aplicable en 3 y 4º curso 1 profesor imparte sociales y lengua 1º curso 1 profesor Música/inglés 1º curso 1 profesor Plástica/Inglés 1.8 REDUCCIÓN PROFESOR POR CURSO

ACTIVIDADES CURRICULARES INTERDISCIPLINARES  Unidades didácticas interdisciplinares Lengua -Biología Lengua -Biología Lengua –Música Lengua –Música Matemáticas-Lengua Matemáticas-Lengua Unidades didácticas globalizadoras : Rutas literarias Noticia global trimestral I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

CAMBIOS METODOLÓGICOS  Uso de medios informáticos en todas las áreas  Ordenadores en todas las aulas  Cambio proyecto curricular Diseño de cada una de unidades didácticas especificando el uso de medios informáticos I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

I.11.-Cambio proyecto educativo

II.- ATENCIÓN ALUMNOS Plan acción tutorial Plan acogida alumnos primaria Oferta actividades extraescolares compartidas con primaria Plan de convivencia Desarrollo de capacidades Apertura biblioteca por la tarde

II.1.- PLAN ACOGIDA ALUMNOS PRIMARIA  Oferta de talleres para alumnos de primaria  Escuela de padres abierta a los padres de alumnos de primaria  Jornada de acogida a los alumnos II.- Atención alumnos

II.- ATENCIÓN ALUMNOS II.2.- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Tutoría individualizada alumnos problemáticos

II.3.- OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPARTIDAS CON PRIMARIA II.- Atención alumnos

II.4.- PLAN DE CONVIVENCIA  Creación grupo de mediación alumnos  Fin de semana de formación en convivencia padres- alumnos-profesores  Modificación de las normas de convivencia del Centro II.- ATENCIÓN ALUMNOS

II.5.- DESARROLLO DE CAPACIDADES Plan acompañamiento Oferta talleres específicos por las tardes II.- ATENCIÓN ALUMNOS

II.6.- Plan Biblioteca   Apertura biblioteca en recreos Apertura biblioteca en horario de tardes Proyección películas Creación biblioteca de aula II.- ATENCIÓN ALUMNOS

III.- INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS  Reuniones periódicas con Ampa Reuniones con grupos de padres específicos Escuela de padres: Curso sobre drogadicción Programa en familia. Asistencia mixta padres alumnos Plan de absentismo. Alumnos minorías étnicas

IV. EL ENTORNO  Talleres compartidos con el centro de Mayores Taller medio-ambiente Taller medio-ambiente Taller de perfumes Taller de perfumes Taller de cocina Taller de cocina Taller de pintura Taller de pintura Taller de gaseosas Taller de gaseosas Taller de jabón Taller de jabón Colaboración CEDER Colaboración CEDER Colaboración Proyecto Cultura del Agua Colaboración Proyecto Cultura del Agua

Invernadero

Invernadero2

Aromáticas

Aromáticas 2

Aromáticas 3

Pintura

Taller de cocina

Cocina

Propuestas curso I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS 1.Conseguir hora de reunión para intercambio de experiencias de profesores que imparten clase al mismo grupo 2. Continuación aula bilingüe 3. Continuación Proyectos de innovación 4. Aplicación de unidades didácticas interdisciplinares 5.Replanteamiento de tramos horarios nuevos

II.- ATENCIÓN ALUMNOS Creación de grupos específicos de trabajo internivelares

Intervención familias Implicación activa de los padres en los diversos talleres

ENTORNO Propuesta al CPR de jornada de divulgación Propuesta de publicación de trabajo y experiencias