GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Desarrollo El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible.
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
TEMA 5.- Intercambio y mercado.
APRENDIZAJE COTIDIANO
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
XIII.- LA EDUCACIÓN..
La crítica constructiva
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
Desarrollo sostenible
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Implicaciones en la Era Moderna
La formación del profesorado
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Escuela Preparatoria Oficial
Implicación de la tecnología en la sociedad actual
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
Ciclo de educación para padres y profesores
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Los deseos primarios de todas las personas
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
La escuela: el segundo escenario
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
El Desarrollo Humano.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
La matemática en la economía
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Diario de un adolescente en apuros
El ahorro, la inversión y el crecimiento Curso Presencial ___________________________________________.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
El consumismo.
Desarrollo sostenible
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Gracias a: LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1: SALUD 2: DINERO 3: AMOR.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1 SALUD 2 DINERO 3 AMOR.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ OPINIONES DEL GRUPO GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ

CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Los productos antes se fabricaban por necesidad. Los tiempos han cambiado sociedad de consumo. Surgen productos en grandes cantidades. Se impone la necesidad de comprar. Impera la idea de comprar por comprar. Ley de la oferta y la demanda: si existe oferta de productos es porque también existe demanda de ellos y viceversa.

LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO Responsabilidad tanto familiar y de la escuela. Los dos se tienen que respaldar. No sirve que en la escuela se desarrollen unas pautas y valores y en su casa vea actitudes que apoyan la idea de comprar por. La educación es la forma principal de cambiar conceptos erróneos o actitudes desde edades tempranas.

CONTROLES DE CALIDAD Para no desbordarnos con productos que crean una falsa necesidad. Es algo difícil en una sociedad en la que el dinero es casi “lo único”. NO PERMITIR que los niños sean manipulados por marcas, publicidad y moda.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO Y BIENESTAR Preocupa desde hace tiempo. se ha experimentado un retroceso en algunos aspectos: El peligro ecológico. Aumento del paro. Etc. Nos da igual estropear lo que nos da la vida por tener más comodidades. Nos explican los peligros que se corren pero vemos las cosas lejanas. Éste es un problema grave. El ritmo de vida es muy acelerado, no hay tiempo de pensar en la naturaleza o en el futuro.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO AGENTES SOCIALIZADORES Nos dejamos llevar por la publicidad, lo que se anuncia es lo que más vende, ya que es más prestigioso. Nos gusta lo que les gusta a los demás, la publicidad cambia nuestro gusto. Él que no sigue la moda es un individuo raro. No sabemos si un producto es de calidad la primera vez que lo compramos, pero si ha sido publicitado y encima es costoso, seguramente sea de buena calidad. Esperemos que la gente se pare a pensar entre anuncio y anuncio y reflexione sobre estos temas.

CONECTIVIDAD Es bueno que nos podamos conectar por ejemplo a internet en cualquier momento y en cualquier lugar pero esto no está al alcance de todos, ya que el disponer de estas tecnologías conlleva un coste bastante alto. Es un cambio demasiado acelerado, por lo que se deben de crear las propuestas necesarias para que lleguen a toda la población y que esa población reciba la formación, ya que nuestra sociedad precisa de formación para poder utilizar esas tecnologías. Ese desarrollo no va paralelo a la formación de la población que en muchas ocasiones no sabe utilizar los recursos que tiene a su alcance. Acercar internet al medio rural. Y por lo tanto crear infraestructuras adecuadas para ello. Dichas infraestructuras no se desarrollan al ritmo que deberían por diversas caudas: falta de recursos económicos, dificultades de acceso, etc…