Salustio Prieto M . Gerente Comercial   3 de Diciembre de 2013 – Bogotá

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tus clientes te han preguntado alguna vez por servicios de bases de datos, ing o agendamiento de eventos? ¿Sabias que estas solicitudes se pueden.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Formas de pago en nuestra tienda
Respuestas Buscando a Nemo.
RESUMEN DE COMPRA VALOR EN EEUU USD SHIPPING(UPS) EEUU 60 USD SKY BOX (3 LIBRAS) EEUU-PY 30 USD IMPUESTO ADUANERO(20%)
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA.
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
PLM 2007 PERSONALIZACION LOCAL AGENDAS. ¿POR QUE PERSONALIZAR LOCALMENTE LAS AGENDAS EJECUTIVAS? Se tenía un proceso de envío de artes y aprobación lento.
Presentación 20 de Mayo 2009.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Tutorial Proceso de Compra
¿Cómo enrolar y comprar por la web?
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Innovación los últimos 20 años…
Telecomunicaciones y Redes
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Solan Software Engineering
Gestión del Momento de la Verdad
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Automatización Solicitudes de Crédito
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
Capítulo: 9 Inventarios.
Preguntas y ejemplos.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Valoración de empresas Juan Mascareñas
¡Primero mira fijo a la bruja!
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Programa de Fidelización ADR
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
MANEJO DE INVENTARIOS DIXPRO LTDA Andrea Flórez Baratto.
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
Transcripción de la presentación:

Best Practices desde la experiencia de Operador Logístico de Distribución eCommerce   Salustio Prieto M . Gerente Comercial   3 de Diciembre de 2013 – Bogotá World Mail & Express Americas Conference Exhibition February 26-28 2013

Agenda La Experiencia Física en el e-commerce Claves de éxito para un E-tailer Cambio de mirada: Desde Push a Pull Construyendo identidad postal única: “Virtual Address”

Clave de éxito #1 La información Para ellos y ellas---    ….. Tracking on line Para tu empresa….. Track and trace, wms … Visibilidad de inventarios Procesos back and front 1

Clave de éxito #1 La información Para tu empresa….. Track and trace, wms … Visibilidad de inventarios Procesos back and front La información

Clave de éxito #2 La información y la acción Para ellas y ellos… Y para tu empresa…..    ….. la acción para mejorar la experiencia… Customer Care!!! Manejo de excepciones…. Rechazos devoluciones

Clave de éxito #3 Integrar y Medir Integración “PRE” Integración “POST” WebService actualizado CS integrado y adaptivo KPI consensuados y evolutivos Integración en Oferta Web Enrolamiento normalizado API Compromiso de Cobertura y matriz de tiempos de tránsito sem D+1 D+2 D+3 D+4 D+5 D+ Total oct-2013 40 1.218 188 53 10 8 48 1.525 41 1.385 189 31 11 5 54 1.675 44 651 312 12 13 39 1.068 42 1.423 123 9 35 1.613 43 1.811 143 30 6 2.054 Total oct-2013 6.488 955 167 52 230 7.935 % 82% 12% 2% 1% 3% ACUM 94% 96% 97% 100%

Clave de éxito #4 Multicanal ->(Omnicanal) Capacidad de Entrega = cobertura +Calidad + Costo Eficiente Multicanal ->(Omnicanal)    Cobertura (nacional )para paquetería a domicilio Canales adicionales Capacidad de Logística Reversa – Sucursales y CityBox …. Ventanas de tiempo? …. Late delivery? …. Click and collect ? …. PUDO stores ? …. Same Day Delivery?

como dirección de entrega Abierto 24/7 SMS / email sin filas. 17 segundos para recoger el paquete El paquete espera por ti. Optimización de tiempos. Seguridad y confidencialidad. Tracking on line y sms

Domicilio No estamos solos… Parte el 2001 en Alemania, a través de un piloto desarrollado por Deutsche Post. El año 2009 InPost en Polonia desarrolla la solución EasyPack presente en más de 12 países. Más de 8.000 terminales en el mundo Amazon lanza su propia red en 2011, Google adquiere una compañía de Lockers en Canadá en 2012 y Wal-Mart inicia piloto en 2013

Domicilio 2016: 300 Terminales 300 CityBox operativos el 2016, con presencia en principales ciudades del país

Domicilio E-commerce también es B2B Distribución Capilar (B2C, C2B, B2b ) Materias primas Fabricante Importador / distribuidor Mayorista Retail Cliente Final Warehousing/ Distribution Retail Distribución B2C Logística Reversa (C2B) Distribución B2b, a locales comerciales con reposición continua. Un proveedor logístico de e-fulfillment puede utilizar su estructura para pedidos pequeños de reposición a locales (c stores), utilizando CityBox como canal de entrega. Luego los mismos locatarios pueden retirar luego de recibir el SMS, o un operador / caminante puede distribuir desde este mini hub. Servicios técnicos (C2B2C)

Push o Pull? Senders Mailers Retailers Consumer Receiver

Devolver el foco a los usuarios finales reinventando la experiencia con mirada hacia el nuevo consumidor @eBox ePostBox Virtual Address multicanal Virtual Address para CityBox (MiCityBox) Crecimiento red CityBox

Opciones de recepción Domicilio

De Push a Pull – mi dirección virtual Domicilio

Virtual Address para CityBox Domicilio @

Virtual Address Multicanal Comprar en web nacional o internacional Recepción y bodega Verificación de pago, Etiqueta Clasificación y Distribución

Experiencia integrada postal Virtual Address @micitybox CityBox Sucursal Domicilio Email o Mobile @ E-mail box Gestion multicanal de entrega Gestión de direcciones Opción en línea de selección de destino Firmar-enviar digital Track and trace e-ticket Citybox Mi dirección variable – comprar en cualquier tienda web, recibir a mi conveniencia Entrega multicanal Alternativas para devoluciones – logística reversa Experiencia integrada postal Experiencia integrada de compra

Nuestros Partners

www.citybox.cl http://casillamiami.correos.cl www.correos.cl salustio.prieto@correos.cl World Mail & Express Americas Conference Exhibition February 26-28 2013

CityBox - Integración en la Web Ejemplo Tipo de Despacho: Despacho a domicilio Retiro en CityBox 24/7 Links de información y gráficas de apoyo ¿Qué es CityBox? Lista de Opciones CityBox Elementos de apoyo en: http://www.correos.cl/SitePages/partners/Default.html

API: Lista de Opciones CityBox Utilizar la API CityBox: Interfaz HTTP : http://api-cl.easypack24.net Todos los datos usan UTF-8 codepage Función: http://api-cl.easypack24.net/?do=listmachines_xml Retorna listado completo de CityBox disponibles Desplegar en menú: <locationdescription> Enviar a WS de Creación de envíos o TCONECTA <street> -> Calle <buildingnumber> -> N°

Integración Back Office CorreosChile dispone de un sistema web donde los clientes deben cargar un archivo con los siguientes campos (separados por ;) Para CityBox la dirección destinatario es el Nombre del campo CityBox escogido 1 NOMBRE DESTINATARIO 2 DIRECCION DESTINATARIO 3 COMUNA 4 PAIS 5 PRODUCTO 21 6 PORTES 7 BULTOS 8 REFERENCIA 9 CONTENIDO 10VALOR Obligatorios Datos del ComboBox 11 KILOS 12 VOLUMEN Dirección Comuna 13 DIRECCION RETIRO 14COMUNA RETIRO CityBox Shell Bilbao Tobalaba Providencia CityBox Shell Pajaritos Maipu 15 EMAIL 16TELEFONO CityBox Shell Rancagua V Mackenna Providencia CityBox Unimarc Los Leones Nunoa CityBox Shell Vitacura Vitacura 1

Seguimiento Seguimiento en sitio web Seguimiento en Aplicación móvil 1

Tendencias en Logistica e-Commerce