MAESTRIA EN PEDAGOGIA. * Castillo Guerrero Ma. Antonieta *Castillo Zepeda Gisela * Díaz Gil Paola * Díaz Tlapanco Irma Cecilia *García Ovando Clara Edith.

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Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN PEDAGOGIA

* Castillo Guerrero Ma. Antonieta *Castillo Zepeda Gisela * Díaz Gil Paola * Díaz Tlapanco Irma Cecilia *García Ovando Clara Edith *Morales Romero Gloria Angelica * Soriano Rodríguez Nayeli * Tecuapacho Zepeda Leticia

Hábito LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Propósito Conducir la vida Desarrollo personal Esfuerzos continuos Paciencia

INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA procure primero comprender… y después ser comprendido 5 Sinergice 6 Victoria pública Piense en Ganar/ganar 4 3 Primero Lo primero 1 Sea proactivo 2 Empiece con Un fin en la mente Victoria privada Afile la sierra 7

PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO 2.-Espejo Social: Teorías Deterministas 1.- genético 2.-psiquico 3.-ambiental 3.-Estimulo- Respuesta: *Libertad de elegir *Imaginación *Conciencia moral *Voluntad independiente 1.-Proactividad definida: *Responsabilidad ¿de que? *Personas reactivas *Personas proactivas *Experiencia 4.-Tomar la iniciativa 5.-Actué o deje que los demás actúen por usted: *¿Qué me esta sucediendo? *¿Qué me va a pasar en el futuro? *¿Cómo puedo tomar la iniciativa ante esta situación?

6.- Escuchando nuestro lenguaje: *Examinar las alternativas *Control de los sentimientos *Elegir una respuesta adecuada *Prefiero *Pase lo que pase 7.- Control : *Directo *Indirecto *Inexistente Ejemplos : 1.- Reconocer que su familia es lo más importante 2.-Acepte nuevos retos que lo desafíen a cuestionar 3.-Supere con decisión y valor las barreras internas y externas 4.- Sea creativo 5.- Actué con suma responsabilidad

Empiece con un fin en mente

Fin en mente Crear y hacer Centro ; Poder, guía, seguridad Y sabiduría Centros alternativos Liderazgo Orden y respeto Sentido a la existencia

Primero lo primero El tercer hábito trata de la concreción del primer y segundo hábito. Es decir el tercer habito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo Mediante este tercer hábito damos el paso adelantado para la realización de las metas que nos hemos propuesto con el segundo hábito. En este hábito de efectividad la idea de la administración personal y su aplicación inteligente posibilita encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente. Este hábito de la segunda creación física y es básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día. Establecer primero lo primero nos da como referencia administración de tiempo y actividades que consumen generalmente nuestro tiempo podemos dividirlas en 4 cuadrantes: Urgente e importante, Urgente y no importante, No urgente e importante y No urgente y no importante. Algunos ejemplos : Dedique su tiempo a ocuparse de las cosas que son más importantes Defina en forma prioritaria los objetivos metas que deberá alcanzar en el corto, mediano y largo plazo Precise sus objetivos, esfuércese por cumplirlos …y renuévelos Practique el uso diario de una agenda para marcar día a día la diferencia LO QUE IMPORTA MÁS NUNCA DEBE ESTAR A MERCERD DE LO QUE IMPORTA MENOS GOETHE GOETHE

 Paradigmas de interacción humana: ganar/ ganar; gano/ pierdes; pierdo/ ganas; pierdo/ pierdes; y gano.  Procura beneficio mutuo  Cooperación, no competición  El éxito no se logra a expensas de los otros Ej. *Piense que si trata al otro como a usted mismo le gustaría ser tratado. *Cultive una filosofía de vida ganar / ganar en la vida familiar, laboral y social. *Actúe pensando en que todos deben beneficiarse

5 HABITO Comprender primero y ser comprendido después Referencia individual Empatía: carácter, apertura y confianza 4 etapas habilidades Diagnosticar y prescribir

SEXTO HÁBITO.

Conclusión Siembra un pensamiento, y cosecharas una acción Siembra una acción y cosecharas un hábito Siembra un hábito, y cosecharas un carácter Siembra un carácter y cosecharas un destino.