LAMS 2.0 CafeConf Buenos Aires, Noviembre 2006 Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MODELO DE PLATAFORMA INTEROPERABLE PARA E_LEARNING SOBRE MALLA COMPUTACIONAL 27/05/2009Wilson Joven Sarria.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Migración de MOSS2007 a SharePoint 2010 Jose Manuel González
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Soluciones de Colaboración con Valor Agregado
César de la Torre – Programas Técnicos para Partners División de Desarrollo y Plataforma – Microsoft Spain.
Intercambio de información Procesamiento Sin intervención del usuario Acelerando tiempos de respuesta Normalización Entre plataformas Entre lenguajes.
ACIS Desarrollar proyectos de software y “evitar” el fracaso ?
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
iBOLT Integration Platform
Estándares para la producción de objetos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA / José Enrique Díaz Camacho Fecha: Evento: CUDI Otoño 2001 Objetos de Aprendizaje Reunión de Otoño de CUDI Noviembre.
Autor: Antonio Sarasa Cabezuelo Directora: María Antonia Huertas.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Web Services Daniel Seara. Fundamentos Intercambio de información Procesamiento Sin intervención del usuario Acelerando tiempos de respuesta Normalización.
Desarrollo de Aplicaciones Utilizando Java Edición Empresarial – JEE6
Visión General del Modelo ADL SCORM Objetivos, Estructura y Estado Actual Miguel-Ángel Sicilia Universidad de Alcalá (Madrid)
InfoPath Ventajas y Uso.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
Mª del Puerto Paule, Daniel Alvarez, Juan Ramón Pérez, Hernán Sarástegui XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Lenguajes y Sistemas.
07/12/2007 Yannick Warnier - Dokeos 1 Dokeos Standards de e-learning Yannick Warnier Diciembre 2007.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
CONTEXTA Introducción a FEDORA y modelos de extensión que provee Pablo Inostroza Valdera 11 de julio de 2007.
Experiencia en la Construcción de un Objeto de Aprendizaje para apoyar el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Modelado de Sistemas usando Máquinas de.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Estándares en eLearning
OpenUniversiteitNederland OTEC Campus Virtual, Madrid, 02-03/06/2005 UTILIZACIÓN DE ESTÁNDARES EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL Funcionalidades didácticas de.
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
Contribuciones a Lenguajes de Modelado Educativo
Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
Servicios Web 2.0 Daniela Flores E..  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
Presentación del Producto
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Antonio Pantoja Informática, mayo D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.
1 Teaching the Human Liver with Learning Design Luis A. Álvarez González. Sergio Triviños. Sandra Bucarey Arriagada.
INSIS Plataforma PMS única
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
Repositorios de recursos digitales educativos
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
Introducción a Moodle Marc Bria Juan Muñoz. Programa Qué y por qué Interfaz y acceso Cursos Gestión (Docente) Crear contenido Administración.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Comparación de Modelos de Diseño Instruccional To insert your company logo on this slide From the Insert Menu Select “Picture” Locate your logo file Click.
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
WEB 2.0.  La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.  El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media.
Integración LAMS y Moodle Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University, Sydney, Australia
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Introducción a SCORM La organización y sus objetivos  ADL (Advanced Distributed Learning Initiative) se crea en 1997 por  el Departamento de Defensa.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Integration Services.
Transcripción de la presentación:

LAMS 2.0 CafeConf Buenos Aires, Noviembre 2006 Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University, Sydney, Australia

Agenda Un nuevo LAMS: Requerimientos, funcionalidades y mejoras Arquitectura Tecnologías usadas LAMS Core and herramientas LAMS Tool Contract Herramientas y actividades externas

Representación de la pedagogía en los estandares de Educación? Fundamentalmente, los estandares de e-learning no necesariamente representan lo que es educación: El rol del maestro o educador El proposito de tener una clase Importancia de colaboración de estudiantes Y que es esto de Learning Design? Por qué LAMS?

Planificar las clases y lecciónes para estudiantes Transmitir el contenido Facilitar las actividades de aprendizaje, especialmente la colaboración, el debate, discusión, etc Guiar y proveer un marco de referencia a los estudiantes Dar feedback y evaluar el desempeño Hay algo de esto en elearning? Cual es el rol del Maestro?

Esto es lo que nos dice la investigación en Educación en los ultimos años: Estudiantes deben ser activos participantes en la educación Actividades educativas tienen más efecto cuando se hacen de manera colaborativa Contrucción de significado y entendimiento Flujos de tareas que contribuyen a objectivos educativos Feedback y evaluación en tiempo y forma Como es el proposito del aula es interpretado en estandards de e-learning? Cual es el proposito del aula?

Todo es generalmente basado en Contenido La amplia mayoría se basa en usuarios individuales “leyendo”contenido En muchos casos, poquito mas que libros en linea Con la exception de Learning Design, los estandars y especificaciones asumen que: Los usuarios actuan en forma solitaria El foco principal es “despachar” contenido La interacción se basa principalmente en evaluaciones El foco principal es la tecnología más bien que la pedagogía Y de que hablamos en estandards de e-learning?

Por que LAMS 2.0? Necesidad de mejora el soporte para distintas pedagogias Mejorar escalabilidad Necesidad de una arquitectura modulrar(tool plug-ins) Interoperabilidad Multi-lenguage Herramientas de actividades complejas Opciones de sequencia avanzados

LAMS 2.0 Funcionalidades Principales areas de mejoramiento: Pedagogía y mayor soporte para reusabilidad Comunicación y colaboración Interfaces intuitivas y usabilidad Mejoras tecnológicas

LAMS 2.0 Pedagogía Sequencias en LAMS ahora pueden ser diseñadas Online o Offline Nuevos Portfolios (individuales o para de toda la clase) Soporte para “Branching” (bifurcaciones?) Grupos: 3 tipos (assignación manual, automatica y por cantidad de estudiantes) Introducción de actividades complejas Controles de Flujo (permission, synchronization and time!) Implementación de standards y especificaciones: IMS LD Level A, IMS Content Packaging Considerables mejoras de las interfaces Esconder/Remover entradas Forzar completición de estudiantes Estadísticas y evaluación de desempeño Empezar/detener lecciones basado en tiempo

LAMS 2.0: Author

LAMS 2.0: Branching

LAMS 2.0: Grupos Tres tipos de grupos: 1. Número de grupos de assignación aleatoria 2. Número de estudiantes por grupo 3. Asignación manual de grupos

LAMS 2.0 Features: Grupos

LAMS 2.0: Asignación de grupos

LAMS 2.0 Comunicación & Colaboración Todas las actividades son colaborativas Sistema para mejor manejo de colaboración docente Licensing LAMS Community interoperability Repositorio de contenido

LAMS 2.0: Workspace

LAMS 2.0 Usabilidad e Inteface Multi lenguage Editores HTML en linea Themes and skins Improved look and feel and usability

LAMS 2.0: Multi-Language Currently being translated to 17 languages: Greek SpanishKoreanEnglishGermanPortuguese BrazilPolishItalian FrenchBulgarian ChineseWelshS wedishNorwegia nThaiMaoriHun garian LAMS en Español LAMS in French... in Chinese... in Thai!

LAMS 2.0: Editores HTML

LAMS 2.0 Tecnologia Escalabilidad Autenticación multiple LAMS Tools Contract/API Plantillas para crear herramientas Soporte para multiples bases de datos (Hibernate) Adaptador para herramientas externas

Diseccionando 2.0 LAMS 2.0 no es una aplicación sino mas bien un framework de workflow Comparación de arquitectura Tools Contract Herramientas LAMS Servicios internos Desarrollo de Herramientas LAMS Utilizar herramientas externas en LAMS

LAMS 1.0.x vs LAMS 2.0 Comparación de Arquitecturas

LAMS 1.0.x vs LAMS 2.0 Comparación de Arquitectura LAMS 2.0

Herramientas & Tools Contract Tool as “almost” independent web applications. Set of expected behaviours, registered URLs and API calls that a LAMS Tool has to implement to "talk" to LAMS Core. Clear separation between Design and Tool Content. Stores and manages Designs AutorAutor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServicesServices My LAMS Tool Manage its own content My LAMS Tool Manage its own content LAMS Core Tool Contract

AuthorAuthorAdminAdminLearnerLearnerMonitorMonitorServicesServices My LAMS Tool Author Contract/API Admin Contract/API Learner Contract/API Monitor Contract/API Services API

AuthorAuthor My LAMS Tool Authoring URL i.e.: / &toolContentID=123 Default Tool content Author environment must have three mandatory tabs: Basic, Advanced and Instructions Preview URL Export content format LAMS Xpress interface Data exchange (input and outputs data types) Author Contract/API

My LAMS Tool Monitor URL Implement Summary, Instructions, Edit Activity and Statistics tabs. Allow edit and hide entries (when required). Export Portfolio URL Monitor Contract/API MonitorMonitor

My LAMS Tool Learners URL Track progress within tool Define later, Lock on Finish, Run offline Notify Sequencing Engine of users’ completion Export Portfolio URL Learner Contract/API LearnerLearner

My LAMS Tool Administration URL Edit “Default Tool Content” Provide statistics about Tool usage General view of Tools metadata (tool version, etc) Admin Contract/API AdminAdmin

My LAMS Tool Chat/IM server (based on Jabber) Journal and notes Content repository Add/Remove content Add new versions of content Stream content to users Services API ServicesServices

JBoss Appserver LAMS 2.0 Core y Servicios Tool A Tool B Tool C Webserver (Apache, IIS) Webserver Hibernate UsuariosWebBrowserUsuariosWebBrowser Oracle LAMS Tecnologías HTML (JSPs) and XML sobre HTTP

Adding External Tools

Adaptador para herramientas externas AuthorAuthor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServicesServices External Tool Wrapper Tool Contract ExternalTool Usando el adaptador para herramientas externas, se pueden usar actividades de Moodle,.LRN, Sakai, etc. (including advanced features as groupings, branching, define in monitor, etc)

AuthorAuthor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServiciosServicios Adaptador LAMS- Moodle Tool Contr act WS/Moodle API Forum Adaptador Externo (Ejemplo Moodle) El adaptador de LAMS/Moodle prove un nivel de abstración que permite incorporar actividades de Moodle dentro del motor de sequencias de LAMS.

JBoss Appserver LAMS 2.0 Core y Servicios Tool A Tool B AdaptadorAdaptador WebserverWebserver Hibernate UsuariosWebBrowserUsuariosWebBrowser Oracle LAMS Herramienta Externa HTML (JSPs) and XML sobre HTTP Forum Web Services & URLs

LAMS External Tool

Más información sobre LAMS? LAMS Wiki Communidad de usuarios LAMS LAMS Wiki Communidad de usuarios LAMS

Preguntas? Más info en: g g