Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bautismo de Jesús.
Advertisements

El Bautismo en el Nuevo Testamento JESÚS, LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
El Bautismo del Señor.
FIESTA DEL BAUTISMO La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) del Gloria de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento Monjas de Sant.
Bautismo de Jesús. EL HIJO, EL PREDILECTO EL AMADO Mateo 3, 13-17
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Ambientación: Un cirio encendido, símbolo de la presencia de Jesús entre nosotros. A cada participante se le entrega una vela y un pedazo de papel en.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
Fiesta del Bautismo del Señor
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy.
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Sucedió en el rio jordán
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
En el Jordán nos espera el último DON de esta NAVIDAD Imágenes del Jordán.
Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
“Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
FIESTA DEL BAUTIZMO DEL SEÑOR
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
16 Números: 422 a 451. = No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos. (Hch 4, 12)
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Mateo 3,13-17.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Fiesta del Bautismo del Señor Ciclo A Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería,
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Bautismo de Jesús.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
El Bautismo del Señor.
Evangelio según San Juan
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: “Yo soy quien debe ser bautizado.
Bautismo de Jesús.
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
“Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C La melodía ”Qui tollis peccata mundi” de Bach evoca el Bautismo HIJO,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A 2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
Bautismo de Jesús Lc 3,
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C La melodía ”Qui tollis peccata mundi” de Bach evoca el Bautismo HIJO,
El Bautismo del Señor.
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
CATEQUESIS de CONFIRMACIÓN SACRAMENTO DEL BAUTISMO - 1 DE FEBRERO EucaristíaConfimaciónBautismo.
El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía su enemigo sembró cizaña entre el trigo,
Transcripción de la presentación:

Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.

El diálogo refleja la superioridad del Mesías y el humilde puesto que corresponde al Bautista.

Jesús tiene conciencia de su misión, revelada Jesús tiene conciencia de su misión, revelada por la visión del Espíritu que desciende sobre Él por la visión del Espíritu que desciende sobre Él. Jesús tiene conciencia de su misión, revelada Jesús tiene conciencia de su misión, revelada por la visión del Espíritu que desciende sobre Él por la visión del Espíritu que desciende sobre Él. La presencia de Dios reconoce a Jesús como su hijo amado. La presencia de Dios reconoce a Jesús como su hijo amado.

Jesús no necesitaba ser lavado de sus culpas. Su bautismo no es un rito de purificación, sino la hora primera de su manifestación. Él no es limpiado de un pecado inexistente. A nosotros se nos presenta el enviado.

Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto En el bautismo de Jesús, Dios se nos manifiesta como Padre. Dios se nos manifiesta como Padre. En Jesús se nos revela definitivamente una paternidad que ya la historia de Israel nos había hecho sospechar. EL AMADO Y LOS AMADOS

Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto mi predilecto A él se dirigen estas palabras que se aplicaban al siervo sufriente de Dios. que se aplicaban al siervo sufriente de Dios. (cf. Is 42,1)

Dios nuestro, que en el bautismo de Jesús quisiste revelar que él era tu Hijo amado enviándole tu Espíritu: concede a tus hijos adoptivos, renacidos del agua y del Espíritu Santo, perseverar siempre en tu benevolencia. Amén. Dios nuestro, que en el bautismo de Jesús quisiste revelar que él era tu Hijo amado enviándole tu Espíritu: concede a tus hijos adoptivos, renacidos del agua y del Espíritu Santo, perseverar siempre en tu benevolencia. Amén.

Texto : José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial. Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero