Es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación.

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Transcripción de la presentación:

Es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing. KOTLER – ZALTMAN (1971) Es la planificación de las tecnologías del marketing comercial para el análisis, planificación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir el comportamiento voluntario de una audiencia objetivo a fin de mejorar su bienestar personal y su sociedad. ANDREASEN (1995) Es el análisis, planificación, control puesta en funcionamiento de programas diseñados para llevar acabo intercambios de bienes, servicios o conductas para conseguir unos objetivos determinados GÓMEZ Y QUINTANILLA 1988

Es la aplicación de los principios del marketing, sus metodológicas y técnicas, para influir en un determinado publico para que acepte, modifique o abandone voluntariamente un comportamiento para su beneficio y el de toda la sociedad.

La modificación de actitudes o comportamientos de cierta población para mejorar la situación dentro de su estructura o de ciertas particularidades de la población. Proporcionando Información. Estimulando acciones beneficiosas para la sociedad. Cambiando comportamientos nocivos. Estimulando valores en la sociedad.

Coca-Cola, Viviendo Positivamente. Medioambiental: Escogen acciones de reciclado y ajustes en su propio producto; con ello demuestran una actitud proactiva y no reactiva, anticipándose a señalamientos de grupos ambientalistas o de la misma sociedad, al ser el refresco de gran consumo y por ende, el que más botellas vacías genera. Social: Involucran en esta acción a la sociedad,: sus consumidores, invitándoles a que ellos mismos compacten las botellas, ganando con ello, espacio en los contenedores de basura y facilitando la tarea de los recicladores. Asimismo cumplen con la difusión, al comunicar su programa de reducción de peso en sus envases, posicionamiento, lealtad a la marca y por supuesto, rentabilidad. Económica: Si bien la reducción de plástico beneficia al medioambiente, ésta se tendrá que ver reflejada en una disminución de costos al emplear menos materia prima en la cadena de producción. Por otro lado, el posicionamiento ecológico que poco a poco se está generando la marca, tendrá que reportarle, en el mediano plazo, mejores ventas. Coca-Cola no está jugando a la RSE está demostrando que sus productos, gota por gota, tienen visión estratégica.

Cada año en China se consumen más de 45 billones de juegos de palillos chinos de madera. Esta organización recicló 30 mil de ellos, reuniéndolos de restaurantes de todo Shangai. Sembró conciencia en los ciudadanos comunes respecto de un hábito diario que potencialmente puede causar más daño que muchas otras acciones de compañías a las que apedreamos por irresponsables.

Todo lo que haga para añadir valor es marketing social. Seth Godin El marketing social es marketing para la calidad de vida, es un concepto que aplica el conocimiento de marketing a la comercialización de causas sociales. Sirgy, Morris y Sanly Marketing social es el arte de comunicar la injusticia y sensibilizar a la sociedad

comportamiento-del-consumidor/ social/ marketing-comercial.html tulo4.pdf