Tarea Unidad 4 Por: Jesús Torres Cortés
Actividad 1: Clasificación de Productos SumiFlor Naturaleza: - Son productos de consumo. - Son productos de compra elaborada, o de comparación o de compra esporádica (plantas artificiales para decorar un hotel). - Son productos de especialidad o novedad (marca Luis Santos para un evento).
Clasificación de Productos SumiFlor Tipo de comprador y destino o uso: - Consumidor final para regalar. - Consumidor final para decoración personal. - Empresas para decoración floral eventos. - Empresas para decoración floral en sedes.
Análisis de la cartera de productos - Anchura de cinco líneas para SumiFlor y una línea para Luis Santos. -Plantas artificiales. -Flores secas y artificiales. -Flores naturales. -Accesorios de floristería y decoración. -Jardineras. -Centros de boda y adornos. - Longitud de diez productos. - Profundidad de tres líneas. -Centros de boda de plato. -Centros de boda con estructura. -Centros de adornos. - Son productos muy consistentes dentro de cada línea. - Son productos estacionales (primavera – verano). - Productos introducidos en La mayoría se encuentran en fase de madurez o declive. Hay que ir pensando (según ventas) en rediseñarlos.
Ciclo de vida del producto - Cogemos como ejemplo el centro de adorno tipo A. - Es un producto estacional, se mantienen unas ventas mínimas durante el año teniendo un pico de ventas en primavera y verano. - Según los datos que tenemos actualmente fue un producto que se introdujo en 2001 y comenzó con un crecimiento del 20% desde 2002 hasta 2006, actualmente está en fase de madurez.
Actividad 2 Diseñar la estrategia de marca
Justificación
Estrategia de marca