Taller Scientific Writing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Taller Scientific Writing
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando escritura de textos científicos Tanzania 25 de Junio de 2010.
La búsqueda de patrocinio Cameron Stephen Español 6370 La Metodología e Investigación La Universidad de Houston El 23 de abril de 2007.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Taller sobre Escritura Médica y Publicación
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Evaluación de la información digital 2013
Leer y escribir en ciencias
Cómo publicar en International Journal of Gastronomy and Food Science
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
18. El proceso de revisión editorial
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
Proceso investigativo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
Guía para sobre la ley Patriot Act American Library Association Oficina de Washington 19 de enero del Traducción al español, resumen,
CARACTERÍSTICAS.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Recursos de Información
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Redactando un resumen ejecutivo
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Escribiendo y publicando un artículo
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
AuthorAID taller de escritura científica Nicaragua Noviembre, 2008.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
LA MONOGRAFÍA.
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Estilo de Publicación de la APA
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
¿Cómo preparar una propuesta?
Personales: el currículum vitae
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
La carta de presentación
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
M.C. Meliza Contreras González
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
Proyecto de investigación científica
Transcripción de la presentación:

Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009

Cómo Preparar una Solicitud de Financiamiento y Curriculum Vitae Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University bgastel@cvm.tamu.edu

Créditos de Traducción Las presentaciones en Power Point de esta serie fueron traducidas del inglés al español por un equipo formado por: Roberto Tuda Rivas, Sergio Lozano Rodríguez, Javier Flores de la Rosa y Liliana Guerrero Ramos. Esta traducción se hizo partiendo de la que realizó Freddy Alemán para el taller de AuthorAID que tuvo lugar en Noviembre de 2008 en Nicaragua.

Generalidades Cómo Preparar una solicitud de financiamiento Un tema relacionado: como redactar un reporte de avances Cómo Preparar un curriculum vitae

Cómo Preparar una Solicitud de Financiamiento

Las Solicitudes de Financiamiento como Lenguaje Persuasivo Las propuestas deben persuadir a los patrocinadores potenciales de que: el objetivo del trabajo propuesto es valioso el objetivo es relevante para la misión del patrocinador el enfoque propuesto está bien fundamentado el equipo de investigación y el resto del personal son competentes para hacer el trabajo se dispone de instalaciones adecuadas la cantidad de fondos solicitada es razonable

Como Encontrar Fuentes Potenciales de Financiamiento Algunas fuentes de ideas: Colegas, profesores, y administradores Agradecimientos, etc. en artículos de revistas Anuncios publicados Listas de correos en su campo o en su institución Guías publicadas Nota: Puede ser útil consultar a un funcionario de la fuente potencial de financiamiento.

Busque una relación de mutuo beneficio Busque financiamiento de organizaciones con objetivos consistentes con lo que quieres hacer que otorguen financiamiento de la magnitud que está buscando con programas orientados hacia su tipo de trabajo

Algunas Secciones Comunes en las Solicitudes Información de contexto Declaración de las metas Proyecto de investigación o plan de programa  Presupuesto Información sobre la preparación académica y competencias del personal (por ejemplo, resumen curricular o curriculum vitae) Nota: Dependiendo de los requisitos, las solicitudes pueden variar desde una a muchas páginas.

Algunos Otros Elementos que en Ocasiones Se Incluyen Carta de solicitud Portada Resumen Tabla de contenido Listas de tablas y figuras Descripción del impacto predecible Plan de difusión de los resultados Información sobre las instalaciones Lista de referencias

Apéndices Son opcionales Ejemplos Artículos aceptados, pero aún sin publicar Carta de compromiso de potenciales colaboradores Detalles adicionales de las actividades planeadas Recuerde: normalmente los revisores no tienen obligación de revisar los apéndices.

Cómo Preparar para Redactar la Solicitud Revise con cuidado los materiales provenientes de la fuente potencial de financiamiento. Si es conveniente, consulte con un funcionario del programa. Consulte ejemplos de solicitudes que hayan tenido éxito con esa fuente de financiamiento De colegas De algún funcionario del programa Publicados o anunciados

Cómo Redactar la Solicitud Inicie con suficiente antelación—a veces con seis meses. Considere incluir un redactor o editor en el equipo de trabajo. Lea cuidadosamente las instrucciones, y sígalas con exactitud. Haga coincidir el nivel técnico de su proyecto con los perfiles de los revisores

Como Redactar la Solicitud (cont) Haga una solicitud de fácil lectura. Es decir: Organice cuidadosamente la redacción. Presente un panorama general antes de los detalles. Utilice una redacción sencilla y común donde sea posible. Evite frases rebuscadas. Haga uso efectivo (pero no excesivo) de herramientas de redacción tales como encabezados, negritas y cursiva. Si es pertinente, incluya un calendario. Si es pertinente, incluya tablas y figuras. Si la propuesta incluye un resumen, ponga especial cuidado.

Como Redactar la Solicitud (cont) Si la fuente potencial de financiamiento tiene formularios, llénelos cuidadosamente. Si toda o una parte de la solicitud consiste de texto sin formato, hágalo de una forma fácil de leer Con una fuente estándar Con márgenes y tipos de letra lo suficientemente grandes Con margen derecho sin justificar, a menos que se solicite de otra forma Siga cuidadosamente las instrucciones para entregar la solicitud (a menudo se hace electrónicamente).

Problemas Comunes a Evitar No cumplir con las instrucciones Evidente falta de familiaridad con trabajos relevantes publicados Falta de originalidad Un plan de investigación vago o superficial La falta de una justificación científica válida

Problemas comunes (cont) Problemas con el enfoque experimental Falta de experiencia con los métodos cruciales Insuficiencia de detalles experimentales Falta de datos preliminares, si se requieren

Problemas comunes (cont) Planes ambiciosos poco realistas Presupuestación poco realista Falta de justificación de partidas presupuestales Para proyectos de servicio, la falta de información suficiente sobre su método de evaluación Inconsistencias en el contenido El uso excesivo de siglas/abreviaturas

Una Sugerencia Imagine que usted recibe el financiamiento y realiza la investigación tal y como se describió. ¿Tendría Usted toda la información necesaria para escribir un artículo científico? Si no, revise el proyecto de investigación en la solicitud que envió para asegurarse que reunirá toda la información que va a necesitar.

Volviendo a Hacer la Solicitud Nota: Para algunas fuentes de financiamiento, es común que se tenga que corregir y reelaborar la propuesta. Cuando corrige la propuesta, tome en cuenta las recomendaciones de los revisores. Considere consultar al funcionario del programa. En general, adjunte una lista que muestre, punto por punto, cómo siguió las recomendaciones de los revisores.

Algunos Recursos Texas A&M Office of Proposal Development: http://opd.tamu.edu/ (incluye un manual de cómo redactar las solicitudes de financiamiento que enlista y tiene vínculos a otras fuentes—ver Capitulo 16, “Aprendiendo más”) Solicitud de financiamiento anotada: http://www.niaid.nih.gov/ncn/grants/app/default.htm

Reportes de Avances

Reportes de Avances: Algunas Funciones Para la fuente de financiamiento o el supervisor: Les ayuda a ver cómo va progresando el trabajo y por lo tanto, si el plan o el financiamiento requieren ajustes Para aquellos que realizan el trabajo: Provee incentivos para mantener el paso Ayuda a evaluar tu propio progreso y ajustar el enfoque Proporciona material útil para presentaciones y publicaciones

Preparándonos para escribir un reporte de Avances Obtenga todas las instrucciones o formularios. Si es posible, obtenga ejemplos de informes, relevantes para usar como modelos. Revise su solicitud o plan de proyecto.

Reporte de Avances: Una estructura común Información de contexto Resumen del plan del proyecto Descripción del estado actual Logros a la fecha Comparación del progreso obtenido con lo esperado Problemas importantes encontrados, si hay alguno Conclusiones Evaluación General Modificaciones propuestas, si hay alguna

Cómo Redactar un Reporte de Avances En general, estructure el reporte de avances de forma análoga al plan del proyecto. Sea específico. Incluya números, nombres y fechas. Si es apropiado, incluya tablas y figuras. Considere el uso de encabezados, etc., para guiar a los lectores.

Escribiendo un Reporte de Avances (cont) Esfuércese por parecer positivo, competente y seguro. No oculte los problemas. Diga como los va a atacar. Si escribe una serie de reportes de avances sobre un proyecto, adopte un mismo formato. Edite el reporte de avances cuidadosamente

Cómo Preparar un Curriculum Vitae

Cómo Preparar un Curriculum Vitae : Una perspectiva Norteamericana Curriculum vitae académico es diferente al curriculum vitae de los negocios Comúnmente llamado CV Enlista su educación, experiencia, publicaciones, premios, reconocimientos, etc. A menudo se requiere cuando se solicita un empleo, financiamiento, etc.

Cómo Preparar un CV (cont.) Una muestra de CV: http://www.cce.columbia.edu/sites/cce/files/CurriculumVitae.pdf Otra fuente: http://www.training.nih.gov/careers/careercenter/cv.html Nota: algunas fuentes de financiamiento tienen formatos especiales para CV

Cómo Preparar un CV: Algunos Consejos En general, utilice un orden cronológico inverso. Incluya información de contacto permanente. Estructure el CV de modo que se adapte a su perfil y objetivos. Considere tener diferentes versiones de su CV para diferentes propósitos.

Cómo Preparar un CV : Más Consejos Si un apartado pudiera ser confuso para los lectores, incluya una breve explicación. Cuando enlista los manuscritos que ha redactado para publicación: Si un manuscrito ha sido aceptado, pero todavía no se publica, enlístelo "en prensa" o “edición en preparación". En caso de que un manuscrito está en revisión, pero aún no ha sido aceptado, enlístelo como investigación y no como publicación.

Una Idea Para ejemplos apropiados, busque en la Web los curriculum vitae de personas que trabajan en su campo.

Gracias!