Objetivos Reconocer y comprender la utilidad de la publicidad en la sociedad de hoy. Conocer y aprender los principios básicos de la publicidad. Aplicar.

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Sectores que Intervienen en su Diseño
Transcripción de la presentación:

Objetivos Reconocer y comprender la utilidad de la publicidad en la sociedad de hoy. Conocer y aprender los principios básicos de la publicidad. Aplicar los principios de la publicidad en la ejecución de una minicampaña publicitaria.

Para que el trabajo alcance el éxito deseado toma en cuenta las siguientes indicaciones: –Observa atentamente cada uno de los videos que se te presentarán. –Lee con detenimiento y cuidado la información que se te brinde. –Resuelve los ejercicios finales con calma y tranquilidad. Indicaciones Generales

Pon atención a los siguientes videos, luego determina lo que se te solicita…

Ahora comenta: ¿Qué muestran los videos? ¿Qué producto o servicio se muestra? ¿Cuál crees que el objetivo de estos anuncios? ¿Qué elementos de los anuncios, consideras son los más importantes? ¿Crees que los anuncios presentados lograron conseguir sus objetivos planteados? ¿por qué?

La vida del ser humano está plagada de información. Cada día la sociedad se hace más consumista debido a que se quiere poseer todo aquello que se oferta. La necesidad del hombre es ahora comprar y las empresas comienzan ha vender. En este contexto nace y cobra vital importancia: LA PUBLICIDAD.

La palanca que mueve negocios de todas clases. Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios. La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos.

Un modo de comunicación de masas que, utilizando todas las tecnologías audiovisuales e informáticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas.

Darse a conocer a los posibles usuarios Introducir unas marcas y unos productos Captar mejor a los distribuidores Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de coste Consigue una estabilidad importante para su producción,

Aumenta el volumen de negocio Trata de conquistar al público y de atraerlo Simplificar su labor vendedora Aumenta su prestigio El establecimiento es más atractivo.

A través de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirán gustándonos. Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia Pone a su alcance nuevas comodidades ¡Me lo pido! ¡El mío es el mejor!

La publicidad encarece los costos. La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones.

Depende del fabricante como nunca La publicidad les quita personalidad Se ve obligado a tener más productos en existencia, con el aumento de espacio necesario, de inmovilización de capital y de riesgo de que le queden productos invendibles

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD Función Socializadora Función Financiadora Función Económica Función Esteriotipa- dora Función Conserva- dora Función Informativa Educativa Función Sustitutiva Función Desproble- matizadora

FASES DEL ANUNCIO EFICAZ Atención: Atraer la atención del potencial consumidor Interés: Captar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Hacer que lo compre. AIDA

FASES DE UN ANUNCIO 1.Guión técnico: Desarrolla la idea principal del comercial. Por un lado la imagen y por otra el audio

FASES DE UN ANUNCIO 2. Story Board: Conjunto de viñetas representativas de lo que después serán las imágenes del spot Conjunto de viñetas representativas de lo que después serán las imágenes del spot

FASES DE UN ANUNCIO 4. Selección de productora: Establecen contacto con productoras que disponen de medios para realizar el spot. Establecen contacto con productoras que disponen de medios para realizar el spot. 3. Jingle: Música que llevan los comerciales Música que llevan los comerciales 5. Preproducción Toma de decisiones sobre localización, castings, personal técnico y equipo. Toma de decisiones sobre localización, castings, personal técnico y equipo. 6. Rodaje y Revelado: Dura pocos días. Dura pocos días. Luego pasa al laboratorio para el revelado.

FASES DE UN ANUNCIO 7. Copión: Metros y metros de película en los que las escenas se repiten una y otra vez. Metros y metros de película en los que las escenas se repiten una y otra vez. 10. Truca: Sobreimpresiones, la marca, efectos especiales 8. Montaje: Descartar lo que no sirve. Descartar lo que no sirve. Seleccionar mejores escenas Montar la película. 9. Sonorización: En una sala de grabación. Música, efectos especiales (pasos, ruidos), locución (diálogos, voces) En una sala de grabación. Música, efectos especiales (pasos, ruidos), locución (diálogos, voces)

FASES DE UN ANUNCIO 11. Corte negativo Se cortan las tomas para construir película definitiva. Se cortan las tomas para construir película definitiva. 13. Primera copia: Música que llevan los comerciales Música que llevan los comerciales 12. Entalonaje. Iguala el color de las tomas Iguala el color de las tomas 14. Copia definitiva Duplicados necesarios para TV, anunciante y agencia. Duplicados necesarios para TV, anunciante y agencia.

Anuncio terminado:

Es importante recordar que dentro de la publicidad, el color juega un rol importantísimo. El siguiente video te mostrará una pequeña vista panorámica, presta mucha atención…

Observa cuatro anuncios publicitarios televisivos y analízalos usando las siguientes fichas: ANÁLISIS CRÍTICO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO Nombre del producto /marca del producto: Tipo de producto: Eslogan/logotipo: Público al que va dirigido (edad, sexo, nivel económico-social-cultural) Franja horaria de emisión: Descripción del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes) Elaboración visual del anuncio* (cómo está hecho: el color, la posición de los personajes) Argumento: poder, belleza, fama, placer, dinero, éxito social, prestigio...) Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, género, personalidad): Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, características de la voz: Mensajes que transmite:

ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere? Impacto del Anuncio: ¿Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? ¿resulta creativo? ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿se recuerda el eslogan? Presentación del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad : ¿A qué apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...) ¿Qué soluciones ofrece el spot a esas carencias? Valores*que presenta: Contravalores*: Análisis emocional del anuncio*(qué sentimientos te genera):

Prepara un contra-anuncio en el que destaques los valores negativos de los siguientes productos. Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Prepara un anuncio en el que destaques los valores positivos de los siguientes productos: Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra

Observa los siguientes videos y describe cuál es su objetivo principal, además indica si cumple con a.i.d.a.: