HW -Vocab 1.2 list and exprésate boxes, (pages -página 32  act 2-3 -syllabus/phone policy signed Examen 1.1 - viernes, 6/2 Hoy es el cuatro de febrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
Advertisements

Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Pronombres personales
U1E1 U1E1 En Español saludos el verbo ser “to be” Bienvenido a Miami.
Las Palabras Interrogativas
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Ser vs. Estar. Grammar Terms to Know Infinitive: The basic form of the verb. In English the infinitive is to + action (ex. To run). In Spanish the infinitive.
Los saludos y las despedidas
Español 2-2 Sra. Carpinella
Ser vs. Estar Español I.
Study Guide unit I.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Capítulo 1 (L. Fichtman – CB East)
CONJUGATE SER IN THE PRESENT TENSE. SER = TO BE It can be used for showing~ Date Occupation Time Characteristics (physical/personality/nationality) Origin.
Origin, nacionality, likes and dislikes
El verbo ser (to be) y sus usos
Greetings and Farewells
How would you greet a friend at these times?
Lección 1 Hola, ¿Qué tal?.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
The Verb SER. SER ■ The verb SER means “to be” ■ In Spanish, a verb has different forms to tell you who the subject is. ■ Changing a verb form so that.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Capítulo uno Gramática 1.1 Subjects and verbs in sentences. (Los Sujetos y los verbos en las oraciones)
The verb “ser” To be.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
EL VERBO SER TO BE OR NOT TO BE? THE VERB TO BE I amwe are you areY’all are he she is it they are.
Ser vs Estar Español 1 Sra. Martínez.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
THIS IS With Host... Your GreetingsIntros. and Goodbyes How are you? Where are you from? S.V.O. Subject Pronouns.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
T HE V ERB S ER Chapter 1- Part II Grammar. P RIOR K NOWLEDGE - S UBJECT P RONOUNS English Subject Pronouns I- You (informal) You (formal) He She We We.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
C1g1 repaso.
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use adjectives.
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
Jeopardía Adjective Agreement Time, Weather, Calendar, Numbers Greetings Subject Pronouns and Ser Los artículos and Gender/Number.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
Repaso Etapa preliminar. 1. List THREE Spanish-speaking countries. 3. List THREE words you know in Spanish. 2. List THREE prominent Spanish-speaking groups.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
Avancemos 1 Undad 1 Lección 1 THE VERB SER. The verb SER Ser is a verb that means TO BE. We use the verb SER to identify a person or to say where he or.
Subject Pronouns y el verbo “ Ser. Sentence Structure In English and Spanish: –Every sentence needs a subject and a verb. The verb is the action of the.
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Ser & Estar in the present tense Concordancia Possessive Adjectives Ordinal numbers.
Warm-up #7 Unscramble these sentences 1. buenos/señor/días 2. bien/gracias/estoy 3. señora/noches/buenas 4. Clarisa/se/llama/ella 5. tardes/buenas/señorita.
Verbs ar verbs er verbs ir verbs
Repaso - Using ser, personal pronouns and adjectives with sentence construction REVIEW FROM UNIDAD 1A/B.
The verb “ser” “Ser” means “to be” We’ve already seen forms of it used in some phrases:  Yo soy Señora Kobs.  ¿Quién es? “To be or not to be.”
LA TAREA examen mañana letters of the alphabet in Spanish greetings articles el la los las un unos una unas making singulars and plurals telling time of.
Ser vs Estar Español 2. Yo (I am) Nosotros (We) Tú (You) Él (He) Ella (She) Usted (You formal) Ellos (More than one male) Ellas (More than one female)
El origen nacional y los países (Complete with the appropriate verb) 1.Juan _________ de Nueva York 2.Silvia _______ de Paraguay 3.Nosotros _________ de.
Hoy es lunes. Es el primero de octubre ¿De dónde eres? ¿Puedes expresar el orígen nacional de una persona? PARA HACER AHORA: ¿Qué bandera es? Los Estados.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 11 de septiembre del 2014 Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado? Actividad Inicial: ¿Qué.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Spanish Verb Conjugation
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
OBJETIVO: LEARN HOW TO USE THE VERB SER. USE THE VERB SER TO TALK ABOUT WHERE YOU AND OTHERS ARE FROM. Unidad 1, Lección 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Ser 1 “to be” or not “to be”…? Ser conjugated soysomos eressois esson 2.
HW página 24  act 32 (write the complete sentence – not just letters) página 25  act 33 -syllabus/phone policy signed Prueba – los sujetos – miércoles,
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.
El billete de salida Rate your understanding of what we learned today on a slip of paper. Put in the basket as you leave. 1- Help! I’m totally confused.
Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves.
Hola Buenos días Buenas tardes Buenas noches ¿Qué pasa? ¿Qué tal? ¿ Cómo estás? Bien Muy bien Mal Muy mal Así Así ¿y tú? Más o menos Gracias Regular De.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

HW -Vocab 1.2 list and exprésate boxes, (pages -página 32  act 2-3 -syllabus/phone policy signed Examen viernes, 6/2 Hoy es el cuatro de febrero. 3°C / 38°F ¡ES VIERNES!

Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER 6/2/15ExamenExamen /2/15 Prueba / Ensayo Days, Months, Seasons / Bullfighting: Essay 11/2/15PruebaNúmeros Grandes 12/2/15PruebaVocabulario 1.2 y Hora (TIME)S 13/2/15Examen Examen /2/15ProyectoEl Librito del Alfabeto DUE 13/2/15Proyecto DEADLINE for Librito del Alfabeto *Nothing will be accepted after Feb.13 Fechas Importantes

Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Karikari Bamfo, Afia Farr, Elijah Hansen, Anamari e Moore, Trezure empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona, Stephanie Foley, Connor empty Majano, Jovanni empty Fears, Teo empty Robinson, James Smith, Sydney empty Parrish, Christoph er empty Garvin, Krystal empty Parker, Wesley McPhearso n, Qaysara

Front of the roomBlock 4 Reshamwa la, Mehvish Ferguso n, Tyshon Brown, Amber Keith Keene, Ty'asiah Hanna, Fadi Ramm, Kaela Keener, Brenna Reyes, Jonatha n Bester, Darrius Sanchez, Selena Boateng, Jakaila Bland, Zakary Mayhue, Andre S Hart, Tionna Lopez, Rosa McKeeve r, Payton Gorham, Danaria Harsch, Deanna Fagan, Ian Parker, Caitlyn Thompso n, Noah Zavala, Jared Webb, Halie Terry, Brandyn empty Johnson, Devin English, Cody X Sutton, Keyanna Baucum, Andrew

HW página 32  act 2-3 -syllabus/phone policy signed Examen viernes, 6/2 Hoy es el cinco de febrero. 3°C / 38°F

soy Yo soy am I am somos Nosotros(as) somos are We are eres Tú eres are You are sois Vosotros(as) sois are You all are es Él/Ella/Ud. es is He/She/You/It is son Ellos/Ellas/Uds. son are They / you all are Tarea diaria 1.6 Conjuga “SER”. ¡No te olvides los pronombres! Conjugate SER. Don’t forget the subject pronouns!

Hoy es de México. Mi mejor amigo y yosomos de Estados Unidos compañeros de clase de México estudiantes

Hola, Beatriz. ¿Cómo estás? Ella es Beatriz.Ésta es Beatriz. Ella es de México.

Hola, señor Huang. ¿Cómo está usted? Él es señor Huang. Éste es señor Huang. Él es de Estados Unidos.

Hola, Antonio. ¿Cómo estás? Él es mi amigo Antonio. Éste es mi amigo Antonio. Él es de España.

La Tabla de Conjugaciones Yo I Nosotros/Nosotras We Tú You Vosotros/Vosotras You all Él/Ella/Usted He/She/You(formal)/It Ellos/Ellas/Ustedes They, you all

La práctica del Vocabulario 1.1 Página diez

G. Instrucciones: As you listen, match the name of the person with the place he / she is from. (CD 1 Track 3) 1.___ Javier 2.___ Angélica 3.___ la profesora Guitérrez 4.___ Rafael 5.___ Fernando a.Es de Cuba. b.Es de México. c.Es de España. d.Es de Estados Unidos. e.Es de Puerto Rico. C E A B D

SER Página catorce (14)

¿Qué significa SER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To be Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/It is You ARE Ellos/Ellas/Uds. son They are / you all are

B. Instrucciones: Escribe el pronombre correcto para terminar las oraciones. 1._________ soy estudiante. 2.______________ somos de Miami. 3.¿Mi mamá? _________ es profesora. 4._________ son buenos amigos. 5._________ eres de México, ¿no? Yo Nosotros (as) Ella Ellos Tú

C. Instrucciones: Completa las oraciones siguientes con una forma del verbo ser. 1.Marta _________ mi mejor amiga. 2.Las profesoras _________ de Nueva York. 3.Yo _________ de Panama. 4.Mis amigos y yo _________ bajos. 5.Hoy _________ el doce de octubre. 6.Usted _________ profesor de la historia. 7.Mis hermanos _________ chistosos. 8.¡Tú _________ la novia de Juan! 9.Mi camisa _________ de algodón. 10.La fiesta sorpresa _________ en el gimnasio. es son soy somos es son eres es

D. Instrucciones: Identifica cada persona usando la palabra entre paréntesis. 1.Francisca (estudiante) ______ Ella es estudiante. __________________ 2.Jorge y Amalia (amigos) __________________________________________ 3.Alma y yo (artistas) __________________________________________ 4.tú (médica) __________________________________________ 5.yo (estudiante) __________________________________________ 6.usted (profesora) __________________________________________ Jorge y Amalia son amigos. Alma y yo somos artistas. Tú eres médica. Yo soy estudiante. Usted es profesora.

SER - Prueba

Usamos SER para _____________. _____________ is an _____________ that can be useful to many to remember when we need to use it! Description Occupation Characteristics Time Origin Relationships Event describir DOCTOR E. acronym

D  Description __________________________ that define a person or a thing. These _________ probably _______ _________. o _______________ o ____________________________ The essential qualities won’t change Names Physical descriptions

O  Occupation Occupations are seen as ___________________ and therefore are a _______________ description of a person. life-long careers “permanent”

C  Characteristic How one would answer the question ________________ ____________ descriptions of a person or a thing. ¿Cómo eres? Personality

T  Time _______________ Days Dates Hours

O  Origin The _______ a person is from. The __________ from which something is made. These _____________ can not ___________. place material descriptions change

E  Event The _________ of an event. location

Una Conversación

– ¡Hola! Me llamo Carla. ¿Cómo te llamas? – ¡Buenos días Carla! Mucho gusto. Yo soy Benito. – Encantada Benito. ¿Cómo estás? – Estoy bien, ¿qué tal? – Ah, más o menos soy estudiante nueva. – ¡Interesante! ¿De dónde eres? – Yo soy de México. – ¡Fabuloso! ¡Hasta luego, Carla! – Adiós Benito.

A. Instrucciones: Lee la conversación entre Carla y Benito. Contesta las preguntas siguientes con CIERTO o FALSO. 1.Carla and Benito just met.CIERTO / FALSO 2.It is late at night.CIERTO / FALSO 3.Benito is doing well.CIERTO / FALSO 4.Carla is doing well.CIERTO / FALSO 5.Benito is from Mexico.CIERTO / FALSO 6.This conversation is between two people the same age. CIERTO / FALSO

B. Instrucciones: Pon las oraciones y preguntas en un orden lógica 1.¡Hasta pronto! 2.Buenas tardes señorita. ¿Cómo se llama usted? 3.¡Encantado! Yo soy Señor Pidal. 4.Hola, me llamo Señorita Suárez. Y usted, ¿cómo se llama? 5.Igualmente. ¡Hasta mañana! 1.Buenas tardes señorita. ¿Cómo se llama usted? 2.Hola, me llamo Señorita Suárez. Y usted, ¿cómo se llama? 3.¡Encantado! Yo soy Señor Pidal. 4.Igualmente. ¡Hasta mañana! 5.¡Hasta pronto!

C. Instrucciones: Use the words in the box to complete the conversation. - ¡Hola! Yo soy Elena. ¿________________________________? - Me llamo Napoleón. ______________________. - Enncantada. ¿___________________________? - _________________________ México. ¿Y tú? - Yo soy de Stafford,Virginia. - ¿________________________________? - Es uno-cero-cinco-siete-ocho-cero-tres. - ¡Gracias! ___________________________ - Hasta ________________ hasta mañana yo soy de mucho gusto de dónde eres cómo te llamas Pronto cuál es tu teléfono Cómo te llamas Mucho gusto De dónde eres Yo soy de Cuál es tu teléfono Hasta mañana. pronto

E. Instrucciones: Completa la conversación entres las personas en la tira cómica. Use your new greetings and questions.

Repaso – Capítulo 1.1 Página diecinueve (19)

G. Instrucciones: Unscramble the following sentences. Add punctuation. 1.es / ésta / la señora White _______________________________________________ 2.señor / días / buenos _______________________________________________ 3.es / la muchacha / quién _______________________________________________ 4.un amigo / es / él / Chile / de _______________________________________________ 5.estudiante / es / Kamal _______________________________________________ Ésta es la señora White. ¡Buenos días señor! ¿Quién es la muchacha? Él es un amigo de Chile. Kamal es estudiante. Página 21

A. Instrucciones: Fill in the blanks with the correct form of the verb ser. Hola, Roberto! Yo ____________ Margarita. En el club de español, nosotros ____________ siete estudiantes. Esteban y Tito ____________ de Costa Rica. Mi amiga Alba ____________ de Guatemala. Tú ____________ de Argentina, ¿no? Los chicos ____________ de 9° grado. Las muchachas y yo ____________ de 10° grado. soy somos son es eres son somos

B. Instrucciones: Match the following Spanish subject pronouns with the people given to fill in el crucigrama. Horizontales 3. Carlos y Yolanda 5. Laura y María 6. Marisa, José y tú ( Spain ) Verticales 1. Ramiro 2. Luis, Marta, y tú 3. Mi amiga 4. Mi madre y yo EL L O S ELLAS VOSO TR O S É U T E D E L A N O S O R O S

C. Instrucciones: Calculate the following math problems, writing out the Spanish word for the number. 1.diez - nueve = _______________ 2.cero x dos = _______________ 3.cuatro + tres = _______________ 4.cinco + tres = _______________ 5.seis - cuatro = _______________ 6.ocho ÷ dos = _______________ uno cero siete ocho tres cuatro

D. Instrucciones: Put the following conversation into a logical order. ______Estoy bien, gracias. ¿Y usted? ______¡Hola! Me llamo Francesca. ¿Cómo se llama usted? ______Igualmente. ¿De dónde es usted? ______Mucho gusto, me llamo Señora Arévalo. ______Yo soy de Honduras. ______Mi número es dos-cuarto-cinco-cinco- siete-seis-ocho. ______ ¡Gracias, hasta pronto! ______¿Cuál es su número? ______¡Hasta mañana Señora Arévalo!

E. Instrucciones: Look at the following pictures and decide which greeting you could use for each situation. 1. _________________ 2. _________________ 3. _________________ ¡Buenas noches! ¡Buenos días! ¡Buenas tardes!

F. Instrucciones: For each sentence, write the subject and the verb in the appropriate blanks. La Oración Sujecto (subject) Verbo (verb) Yo soy estudiante. La señora es de México. Mi hermano es tu compañero de clase. El muchacho es Tito. Mis amigos y yo somos altos. yosoy la señoraes mi hermano es el muchacho es mis amigos y yosomos