FLASH MX Animación para la web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Windows Presentation Foundation
Advertisements

CONSTRUYENDO UNA PÁGINA WEB CON HTML. Introducción Construir una página web de sólo contenido es relativamente fácil La forma de abordarlo es sistémica.
111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
ESTAMOS YOIGUIZADOS. La YOIGUIZACIÓN: NUESTRO MODELO El cliente optimiza su gasto para pagar sólo por lo que usa, con mucha libertad para construir su.
Pasos a seguir para Utilizar las listas predefinidas por el I.N.E..... Generar sus propias listas.... Exportar la información a diferentes formatos....
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
INDICE 7.1 ¿Cómo escribir? 7.2 ¿Cómo cambiar el texto?
Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
copyright teddy gauthier
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD EN SISTEMAS DE MEGAFONÍA.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB 2.0 VENTAJAS DE.
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
FIREWORKS David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo.
CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 7 AERO EN WINDOWS 7. Incluye un diseño de cristal transparente con atractivas animaciones generando un aspecto agradable a.
Instrumentación Industrial
Universidad Autónoma de Baja California
Base de datos y Microsoft Access
ERASMO AGUILAR SIG FARQ UNI
1. Uso de la aplicación Word es un programa de tratamiento de texto, creado por IBM en 1981, uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar.
EL SISTEMA OPERATIVO Presentación realizada por Virgilio Marco Aparicio Profesor de Apoyo al Área Práctica. IES Tiempos Modernos. ZARAGOZA.
Buenos Días Luis Daniel Alvarez Vales
MATLAB.
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
¿ Que es Microsoft office ? Es un paquete de programas para oficina desarrollado para sistemas Microsoft Windows Mac osx.los programas incluidos varían.
Tutorial de Inicio 1 B Á S I C O El Sistema de Localización Vehicular más Innovador Para seguir adelante Presione Enter o Click en su mouse.
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS & ENTORNO DE WINDOWS
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Descripción general de Sharpdesk 3.1
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
Ud.8 Aplicaciones ofimáticas Índice del libro Índice del libro.
Manual para Usar el Reproductor MP4 Touch Screen.
Manual de Instalación.
Demostración.
GIMP (iniciales de GNU Image Manipulation Program. Es un software de libre distribución, apropiado para tareas tales como retoque fotográfico, composición.
TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias.
Autodesk INVENTOR 2010.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
OBJETIVO: El alumno se familiariza con los términos empleados en el entorno del programa Corel Draw.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Taller de computación para niños
Tutoriales a medida Son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital. Tutoriales a medida.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Por Almudena Ramos Machín
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
SEMEJANZA APM.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Informática Extracurricular Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Gómez Guillermo.
Coeficiente de transferencia de masa C S y C M La necesidad de introducir las dos constantes de transferencia de masa C s y C M, se debe a que el equilibrio.
La mayor parte de la edición de imágenes de vídeo consiste en seleccionar, ordenar y recortar videoclips, o en conectar los distintos clips con efectos.
Tema 5 – Relaciones Laborales
O Skydrive o Características Características o Privacidad Privacidad o App App o Ventajas Ventajas o Desventajas Desventajas o Movie Maker Movie Maker.
Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.
UTE PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD «LAS PEÑAS»
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:
GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
Transcripción de la presentación:

FLASH MX Animación para la web

¿Que es Flash? Es una herramienta estándar de amplio uso en la actualidad, para el diseño de sitios web de gran impacto. Es parte de la familia de productos Macromedia para el diseño web (Dreamweaver, Fireworks, Freehand...) Los proyectos desarrollados con Flash MX pueden ser completamente multimediales e interactivos, lo cual ha logrado que esta herramienta se use con frecuencia en el diseño web.

¿Que es Flash? Los archivos finales generados con Flash MX para su distribución en la web, tienen como características principales: Son de pequeño tamaño, por lo cual se descargan rápidamente Pueden contener audio y/o video Pueden ser interactivos, gracias al uso del lenguaje ActionScript

Ver Archivos Flash Para visualizar un archivo Flash que se encuentre dentro de una pagina web, es necesario que el PC posea instalado el Flash Player (reproductor de contenidos Flash) El Flash Player es un Plugin que se añade al navegador y que es necesario para reproducir los contenidos en formato Flash Este plugin se puede descargar gratuitamente de la pagina oficial de Macromedia http://www.macromedia.com

Ver Archivos Flash Archivos Flash Ejecutables Algunos archivos producidos con Flash MX, pueden tener la extensión .EXE por lo cual no requieren del Flash Player. Estos archivos son de mayor tamaño que aquellos que se encuentran dentro de las paginas web, ya que el empaquetamiento como ejecutable les añade el visor de contenidos Flash.

Caracteristicas de Flash MX Con Flash MX se pueden crear: Software multimedia Gráficos vectoriales Logotipos animados Barras de navegación Animaciones de todo tipo con sonido Aplicaciones en línea Juegos

Caracteristicas de Flash Flash MX trabaja con herramientas de dibujo y pintura que generan Gráficos Vectoriales. Flash MX es el software mas completo para el desarrollo de Animaciones y aplicaciones interactivas para la web Flash Posee un lenguaje de programación orientado a objetos (POO), llamado ActionScript

Peliculas Flash Los proyectos que se desarrollan con la aplicación se denominan “Peliculas” Los archivos de proyecto de Flash que se guardan en el PC, poseen la extensión .FLA y están representados por un icono con el logotipo de Flash MX. Las películas que se usan en el diseño web, usan la extensión SWF.

Requerimientos de instalación Para Microsoft® Windows: procesador Intel Pentium a 200 MHz o equivalente con Windows 98 SE, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP, 64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB), 85 MB de espacio disponible en disco; monitor en color de 16 bits con capacidad para una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM. Para Macintosh: Power Macintosh con Mac OS 9.1 (o posterior) o Mac OS X versión 10.1 (o posterior); 64 MB de memoria RAM libre para aplicaciones (se recomiendan 128 MB), más 85 MB de espacio libre en disco, monitor en color con capacidad de visualización en 16 bits (miles de colores) con una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM.

Instalación Flash Player Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP o posterior; o un Macintosh PowerPC con System 8.6 o posterior (incluido OS X 10.1 o posterior). El complemento (plugin) de Netscape que funcione con Netscape 4 (o posterior) en Windows, o con Netscape 4.5 (o posterior) o Internet Explorer 5.0 (o posterior) en Mac OS.

Software de Desarrollo SWF Flash MX Swish Max Mix FX Swf Quick AnFX Swift 3D

Trabajar en Flash MX Información General

Peliculas Las películas producidas con Flash MX, pueden ser lineales o no lineales Las películas Lineales son todas aquellas en las cuales la reproducción se realiza de forma continua de principio a fin. Las películas No Lineales brindan la posibilidad al usuario de interactuar con el contenido,por medio de objetos como botones, menús y barras de navegación

Pelicula Lineal Escena 1 Escena 2 Escena 3

Pelicula No Lineal 1 2 3 E1 E2 E3 Escena Inicial

Imagenes Vectoriales Las películas Flash utilizan gráficos vectoriales compactos, para que se descarguen y se adapten rápidamente al tamaño de la pantalla del usuario.

Imagenes Vectoriales Las imágenes del tipo vectorial se representan con trazos geométricos, controlados por cálculos y fórmulas matemáticas, que toman algunos puntos de la imagen como referencia para construir el resto. La principal ventaja de las imágenes vectoriales es su capacidad de almacenar los dibujos en un archivo muy compacto, ya que sólo se requiere la información necesaria para generar cada uno de los vectores. Los vectores pueden definir algunas propiedades de los objetos como el grosor de la línea o incluso el color de relleno de los objetos

Ilustraciones en Flash MX Flash ofrece varios métodos tanto para crear ilustraciones originales como para importarlas desde otras aplicaciones. Se pueden crear objetos con las herramientas de dibujo y pintura, así como modificar los atributos de los objetos existentes También es posible importar gráficos vectoriales, gráficos de mapa de bits y video desde otras aplicaciones y modificarlos en Flash

Animación Flash permite animar objetos para dar la impresión de que se mueven por el escenario, así como cambiar su forma, tamaño, color, opacidad, rotación y otras propiedades También se puede crear una animación fotograma a fotograma, creando una imagen diferente para cada fotograma. Otra posibilidad consiste en crear una animación interpolada, es decir, crear los fotogramas primero y último de una animación y dejar que Flash cree los fotogramas intermedios

Peliculas Interactivas Flash permite crear películas interactivas en las que los espectadores pueden utilizar el teclado o el ratón para pasar a diferentes partes de la película, mover objetos, introducir información en formularios y realizar muchas otras acciones Puede crear películas interactivas creando scripts de acciones mediante ActionScript

Desarrollo de Aplicaciones Flash proporciona clips de película con parámetros definidos, denominados componentes, que son de gran utilidad para desarrollar elementos más complejos en películas Flash Cada componente de Flash incorporado tiene su propio conjunto exclusivo de métodos de ActionScript que permite establecer y cambiar los parámetros de edición y opciones adicionales en tiempo de ejecución

ActionScripts Los ActionScripts son cadenas de ordenes variables y funciones que se pueden asociar a un frame o a un objeto. ActionScript es un lenguaje conducido por eventos, esto significa que los Scripts (osea las ordenes que le damos a Flash) se ejecutan cuando suceden una serie de eventos o sucesos.

Optimización de contenidos Un concepto de vital importancia que debe tomarse en cuenta en todo momento en el diseño de películas Flash, es la optimización de los contenidos importados. La optimización se puede entender como la disminución al máximo del tamaño que ocupan en disco los archivos multimediales (entiéndase mapas de bits, audio y video) evitando en lo posible la perdida de calidad

Optimización de contenidos Recuerde que uno de los principales objetivos que se busca al desarrollar una película Flash para la web, es que la misma se pueda descargar en el menor tiempo posible, lo cual garantice que aquellos usuarios que posean conexiones lentas no tengan problemas en visualizar correctamente los contenidos

Optimización de contenidos Optimización de Fotografías: El formato de mayor uso en la fotografía digital es el JPEG (Joint Photographic Experts Group) Este formato posee un algoritmo de compresión con perdida, que disminuye el tamaño del archivo y como consecuencia la calidad de la imagen. Flash puede recomprimir los mapas de bits utilizando este algoritmo, el cual produce archivos finales de menor tamaño pero con menor calidad, por lo cual hay que tener mucho cuidado cuando se haga uso del mismo.

Optimización de contenidos Optimización de Sonido El formato de mayor uso en las películas Flash es el MPEG-2 Layer 3 o mejor conocido como MP3 debido a la alta compresión que le introduce a los archivos de audio. Los archivos de audio que se utilicen en el diseño de películas, deben capturarse, editarse, codificarse y exportarse con software especializado Flash MX brinda la posibilidad de recodificar al formato MP3 todos los sonidos digitales, en el momento de la exportación de película

El Escenario de Flash MX Al igual que en un largometraje, las películas Flash dividen el tiempo en fotogramas. En el escenario se compone el contenido de los fotogramas individuales de la película, dibujando ilustraciones directamente o bien modificando ilustraciones importadas

El Escenario de Flash MX En el escenario se componen los fotogramas individuales de una película

Herramientas de Visualización Puede cambiar la visualización del escenario cambiando el grado de aumento/reducción, o moviendo el escenario dentro del entorno de trabajo de Flash. También puede ajustar la visualización del escenario mediante los comandos de visualización.

Cuadrícula, guías y reglas Herramientas de Visualización Cuadrícula, guías y reglas Flash incluye reglas y guías que ayudan a dibujar y diseñar objetos de manera precisa. Es posible colocar guías en un documento y ajustar objetos a las mismas o activar la cuadrícula y ajustar objetos en ésta

Herramientas de Visualización Cuadricula Para mostrar u ocultar la cuadrícula de dibujo: Seleccione Ver > Cuadrícula > Mostrar cuadrícula. Para activar y desactivar el ajuste a las líneas de la cuadrícula: Seleccione Ver > Cuadrícula > Ajustar a cuadrícula. Para establecer preferencias para la cuadrícula: Seleccione Ver > Cuadrícula > Editar cuadrícula

Herramientas de Visualización Uso de las guías Si las reglas son visibles, puede arrastrar las guías horizontales y verticales de las reglas en el escenario. Puede mover, bloquear, ocultar y eliminar las guías. También puede ajustar objetos a las guías y cambiar el color de las guías y la tolerancia al ajuste (a qué distancia máxima deben estar los objetos para ajustarlos a una guía)

Herramientas de Visualización Uso de las reglas Si se muestran las reglas, éstas aparecen en la parte superior y a la izquierda del documento. Puede cambiar la unidad de medida que se utiliza en las reglas; la unidad predeterminada es píxeles. Al mover un elemento en el escenario con las reglas visibles, aparecerán unas líneas en las reglas indicando las dimensiones del elemento.

Creación de un documento nuevo Trabajo con Flash MX Creación de un documento nuevo Cada vez que se abre Flash, la aplicación crea un nuevo archivo con la extensión FLA. Durante la sesión de trabajo es posible crear otros documentos de Flash. Para establecer el tamaño, la velocidad de fotogramas, el color de fondo y otras propiedades de un documento nuevo, utilice el cuadro de diálogo Propiedades del documento.

Creación de un documento nuevo Trabajo con Flash MX Creación de un documento nuevo Seleccione Archivo > Nuevo Elija Modificar > Documento En la sección Velocidad de fotogramas, introduzca el número de fotogramas de animación que deben mostrarse cada segundo. La mayoría de las animaciones que se ven en los equipos, especialmente las que se reproducen desde un sitio Web, no necesitan una velocidad superior a 8-12 fps (fotogramas por segundo). La velocidad de fotogramas predeterminada es de 12 fps.

Creación de un documento nuevo Trabajo con Flash MX Creación de un documento nuevo En Dimensiones, realice una de las acciones siguientes: Para especificar el tamaño del escenario en píxeles, introduzca los valores en los cuadros de texto Anchura y Altura. El tamaño predeterminado de la película es de 550 x 400 píxeles. El tamaño mínimo es de 1 x 1 píxel; el tamaño máximo es de 2.880 x 2.880 píxeles

Creación de un documento nuevo Trabajo con Flash MX Creación de un documento nuevo Para establecer el color de fondo de la película, haga clic en el triángulo del cuadro Color de fondo y seleccione un color de la paleta. Para especificar la unidad de medida para las reglas que puede visualizar en la parte superior y lateral de la ventana de la aplicación, seleccione una opción del menú emergente situado en la esquina superior derecha

Trabajo con Flash MX Uso de Plantillas También puede abrir una plantilla como documento nuevo. Puede elegir entre varias plantillas estándar incluidas en Flash o abrir una plantilla guardada previamente.

Fin de Primera Clase