Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIñigo Domingo Modificado hace 10 años
1
Informática Extracurricular Universidad Nacional Arturo Jauretche
2
Informática Extracurricular Organización de la cursada
3
Informática Extracurricular Organización de la cursada Carga horaria semanal: 3 horas áulicas
4
Informática Extracurricular Organización de la cursada Carga horaria semanal: 3 horas áulicas Carga horaria extra aula : 3 horas semanales
5
Informática Extracurricular Organización de la cursada Carga horaria semanal: 3 horas áulicas Carga horaria extra aula : 3 horas semanales Tipo de asignatura: Teórica - práctica
6
Informática Extracurricular División de las clases
7
Informática Extracurricular División de las clases Primera parte: presentación del tema
8
Informática Extracurricular División de las clases Primera parte: presentación del tema Segunda parte: explicación práctica y resolución de los ejercicios
9
Informática Extracurricular Metodología de evaluación
10
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación:
11
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia
12
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia Dos parciales con dos recuperatorios
13
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia Dos parciales con dos recuperatorios Un flotante
14
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia Dos parciales con dos recuperatorios Un flotante Promoción promedio entre 7 y 10
15
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia Dos parciales con dos recuperatorios Un flotante Promoción promedio entre 7 y 10 Aprobado promedio entre 4 y 6
16
Informática Extracurricular Metodología de evaluación Condiciones de aprobación: 75% de asistencia Dos parciales con dos recuperatorios Un flotante Promoción promedio entre 7 y 10 Aprobado promedio entre 4 y 6 Desaprobado promedio menor a 4
17
Introducción a la Informática
18
La informática y su impacto social
19
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Supongamos la siguiente situación:
20
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Supongamos la siguiente situación: Un aula con 30 alumnos
21
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Supongamos la siguiente situación: Un aula con 30 alumnos Cada alumno posee 1 celular
22
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Supongamos la siguiente situación: Un aula con 30 alumnos Cada alumno posee 1 celular El profesor utiliza un proyector y una notebook para dar su clase
23
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Supongamos la siguiente situación: Un aula con 30 alumnos Cada alumno posee 1 celular El profesor utiliza un proyector y una notebook para dar su clase El aula posee un aire acondicionado con control remoto
24
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares
25
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares 30 celulares => 30 procesadores (suponiendo celulares simple núcleo)
26
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares 30 celulares => 30 procesadores (suponiendo celulares simple núcleo) El proyector posee de 2 a 3 procesadores
27
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares 30 celulares => 30 procesadores (suponiendo celulares simple núcleo) El proyector posee de 2 a 3 procesadores Son comunes las notebooks con procesadores doble núcleo (sin contar los procesadores de apoyo como el de la tarjeta de video)
28
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares 30 celulares => 30 procesadores (suponiendo celulares simple núcleo) El proyector posee de 2 a 3 procesadores Son comunes las notebooks con procesadores doble núcleo (sin contar los procesadores de apoyo como el de la tarjeta de video) El control remoto del aire acondicionado posee un pequeño procesador
29
Introducción a la Informática La informática y su impacto social 30 alumnos => 30 celulares 30 celulares => 30 procesadores (suponiendo celulares simple núcleo) El proyector posee de 2 a 3 procesadores Son comunes las notebooks con procesadores doble núcleo (sin contar los procesadores de apoyo como el de la tarjeta de video) El control remoto del aire acondicionado posee un pequeño procesador El aire acondicionado también posee un procesador de control
30
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Conclusión:
31
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Conclusión: La suma aproximada es de 36 procesadores
32
Introducción a la Informática La informática y su impacto social Conclusión: La suma aproximada es de 36 procesadores El crecimiento y alcance de los sistemas informáticos es tal, que en la actualidad existen más procesadores que personas
33
Areas de Aplicación
34
Edición
35
Areas de Aplicación Edición Finanzas
36
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración
37
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración Comunicaciones
38
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración Comunicaciones Estudio
39
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración Comunicaciones Estudio Simulación
40
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración Comunicaciones Estudio Simulación Industria
41
Areas de Aplicación Edición Finanzas Administración Comunicaciones Estudio Simulación Industria Almacenamiento
42
Tipos de Computadoras
43
Computadoras personales
44
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles
45
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles Sistemas embebidos
46
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles Sistemas embebidos Servidores de cómputo on-line
47
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles Sistemas embebidos Servidores de cómputo on-line Computadoras de control industrial
48
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles Sistemas embebidos Servidores de cómputo on-line Computadoras de control industrial Consolas de video juego
49
Tipos de Computadoras Computadoras personales Dispositivos móviles Sistemas embebidos Servidores de cómputo on-line Computadoras de control industrial Consolas de video juego Supercomputadoras (ver www.top500.org)
50
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual
51
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual Abandono de la carrera de las grandes compañías por crear un procesador cada vez más poderoso para el usuario final, se sigue con esta tendencia solo para el caso de los servidores
52
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual Abandono de la carrera de las grandes compañías por crear un procesador cada vez más poderoso para el usuario final, se sigue con esta tendencia solo para el caso de los servidores El usuario promedio no requiere un gran poder de cómputo, solo utiliza aplicaciones de bajos requerimiento (facebook, word, etc)
53
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual Abandono de la carrera de las grandes compañías por crear un procesador cada vez más poderoso para el usuario final, se sigue con esta tendencia solo para el caso de los servidores El usuario promedio no requiere un gran poder de cómputo, solo utiliza aplicaciones de bajos requerimiento (facebook, word, etc) Surgimiento de dispositivos móviles orientados a la conexión web con interfaces de hardware amigables al usuario
54
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual Abandono de la carrera de las grandes compañías por crear un procesador cada vez más poderoso para el usuario final, se sigue con esta tendencia solo para el caso de los servidores El usuario promedio no requiere un gran poder de cómputo, solo utiliza aplicaciones de bajos requerimiento (facebook, word, etc) Surgimiento de dispositivos móviles orientados a la conexión web con interfaces de hardware amigables al usuario Traslado del trabajo de cómputo desde el dispositivo móvil al servidor on-line
55
Tipos de Computadoras Breve análisis de la tendencia actual Abandono de la carrera de las grandes compañías por crear un procesador cada vez más poderoso para el usuario final, se sigue con esta tendencia solo para el caso de los servidores El usuario promedio no requiere un gran poder de cómputo, solo utiliza aplicaciones de bajos requerimiento (facebook, word, etc) Surgimiento de dispositivos móviles orientados a la conexión web con interfaces de hardware amigables al usuario Traslado del trabajo de cómputo desde el dispositivo móvil al servidor on-line Conclusión: celular vs notebook vs netbook vs tablet
56
Concepto de Hardware y Software
57
Elementos de un sistema informático
58
Concepto de Hardware y Software Elementos de un sistema informático Hardware => Lo tangible (elementos físicos)
59
Concepto de Hardware y Software Elementos de un sistema informático Hardware => Lo tangible (elementos físicos) Software => Lo intangible (aplicaciones, datos)
60
La Computadora Personal
61
Funciones de la computadora
62
La Computadora Personal Funciones de la computadora Procesamiento de datos
63
La Computadora Personal Funciones de la computadora Procesamiento de datos Almacenamiento de datos
64
La Computadora Personal Funciones de la computadora Procesamiento de datos Almacenamiento de datos Movimiento de datos
65
La Computadora Personal Funciones de la computadora Procesamiento de datos Almacenamiento de datos Movimiento de datos Control
66
La Computadora Personal Breve reseña histórica
67
La Computadora Personal Breve reseña histórica Computador Mecánico
68
La Computadora Personal Breve reseña histórica Computador Mecánico Computador con Válvulas
69
La Computadora Personal Breve reseña histórica Computador Mecánico Computador con Válvulas Computador Transistorizado
70
La Computadora Personal Breve reseña histórica Computador Mecánico Computador con Válvulas Computador Transistorizado Computador de circuitos integrados
71
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC?
72
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU
73
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU MotherBoard
74
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU MotherBoard Disco Rígido
75
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU MotherBoard Disco Rígido Memoria Rom
76
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU MotherBoard Disco Rígido Memoria Rom Memoria Ram
77
La Computadora Personal ¿Qué partes componen una PC? CPU MotherBoard Disco Rígido Memoria Rom Memoria Ram Puertos de Comunicación
78
Partes de la Computadora Personal
79
Central Processing Unit - CPU
80
Familias de Microprocesadores
81
Importancia y trascendencia histórica de la empresa
82
Familias de Microprocesadores
83
Arquitectura ARM GPU`s – Multicores - Heterogéneos
84
Memorias
89
Existencia de la memoria cache
90
Fuente
91
Reloj
92
Batería
93
Control de la Temperatura
94
Concepto de BUS
95
Otras Partes
96
Periféricos de Entrada/Salida
98
Incremento en la relación entre periféricos
99
Monitor, pantalla, teclado, unidad de CDROM, DVD o Blu Ray. Modem, scanner, mouse, joystick, micrófono, auriculares, altavoces, impresora, plotter, webcam, disco duro externo, tarjetas de memoria, etc. Periféricos de Entrada/Salida
100
Sistemas Operativos
101
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.
102
Sistemas Operativos Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación. Aísla al usuario de la complejidad del hardware
103
Sistemas Operativos Diseño del sistema por capas
104
Sistemas Operativos Diseño del sistema por capas
105
Sistemas Operativos Objetivos del SO
106
Sistemas Operativos Objetivos del SO Asignar recursos del ordenador (CPU, memoria,...) a los programas, administrándolos de manera eficiente
107
Sistemas Operativos Objetivos del SO Asignar recursos del ordenador (CPU, memoria,...) a los programas, administrándolos de manera eficiente Dar acceso indirecto a los dispositivos del ordenador y a los periféricos
108
Sistemas Operativos Objetivos del SO Asignar recursos del ordenador (CPU, memoria,...) a los programas, administrándolos de manera eficiente Dar acceso indirecto a los dispositivos del ordenador y a los periféricos Proporcionar un sistema organizado de almacenamiento de datos
109
Sistemas Operativos Objetivos del SO Asignar recursos del ordenador (CPU, memoria,...) a los programas, administrándolos de manera eficiente Dar acceso indirecto a los dispositivos del ordenador y a los periféricos Proporcionar un sistema organizado de almacenamiento de datos Facilitar la comunicación interactiva con el usuario
110
Sistemas Operativos Sistemas Operativos mas usados
111
Sistemas Operativos Sistemas Operativos mas usados
112
Sistemas Operativos Sistemas Operativos mas usados
113
Sistemas Operativos Sistemas Operativos mas usados Sistema Operativo Android
114
Sistemas Operativos Otras Tareas del SO
115
Sistemas Operativos Otras Tareas del SO Manejo de interrupciones
116
Sistemas Operativos Otras Tareas del SO Manejo de interrupciones Manejo de excepciones
117
Sistemas Operativos Otras Tareas del SO Manejo de interrupciones Manejo de excepciones Impacto en la performance
118
Categorías de Software
119
Procesadores de Texto
120
Categorías de Software Procesadores de Texto Hojas de Cálculo
121
Categorías de Software Procesadores de Texto Hojas de Cálculo Bases de Datos
122
Categorías de Software Procesadores de Texto Hojas de Cálculo Bases de Datos Editores de imágenes
123
Medición de la Información
124
Representación de los datos
125
Medición de la Información Representación de los datos Sistema numérico utilizado
126
Medición de la Información Representación de los datos Sistema de numérico utilizado Llamado binario (Base 2)
127
Medición de la Información Representación de los datos Sistema de numérico utilizado Llamado binario (Base 2) Utiliza dos símbolos para representar cualquier número, ellos son el 0 y el 1
128
Medición de la Información
129
Los ordenadores representan todos los datos en el sistema de numeración binario
130
Medición de la Información Los ordenadores representan todos los datos en el sistema de numeración binario Los datos viajan, se procesan y se almacenan en impulsos eléctricos. Los impulsos se representan por dos estados. Prendido o apagado = 1 o 0
131
Medición de la Información Unidad de medida para almacenamiento de los datos
132
Medición de la Información Unidad de medida para almacenamiento de los datos BIT: Acrónimo de Binary DigIT (dígito binario) es la mínima unidad de información que viaja y se almacena en un computador. Cada bit representa un impulso eléctrico (1 o 0)
133
Medición de la Información Unidad de medida para almacenamiento de los datos BIT: Acrónimo de Binary DigIT (dígito binario) es la mínima unidad de información que viaja y se almacena en un computador. Cada bit representa un impulso eléctrico (1 o 0) BYTE: Acrónimo de BinarY Term, es un grupo de 8 bits.
134
Medición de la Información Unidad de medida para almacenamiento de los datos BIT: Acrónimo de Binary DigIT (dígito binario) es la mínima unidad de información que viaja y se almacena en un computador. Cada bit representa un impulso eléctrico (1 o 0) BYTE: Acrónimo de BinarY Term, es un grupo de 8 bits. Los bits se utilizan como unidad de medida para la transmisión de los datos.
135
Medición de la Información Unidad de medida para almacenamiento de los datos BIT: Acrónimo de Binary DigIT (dígito binario) es la mínima unidad de información que viaja y se almacena en un computador. Cada bit representa un impulso eléctrico (1 o 0) BYTE: Acrónimo de BinarY Term, es un grupo de 8 bits. Los bits se utilizan como unidad de medida para la transmisión de los datos (velocidad de transmisión en bps). Los bytes se utilizan como unidad de medida para el almacenamiento de los datos.
136
Terabytes Gigabytes Megbytes Kilobyte Byte Bit 1 8 1 1.024 8.192 1 1.024 1.048.576 8.388.608 1 1.024 1.048.576 1.073.741.824 Medición de la Información 1 KiloByte = 1024 Bytes 1 MegaByte = 1024 KiloBytes = 1024 x 1024 Bytes 1 GigaByte = 1024 MegaBytes = 1024 x 1024 KiloBytes …
137
Sistemas Multitarea
138
Concepto básico Sistemas Multitarea
139
Concepto básico Administración del tiempo de cómputo Sistemas Multitarea
140
Concepto básico Administración del tiempo del procesador Diferencia con sistema de doble núcleo (administración de más recursos) Sistemas Multitarea
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.