La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
M.I.A Daniel Alejandro García López

2 Graficación por computadora ( GC)
Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real. Tecnicamente hablando es acerca de la producción, manipulación y desplegado de imágenes utilizando computadoras. Prácticamente hablando es acerca de las películas, juegos, diseño, simulación, propaganda.

3 Utilidad de la GC Películas Animación Efectos especiales

4 Real o GC

5 Real o GC

6 CG Real o GC

7 Real o GC

8 Graficación por computadora
Creación de imágenes por computadora Generar por computadora fotografías falsas de la realidad. Visualizar la rotación de objetos gráficos. Hacer objetos visibles e invisibles Interacción con los objetos gráficos. Manipulación de objetos Juegos Realidad virtual Interfaz gráfica de usuarios

9 Contexto La computación gráfica ha sido clave en la evolución de los entornos computacionales. Interfaces de usuarios y computadoras Visualización gráfica, ej. Visualización de la información, visualización de modelos científicos. Evolución del hardware Cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Memoria Gráfica y velocidad de las redes crecen rápidamente, por ej. Cada seis a nueve meses son mejorados.

10 Ley Moore

11 Aplicaciones Gráficas
Pixar. Monster Inc Halo reach Entretenimiento: Cinema

12 Aplicaciones Gráficas
Halo

13 Gran Turismo 5 Prologue

14 Imágenes Médicas

15 Imágenes Médicas

16 Imágenes Científicas

17 Imágenes Científicas

18 Imágenes Científicas

19 Diseño Asistido por Computadora

20 Presentaciones Gráficas

21 Aplicación Gráfica Edición de fotografías Dibujo y pintura digital

22 Interfaz Gráfica de Usuario

23 Procesamiento de Imágenes

24 Realidad Virtual

25 Es importante la graficación en 2D?
Composición en películas Duendecillos en Juegos Sprites: Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado

26 Algunas veces 3D es necesario
Realidad Virtual Realidad Aumentada

27 Visión por computadora

28 ¿Por qué debemos estudiar GC?
Es interesante Involucra simulación, IA, algoritmos, arquitectura de computadoras. Es la moda Es divertido

29 Metas de la GC Falseando la realidad
Crear objetos gráficos sintéticos indistinguibles con los reales Realizara movimientos realistas de ellos. Hacerlo en tiempo real.

30 Temas principales Modelado Animación Renderizado Representar objetos
Creación y representación de la geometría en el mundo 3D Animación Representar y controlar la forma en que se mueven las cosas Renderizado Como simular el proceso de formación de imágenes Generación de iluminación y perspectiva de imágenes 2D

31 Modelado

32 Modelado Como representar objetos Modelado geométrico
Primitivas: Puntos, líneas, caras, curvas superficies, curvas Objetos convexos y no convexos Objetos articulados Modelado fotométrico Iluminación Color Reflexión, refracción, etc.

33 Métodos de modelado Modelado declarativo Modelado interactivo Sensado
Vertices en 3D Líneas en 3D con dos vertices Modelado interactivo Dibujo en forma libre. Sensado Escaneo de imágenes Escaneo de volumen

34 Modelos

35 Animación Modelar como se mueven las cosas
Como representar el movimiento Secuencia de fotografías Parametricos Como especificar el movimiento Manualmente: hasta que se vea bien Basado en reglas Basado en fisica Capturar movimiento

36 Simulación física

37 Animación de caracteristicas

38 Renderizado Qué es una imagen Como representar y almacenar imagenes
Distribucion de la energia luminosa sobre una pelicula 2D Como representar y almacenar imagenes Arreglo de pixeles Como generar imagenes de escenas Entrada: Descripcion de escena, deteccion. Trazado de rayas

39 Renderizado vs Real

40 Humanos

41 Referencias Dr. Min Choi. Material Didactico del curso de computer graphics


Descargar ppt "GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google