PIONEROS DEL CINE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de programación paralela
Advertisements

CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
CAPÍTULO XIV – PERSONAL OCUPADO EN LA UPA BOLETA CENSAL DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UPA)
LA DANZA de los PLANETAS.
El misterio del bien Tras la caída de los dos poderosos sistemas totalitarios, el nazismo en Alemania y el el «socialismo real» en la Unión Soviética,
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
copyright teddy gauthier
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Para alcanzar la justicia y la igualdad social, debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina. Vamos por.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
Martes, 24 de abril CICLO DEL LIBRO AL CINE Sinopsis: Tess Chaykin (Mira Sorvino), una arqueóloga de Nueva York, emprende un viaje de investigación sobre.
Base de datos y Microsoft Access
PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009.
EL SISTEMA OPERATIVO Presentación realizada por Virgilio Marco Aparicio Profesor de Apoyo al Área Práctica. IES Tiempos Modernos. ZARAGOZA.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Por Almudena Ramos Machín
Saber Pedagógico Verónica Romo Vicepresidenta OMEP Chile Directora Educación Parvularia Universidad Central.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Los Periodos Históricos
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA Es el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la.
Tic en el mundo Informática.
(Grove Garden Crystal Cathedral)
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
FICHA TÉCNICA: año de producción: Título: Los abrazos rotos Dirección: Pedro Almodóvar País: España Año: 2009 Género: Drama, Thriller PROTAGONISTAS: Mateo/Harry.
AÑO LITÚRGICO.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Moraleja médico v/s profesor
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Arcady Boytler Director, productor, actor y exhibidor ruso Equipo
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
Cine.
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Historia 2-5 Hermanas Mirabal 6-9 La revolución La Película
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
TP1 Devolución. OBJETIVO: Identificar las diferencias entre cómo se acostumbra que se oiga una película de ficción, en que la banda sonora funciona efectivamente.
1 Tutorial de Uso Metamorph: Montaje de videos. Unidad de Microscopia.
Profesionales en Comunicación
Principios Básicos de Narrativa Audiovisual
Tema 5 – Relaciones Laborales
En la película priman los entornos naturales o artificiales? Explicar con ejemplos. Priman los entornos naturales, porque todas sus vivencias se desarrollan.
Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO. Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Diagramas de Casos de Uso
Edificio adonde la gente va para ver una película.
Fotografía Estenopeica
Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.
COMIENZOS DE UN GRAN PROYECTO María Escario, Gonzalo Fernández & Ana Belén Garreta.
Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un.
El Padrino Parte II Francis Ford Coppola Alba Castillo Torío.
La Fotografía Historia Funcionamiento de la cámara
LA INVENCIÓN DEL CINE PRIMERA PARTE.
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
The life of Frida Kahlo La vida de Frida Kahlo Por Harley Hogan.
Realizado por: Beatriz Peña López
CINE.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 ……
Transcripción de la presentación:

PIONEROS DEL CINE

EDWIN S. PORTER 21 de abril de 1870 - Nueva York, Nueva York, 30 de abril de 1941. DIRECTOR ESTADOUNIDENSE Trabajó en los estudios de Edison, primero como ayudante de cámara y luego como jefe de su estudio desde 1902 a 1910. Con Porter se consolida la técnica narrativa. Influenciado por la técnica narrativa de Mélies y La Escuela de Brighton, decide realizar un trabajo similar. En 1.902 Porter hizo "La vida de un bombero americano", primera película en la que podemos ver un montaje como lo entendemos hoy en día. Porter utilizó material ya rodado para otros fines de las actividades de los bomberos y material rodado para la película, sin que existiera ruptura en el hilo de la acción.

Porter demostró que el plano aislado, como registro de una porción incompleta de la acción, era la unidad con la que debían hacerse la películas. En 1903 estrena Asalto y robo de un tren (The great train robbery), película que inició el género del western. Puede ser considerada como la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine americano. un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión parecida a la que pudo hacer en su día el tren de los hermanos Lumière.

D.W. GRIFFITH considerado el creador del modelo americano de representación cinematográfica (o montaje invisible), por lo que fue llamado «El padre del cine moderno». Comenzó como actor, director y posteriormente se volvió productor independiente. La importancia de Griffith como realizador fue su capacidad de utilizar y combinar las técnicas cinematográficas y crear un lenguaje formal. Combina la imagen cinematográfica con el discurso propio de la novela decimonónica, dando así nacimiento al relato cinematográfico.

Griffith además fue el descubridor de muchas estrellas de la naciente industria fílmica norteamericana, entre las que se encuentran: las hermanas Lillian y Dorothy Gish, Mae Marsh, Blanche Sweet, Mack Sennett (cómico canadiense imitador de Max Linder), y sobre todo Mary Pickford, quien pronto se convertiría en «la novia de América». En 1915, los tres grandes directores del cine norteamericano de la época, David W. Griffith, Thomas H. Ince y Mack Sennett, se unen para la formación de la Triangle Pictures Corporation (Fine Arts), donde cada uno de ellos sería su propio productor y trabajaría en sus estudios. Griffith contribuyó a la formación de Hollywood. En 1919 nace United Artists, compañía productora que distribuiría sus películas sin intermediarios y que será importante en el desarrollo futuro del cine norteamericano. Fue fundada por Charles Chaplin, Mary Pickford y su esposo Douglas Fairbanks, y de la cual se hizo socio Griffith.

Griffith siguió realizando películas con su sello especial hasta la llegada del cine sonoro, o dicho de otra forma hasta el fin del cine mudo. Sólo realizó dos películas sonoras Abraham Lincoln, 1930, y The Struggle, 1931. El cine sonoro significó su fin como director.

BREVE CATÁLOGO DE HALLAZGOS DE DAVID WARK GRIFFITH. After Many Years (1908). Griffith alterna los planos de un hombre en una isla desierta, con los de la esposa de éste, que se encuentra a muchas millas de distancia, esperando su regreso. Edgar Allan Poe (1909) y A Drunkard's Reformation (1909). Utiliza la iluminación a contraluz, de una forma dramática, así como la iluminación lateral. The Politician's Love Story (1909). Combina la luz artificial con la luz natural. Ramona (1910). Al presentar un paisaje de Victoria Country, en California, Griffith realiza el primer plano general de la historia del cine.

The Lonedale Operafor(1911) The Lonedale Operafor(1911). Alterna a la operadora del telégrafo, secuestrada, con su padre y su novio corriendo a rescatarla. El montaje va in crescendo, la cámara ve distintos puntos de una misma escena; la película está dividida en secuencias y con inserciones de primeros planos de objetos (inserts). The Muskefeers of Pig Alley (1912). Un bandido se acerca a la cámara, para obtener un primer plano de él; sus secuaces están al fondo. Se presenta un juego con la profundidad de campo de la escena. The Avenging Conscience (1914). Basada en un cuento de Poe, muestra primeros planos repetidos de un lápiz golpeando una mesa y de un pie golpeando el piso (visualización del latido de un corazón). Griffith revoluciona al joven arte cinematográfico, desplazando el ojo de la cámara dentro de una escena, guiando el ojo del espectador.

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN AÑO:1915 DIRECTOR: D.W. GRIFFITH ELENCO: Lillian Gish Mae Marsh Henry B. Walthall Miriam Cooper DURACIÓN: 182 min. En 1930 fue reducido su metraje de 13 a 9 rollos

Basada en la novela The Clansman del Reverendo Thomas Dixon SINOPSIS Dos familias se enfrentan después de la guerra de Secesión en el sur, dominado por un “abominable” ejército de negros emancipados. El KU-KLUX KLAN hace posible la restauración del orden y la paz. Fam. Cameron Fam. Stoneman Elsie Benjamin SYLAS LYNCH Flora

Se rodó en 11 semanas. Costó 110,000 dólares. Se estrenó en LOS ANGELES Hasta 1960 era considerada una de las películas más taquilleras. 1,375 planos: Ágil utilización del montaje Combinación de planos y movimientos de cámara Salvación en el último momento Utilización del iris para ennegrecer y dar realce a la acción dramática.

INTOLERANCIA AÑO:1916 DIRECTOR: D.W. GRIFFITH ELENCO: Lillian Gish Mae Marsh Robert Harrun Fred A. Turner Se estrenó el 4 de julio de 1916 en California bajo el título: La caída de todas las naciones (única vez que se utilizó este título)

Se divide en cuatro historias: La historia moderna o La madre y la Ley La historia del Nazareno o Vida y Pasión de Cristo La historia medieval o LA matanza de San Bartolomé La historia babilónica o la caída de Babilonia Vistas aereas 60,000 personas entre extras, obreros, etc. Escenarios complejos Un rodaje de 22 meses Costo: 2 millones de dólares Edición alterna Tres multiplicidades: lugares, acción y tiempo Edición in crescendo