La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA FAMILIAR JULIO 28 DE 2012

2 El pasado 28 de julio de 2012, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Helenita, realizó un Cine foro para las familias de la localidad de Engativá como un espacio de convivencia que propicie en las personas actitudes de comprensión, tolerancia, aceptación, amistad y familia. El evento fue desarrollado en la Subdirección local de Integración social de Engativá, y contó con la participación de aproximadamente 80 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. A través de la proyección de la película Las cartas del gordo, se buscó fortalecer la Gestión hacia las familias de la localidad de Engativá, y promover el desarrollo comunitario.

3 La película proyectada muestra que el Gordo Carlos Julio Martínez (García) y el flaco Alfredo Rangel (Quique Mendoza) han sido amigos de toda la vida pero ésta los separa dándoles rumbos distintos; el gordo se dedica a su tradición familiar de peluquero y el flaco es un gran futbolista. Sin embargo, en una desagradable circunstancia, cambiará de nuevo el rumbo haciéndolos unir otra vez y sólo la amistad incondicional del gordo arrancará al flaco de las garras de la autodestrucción y le irán enseñando que siendo una persona del común, la existencia puede ser un pedazo de tiempo que vale la pena vivir.

4 A través de la película, se quería hacer reflexionar a los asistentes sobre el hecho que los valores de unidad, compromiso y responsabilidad… que alguna vez se centraban en la familia nuclear se han visto desplazados a otros espacios, que si bien mantienen alguna referencia a los citados anteriormente, involucran nuevas formas de relación, como es el caso del barrio, el conjunto o la cuadra, donde extraños, a partir de compartir espacios vitales se tornan conocidos y familiares, llegando a compartir momentos significativos en la vida de cada persona. De esta manera, a partir de la amistad se desarrollan los valores entre las personas que no tienen la filiación de sangre, pues en este lazo afectivo de amistad se encuentra un soporte para enfrentarse a las vicisitudes de la vida y un apoyo que va más allá de la imposición de ideales o deberes, aquí se acepta al otro con sus defectos y cualidades.

5 Una vez finalizado el cineforo, se desarrolló una actividad lúdica-artística, en donde los asistentes al evento, elaboraron murales orientados a reflejar su percepción sobre la película proyectada, y en donde mostraron los valores que deben prevalecer en las relaciones de amistad y relaciones familiares (amor, tolerancia, responsabilidad, respeto, entre otros).

6 De acuerdo a la evaluación del evento, las personas coincidieron en mencionar la importancia de que estas actividades se realicen más continuamente, y que se siga involucrando a las niñas y los niños, ya que son ellos los que influencian la toma de decisiones de los padres y hacen congregar a las familia en estos espacios donde se sienten tenidos en cuenta, llevando a cabo acciones que construyen tejido social y participación comunitaria, brindado así desde el CDC un espacio de encuentro y distracción.


Descargar ppt "SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google