ENCUESTA 3 AÑOS A continuación les planteamos algunas cuestiones referentes a la evolución de su hijo. Esperamos su colaboración respondiendo a estar preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Cierre publicitario: 3 de abril Fecha de publicación: 23 de abril
MEDIACION ESCOLAR.
EL DESARROLLO DE HÁBITOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
TEORIA DEL DESARROLLO DE ARNOLD GESELL
Informe social.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
CLASE Nº 3.
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
¿Por qué debo acudir al endocrinólogo?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Un niño meditando en su oración, concluyo:
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
La carta formal.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Importancia de planear la escritura de un texto.
Casi todo lo que en realidad necesitamos saber sobre la vida, lo aprendimos en el jardín de niños, La sabiduría no estaba en la cumbre de la montaña universitaria,
FICHA PARA PARTICIPANTES
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Desarrollo motor 4-6 años
Repaso para el examen. Vocabulario, p Antonio come muy sano. Le encanta _____. a. el tenis c. el atletismo b. levantar pesas d. la comida nutritiva.
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DEL MÉDICO.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
Queridos papá y mamá …. ¡Muy pronto empezaré el colegio! Y aprenderé a hacer muchas cosas ¡YO SOLITO!
Homeroom teacher : Yamil Ardila
13º domingo Tiempo Ordinario Tiempo Ordinario Ciclo B.
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
El desarrollo psicomotor de los niños
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Curso de tutores de acogida
GENOGRAMA MARIA ELENA OLIVARES J
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
ISAAC DAVID GONZALEZ MISION CHIRIQUI PANAMA ABRIL 2010.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Las tradiciones y los valores
¡Un pasajero loco! Un cuento. Las reglas: – No se permite DORMIR – No se permite ESCRIBIR (todo) – No se permite HABLAR SOCIALMENTE – No se permite ir.
Entrevista Personal Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
SISTEMA MUSCULAR Y EJERCICIO
Marcos 5, "Contigo hablo, niña, levántate" "Contigo hablo, niña, levántate" En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA 3 AÑOS A continuación les planteamos algunas cuestiones referentes a la evolución de su hijo. Esperamos su colaboración respondiendo a estar preguntas. Estos datos solamente van a ser manejados por el tutor, asegurándoles la mayor discreción en ellos. Para contestar a las preguntas marque una cruz en la casilla que corresponda. NOMBRE Y APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO CENTRO ESCOLAR CURSO SECCION DOMICILIO TELEFONO POBLACION IDIOMA QUE UTILIZA EL NIÑO EN CASA DATOS FAMILIARES PadreNombreEdad Profesión Empresa en la que trabaja MadreNombreEdad Profesión Empresa en la que trabaja HermanosNº varonesEdades Nº mujeresEdades Lugar que ocupa el niño/la niña * Otros familiares que viven en casa: Parentesco Edad EL NIÑO VIVE HABITUALMENTE CON HA ACUDIDO A ALGUN JARDIN DE INFANCIA O GUARDERIA SIA QUE EDAD NO Departamento de Educación Negociado de Orientación Escolar C/ Santo Domingo, s/n Pamplona

DATOS PSICOEVOLUTIVOS * Embarazo Normal Problemático * PartoPrematuro A término Normal Con problemas¿Qué clase de problemas? *Alimentación SI NO Mastica sólidos (carne, pescado Come solo Se niega a comer (casi todo tipo de alimento) * Manejo corporala) Vestirse o desnudarse SI NO. Se desnuda (batas, vestidos simple). Se viste sin ayuda (sin abrocharse). Baja cremalleras. Se pone los zapatos sin atar b) Control de esfínteres SI NO. Se hace pis durante el día. Se hace pis durante la noche. Se hace cacas durante el día. Se hace cacas durante la noche c) Higiene o aseo SI NO. Se seca las manos * SueñoHabitualmente se acuesta a las horas SI NO Le cuesta dormirse Se despierta varias veces por la noche Tiene continuas pesadillas Comparte la habitación ¿Con quien?

* Motricidad. Empezó a andar a losmeses SI NO. Sube las escaleras alternando los pies. Monta en un triciclo y pedalea. Puede andar de puntillas. Se sostiene momentáneamente sobre un solo pie. Sabe desabrochar botones de tamaño mediano. Copia un círculo. Mano que usa preferentemente - Derecha - Izquierda - Ambas * Lenguaje. Comenzó a decir las primeras palabras (papá, mamá, nene…) a la edad de. Comprende órdenes de dos partes SI NO (Ej.: Ven y siéntate). Dice frases de tres palabras (Ej.: Mamá quiero agua). Su lenguaje actual es -Claro -Se le entiende (personas ajenas a la familia) * Carácter. Tiene celos SI ¿De quién? NO. De ordinario le cuesta integrarse con otros niños SI NO * Salud SI NO. ¿Tiene problemas de oído?. ¿Tiene problemas de vista?. Enfermedades padecidas:

. ¿Necesita habitualmente atención médica? SI¿Por qué? ¿Sigue algún tratamiento actualmente? NO * Consultas / Tratamientos anteriores SI NO. ¿Le ha atendido algún psicólogo?. ¿Le ha atendido algún neurólogo? * Si quiere añadir algo, háganlo a continuación