Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Estrategia y Actividades
Advertisements

DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
25 de julio de 2007.
VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Abril 2010.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009.
Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.
Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Consultora Municipal Lic.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
¿Cómo surge Integrapyme? Integrapyme surge a iniciativa de IBM, con el interés de acercar a las MIPYMES toda aquella información.
Verificación en campo de la Matriz de Proyectos
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL
TIC: Experiencia de una Aplicación para el sector rural Sistema de Información.
SIMA Antecedentes, experiencias y perspectivas Noviembre 2009.
La Ley de Desarrollo Rural Sustentable contempla el establecimiento del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS),
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Transferencia Tecnológica
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Contenido Marco de referencia
Misión País Bolivia La Paz, 26 de septiembre 2008.
Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Instituto PYME.
Campo de acción y definición del sistema estadístico oficial Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística en América Central Panamá, de abril.
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Estrategia de Gobierno en línea
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
Una OMIL Inclusiva, desafíos en su co- construcción: Manual de OMIL Inclusivas Katherine Ibarra Gómez Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP Abril 2010.
Coordinación General para la GIRSU La Coordinación tiene a su cargo las siguientes líneas de acción: Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Continuo de Reportes de
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
1 P ROGRAMA INTEGRAL PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL EN M ÉXICO. Abril, 2014.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007

Hacia diciembre de 2006 sobre la base de la experiencia iniciada entre el Corredor Puno – Cusco y la empresa Mi Chacra se inicia operaciones de un sistema de información y promoción comercial para las zonas de intervención de las Terras de: Yunguyo, Acora y Ayaviri en el departamento de Puno. Sicuani, Urcos y Paruro en el departamento de Cusco. Andahuaylas en el departamento de Apurimac.

Operador del Sistema (Centro de procesamiento, encuestadores) Grupos Beneficiarios (Grupos organizados por Solaris) Mercado (Lima, Cusco, ferias locales) Aspectos Técnicos (Personal Terras) Apoyo en: Radios locales, pizarras informativas, volantes, facilitadores (en los últimos meses)

Acercamiento de los grupos objetivos con un sistema de información. Talleres de capacitación sobre el uso de la información. Algunas experiencias de discernimiento acerca de las alternativas comerciales existentes. Acercamiento con algunos gobiernos locales en lo que a provisión de información se refiere.

Sistema muy dependiente de los operadores del sistema. El desarrollo del sistema implicó incurrir en mayores gastos para su desarrollo. No inclusión de los gobiernos locales y de los propios grupos organizados como parte integral del sistema de información.

Promotores Colaboradores Gobiernos locales Operadores del Sistema Grupos organizados Mercados, Ferias Industria, consumidores intermedios Medios: Pizarras Informativas, spots radiales, volantes, internet, telefonía, facilitadores municipales Mercado Destino de los productos

La reformulación que se plantea a continuación implica ya un proceso de transferencia del Sistema para lograr su auto sostenibilidad para lo cual se diseñará 3 fases: Fase I (Capacitación y homogenización de contenidos): Transferencia de capacidades y actividades a las oficinas de desarrollo económico de los gobiernos locales. (Inicialmente a 7 municipios a nivel de piloto). Fase II (Acompañamiento): Periodo en el cual se diseñarán los procedimientos para cada realidad local corrigiendo aspectos metodológicos (básicamente en la técnica de recopilación de información). Fase III (Replica en gobiernos locales): Sobre la base de la experiencia en las fases anteriores se iniciaría la replica del sistema en los demás gobiernos locales de los grupos de interés predeterminados.

Una vez definidos los 7 municipios se iniciaría el plan de trabajo referido a la primera fase (capacitación), periodo en el cual los objetivos serán los siguientes: Incorporación del Sistema de Información dentro de las oficinas de desarrollo económico y/o el centro de servicios empresariales en caso de existir. Capacitación a los funcionarios municipales en lo que se refiere a la utilidad de un sistema de esta naturaleza y la importancia de pertenecer a un red (KUTIPAY) conformada por otros gobiernos locales e instituciones que puedan proveerles de información relevante. Definición del equipo municipal responsable: Responsabilidades en cuanto a la generación de información local y a la difusión de contenidos en las zonas de intervención. Interrelación con los diferentes miembros de la RED. Niveles de acceso Evaluación de la infraestructura comunicacional (búsqueda de mejor alternativa para que no se pierda la característica de oportunidad de la información). Homogenización de contenidos: Generación de reportes para las zonas de Puno. Colocación de pizarras informativas priorizando zonas piloto. Encuestas en zonas de priorización

Durante esta etapa lo que se busca es mejorar los sistemas de generación y difusión de la información básicamente en los siguientes temas: Generación de información*: Fuente primaria: Metodología para la captación de información de precios, volúmenes, ofertas y demandas en ferias locales, así como costos transaccionales. Fuente secundaria: Adecuación de la central de la RED para poder atender a los requerimientos de información (Correos electrónicos, comunicación telefónica, medios radiales, y cualquier otro medio que permita la transmisión de contenidos de manera eficiente). * Si bien el sistema en su integridad tratará de generar información de primera fuente a nivel municipal definiremos fuente primaria como aquella generada por su equipo y fuente secundaria aquella generada por los otros miembros de la RED.

Difusión de información*: En este aspecto lo que se priorizará es temas como diseño de los contenidos a difundir en dos aspectos prioritariamente: - Información procesada para su utilización inmediata, es decir que lo publicable no requiera de mayor procesamiento por parte del usuario (de tratarse de una comparación de precios incorporar los costos de transacción para evitar distorsión en la toma de decisiones). - Información formateada es decir presentada de una manera bastante didáctica de manera que permita acercamiento del mayor numero de usuarios al sistema. Para ello consideramos la contratación de un consultor experto en diseño y comunicación.

Una vez validado y mejorada la metodología planteada se iniciaría un periodo de replica hacia los 14 gobiernos locales adicionales dentro de los ámbitos de intervención de las Terras.