JORNADAS DE DIFUSION DEL AUTISMO AUTISMO AVILA SEPTIEMBRE 2002 GABRIEL LABAJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autismo Yesenia Molina López Xiomara Cruz Mercado
Advertisements

Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidie su hermosura. Al bajarse, la vi cojear...
Trastornos del lenguaje en el autismo
Los chicos de 1A armamos esta presentación todos juntos.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Parecía un día normal en Nueva York Pero el 11 de septiembre...
PSICOBIOLOGIA EL AUTISMO.
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL
Escuela Normal Superior Santa Teresita V Semestre Formación Complementaria 2011.
Disfunciones sexuales masculinas
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
TERCERA JORNADA DE ESCUELA PARA PADRES Y MADRES
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
AUTISMO Nasim, sol.-.
Alternativas de comunicación para niños y jovenes con discapacidad intelectual. Psic. Navil Mariela Bedoy Avila.
Valor del Servicio..
HIPOTONIA Laura cepeda 902.
 El motivo primordial de esta investigación es el de saber mas sobre la escuela en la que nos estamos formando como docentes, la curiosidad del porque.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Etapa lingüística.
3 de octubre de 2012 CEREBRO Y MORALIDAD F. J. Rubia.
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
¿Qué es?¿Cómo?¿Para qué? LA ATENCIÓN La técnica de la atención constituye un reforzador muy influyente y ya que les hace sentirse importantes y valorados.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
AUTISMO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
¿De dónde es tu ropa? Miren las etiquetas de tu ropa. ¿De dónde es? Después de mirar el país, marquen el país en el mapa.
Trastorno del espectro autista.
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
Musicoterapia en niños con -Autismo-
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
SÍNTOMAS Muchos de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden no ser percibidos fácilmente porque se parecen a los signos naturales del.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
AUTISMO.
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
EL PRONOMBRE.
Curiosas soluciones numéricas Mira esto con atención.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
ATENCION SOCIOSANITARIA II Jornadas de difusión del autismo ATENCION SOCIOSANITARIA AVILA 19 DE DICIEMBRE 2003 GABRIEL LABAJO RODILANA.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

JORNADAS DE DIFUSION DEL AUTISMO AUTISMO AVILA SEPTIEMBRE 2002 GABRIEL LABAJO

KANNER 1943 “Desde 1938, nos ha llamado la atención un numero de niños cuya condición difiere de manera tan marcada y singular de cualquier otra conocida hasta el momento…”

KANNER, 1943 “Por el momento parece que tenemos ejemplos puros de trastornos autistas innatos del contacto afectivo”

DEFICIENCIAS EN LA INTERACCION SOCIAL “El desorden fundamental es su incapacidad para relacionarse de forma normal desde el comienzo de su vida”. Kanner, 1943.

DEFICIENCIAS EN LA INTERACCION SOCIAL “Hasta el año pasado, ignoraba casi por completo a los demás. Cuando teníamos invitados, no les prestaba ninguna atención. Miraba con curiosidad a los niños pequeños y después se iba solo.” Kanner, 1943

DEFICIENCIAS EN LA COMUNICACION “Todavía confunde los pronombres.” ”Desde que habla tiende a repetir una y otra vez una palabra o frase” “Su conversación es todavía una charla divagante…” Kanner,1943

DEFICIENCIAS EN LA IMAGINACION “Tampoco se ha interesado por jugar al escondite, sino que hacía rodar una pelota de un lado a otro,…” “No muestra interés en jugar con las cosas normales con las que juegan otros chicos, …” Kanner, 1943

ACTIVIDADES ESTEREOTIPADAS “Insiste siempre en repetir siempre la misma rutina. Su interrupción es una de las causas más frecuentes de las rabietas.” Kanner, 1943

JORNADAS DE DIFUSION DEL AUTISMO AUTISMO AVILA SEPTIEMBRE 2002 GABRIEL LABAJO