3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
cara a cara face to face la carta letter comunicarse to communicate (with)
Advertisements

Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
CONTROL DE CALIDAD DE ENCUESTAS MICS5-CUBA. Objetivos Identificar los factores que afectan la exactitud, validez y confiabilidad de los datos de la encuesta.
ADELACU Graballo APLICACIONES Desborde de Call Center Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Desborde de Call Center.
CIELO Experiencia desde Ediciones Universidad de Salamanca.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
Sistema de Facturación Electrónica CNGfac
1.Partes principales del computador 2. Algunos aparatos tecnológicos de nuestro entorno. Del: 10 al 14 de Septiembre: Dar a conocer los ejes temáticos,
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
ADELACU Graballo Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Integración con Collaboration Suite.
Bases Electrónicas de Datos 2013 Coordinación General del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas Unidad de Servicios Bibliotecarios.
Ing. Mariano Soratti PRESENTACION 20 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE PROCURACION Y TRASPLANTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Servicio de vigilancia, consulta y préstamos en la Biblioteca Escolar I.E.S. Número 5 de Avilés CURSO
El desarrollo de Pórtico, autopréstamos, metabuscador y ARC.
Libro de Clases Electrónico Administrativo OTEC
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
PROYECTOR ALBEIRO ACEVEDO PATIÑO MIGUEL ANGEL ACOSTA NORATO DIEGO ANDRES BERNAL MIGUEL ALEJANDRO MEDINA COLEGIO DE BOYACA TUNJA 2009.
EL SISTEMA OPERATIVO Presentación realizada por Virgilio Marco Aparicio Profesor de Apoyo al Área Práctica. IES Tiempos Modernos. ZARAGOZA.
G OBIERNO DEL E STADO DE S ONORA MANUAL PARA SUPERVISORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SECRETARÍA DE E DUCACIÓN Y.
Información General de AGORA. ¿Qué es AGORA? AGORA = Access to Global Online Research in Agriculture (Acceso a la investigación mundial en línea en el.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Centro de Costos
Tutorial de Inicio 1 B Á S I C O El Sistema de Localización Vehicular más Innovador Para seguir adelante Presione Enter o Click en su mouse.
ADMINISTRACION DE ARCHIVOS & ENTORNO DE WINDOWS
La iniciativa en.lighten: Apoyando la transición global a la iluminación eficiente Estándares Mínimos de Eficiencia Energética y Desarrollo de la Estrategia.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Servicio de Correo Institucional
Última actualización: 16/10/10, 18:31 hras.
GIMP (iniciales de GNU Image Manipulation Program. Es un software de libre distribución, apropiado para tareas tales como retoque fotográfico, composición.
Taller de computación para niños
Guía SIPEC Secretaría de Educación en el Estado Subsecretaría de Educación Básica Programa Escuelas de Calidad Michoacán 2013 :.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
4Servicio Centro de Datos
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Proyecto STRATOSPHERE-TROPOSPHERE EXCHANGE PROCESSES AND THEIR IMPACT ON THE OZONE BALANCE IN THE SUBTROPICS OF THE SOUTHERN HEMISPHERE: A MULTI-SCALE.
Preparación de los servicios de su hogar. 2 Cuenta con un área de servicio de 5,000 millas cuadradas con casi 2 millones de clientes Es propietaria de.
Tema 1 – Adopción de pautas de seguridad informática
Informática Extracurricular Universidad Nacional Arturo Jauretche.
¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?
Business Center Galileo
Catalogo de Grupo Electrón
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Porque vas a Pagar Mas Impuestos que es necesario? Una Mirada más Cercana a sus Planes Conducidos Por el Consumidor FSA Medico FSA Limitado Cuidado de.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
Becas post-doctorales Reglas de operación del PROMEP 2013
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
O Skydrive o Características Características o Privacidad Privacidad o App App o Ventajas Ventajas o Desventajas Desventajas o Movie Maker Movie Maker.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
OR-OSHA – PESO 30 TOOLBOX SHEET For COMPLETE information call OR-OSHA 1 (800) or visit HOJA INFORMATIVA DE OR-OSHA - PESO 30 Para.
Proyectos Educativos - DIGETE
10/ How to set up the PSNC educational program Cómo establecer el programa educacional de EPNC By Por Dave Batty PSNC #10.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
Tutorial para sesión 8.
Transcripción de la presentación:

3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento central: 1024 MiB SLC NAND flash CPU: AMD Geode Velocidad de reloj de la CPU: 433 MHz. Sistema Operativo LINUX

Es una herramienta tecnológica que se constituye como un recurso educativo porque: Es un cuaderno de miles de hojas, sin papel.cuaderno Es una biblioteca en crecimiento constante.biblioteca Es un laboratorio portátil.laboratorio Es un periódico y revista al día.periódico y revista Es una cámara digital.cámara digital. Es un teléfono y correo.teléfono y correo. Es un parque de diversiones seguro y educativo.parque de diversiones Es decenas de instrumentos musicales.instrumentos musicales. Es una regla y aparato de mediciones.reglaaparato de mediciones

HOGAR

Las Sesiones de Aprendizaje Significativa deberá contener imágenes de las actividades a trabajar de la laptop XO. SESIÓN DE C-A 1 SESIÓN DE C-A SESIÓN DE ARTE SESIÓN DE MATEMATICA

Plan de Capacitación:Capacitación a.- Réplica a la IERéplica a la IE b.- Informe a la UGEL 01 Horario de uso de las LAPTOP XO.LAPTOP XO Parte de Asistencia y uso de Laptop XO. Normas de Convivencia en cada aula. Normas de Convivencia Inventario de las LAPTOP XO Catálogo de las actividades.

Tener en cuenta: Se recomienda utilizar estabilizadores en zonas de inestabilidad de la corriente eléctrica. Los docentes tutores deben guiar, orientar, sensibilizar y capacitar a sus alumnos sobre los cuidados de las laptop XO. Cargar totalmente la batería, evitar la descarga total. Limpiar externamente silicona en crema y líquido para LCD( no usar thiner o bencina - desconectado)

Frente a fallas o desperfectos, el docente o el Director deberá solucionar el problema. Si no es posible deberá consultar a: Si aun persiste el desperfecto llamar a Call Center.

La DIGETE ha implementado un centro de atención de llamadas: El número telefónico gratuito es: El horario de atención es de lunes a sábado de 8 am a 5 pm.

Si ninguna de las acciones anteriores logra solucionar el desperfecto de la laptop XO, es función del DIRECTOR de la IE enviar el equipo defectuoso a la UGEL empleando el formato de Requerimiento de Atención OLPC Requerimiento de Atención OLPC Paralelamente deberá llamar a Call Center e informar sobre el envío de la laptop a la UGEL y solicitar al operador la generación de un número de atención para el seguimiento respectivo.

Al finalizar el año escolar las Laptop XO quedarán desactivadas automáticamente. Si la IE tiene programada actividades durante el periodo vacacional podrá solicitar la activación de las laptop XO, por intermedio de la UGEL

Desactivación automática de las laptop XO al finalizar el año escolar.

Al finalizar el año escolar el Director de la IE, obligatoriamente deberá solicitar su devolución e inventario de los equipos entregados y almacenarlos en un lugar adecuado, para su uso en el siguiente año escolar.

Las condiciones de almacenamiento durante las vacaciones escolares, serán de la siguiente forma: Las baterías deberán ser cargadas al 100% Luego retirar las baterías de la laptop. Embalar los equipos con bolsas herméticas. Empaquetar 5 laptop por caja. Las cajas deberán mostrar los números de serie.

La UGEL entregara a través de los especialistas las llaves de activación a los Directores de la IE. Los Directores de la IE son los responsables de la activación de la laptop antes del inicio del año escolar 2011.

LIC. CARLOS R. MONTOYA DE LA CRUZ LIC. ROCIO VASQUEZ OCHOA. LIC. ISABEL RIOS ARENAS.

1.- Los alumnos usaremos las laptop acompañados por el docente de aula, según el horario establecido. 2.- Evitaremos golpearla, rayarla, pisarla o mojarla. 3.- Evitaremos cortar las teclas 4.- Trabajaremos con las manos limpias 5.- Evitaremos tocar la pantalla, pegar stickers o escribir sobre ella 6.- Manipularemos con cuidado las antenas para no dañarlas Usemos las computadoras y laptop XO con precaución (pertenecen a todos)