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Última actualización: 16/10/10, 18:31 hras.

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1 Última actualización: 16/10/10, 18:31 hras.
Captura de POA 2011 SIEGGEQ Última actualización: 16/10/10, 18:31 hras.

2 Captura de componentes Captura de actividades
Contenido Ingreso a SIEGGEQ y POA 2011 Registro de Programa Captura de componentes Captura de actividades Captura de presupuesto por actividad Captura de indicadores del componente Generación de Reportes

3 Ingresar a SIEGGEQ Ingresar con usuario y contraseña de red.

4 Del menú, seleccionar en la sección de “Monitoreo y Seguimiento (M&S)” la Opción “POA 2011”.

5 Pantalla de captura de Programa o Proyecto
Capture la información del programa. Los campos vinculados con Catálogos (“Dependencia/Entidad”, “Finalidad…”, “Eje…”, “Modalidad”, “Unidad Administrativa Responsable…”) tienen opción de autocompletado por lo que, para ver las opciones del mismo: a) Ubíquese en el campo y presione la barra espaciadora o, b) Escriba parte de alguna palabra. 1 1 Consulte: Instructivo de llenado del formato POA 2011 en el modelo de Gestión para Resultados

6 Registro de programa Dar click en botón “Abrir Captura”, para registrar (guardar el encabezado) un programa y avanzar con la captura de componentes y actividades. Aparecerá un mensaje de confirmación como el que se muestra: seleccionar “aceptar” si desea registrar el programa. 2 1

7 Programa administrativo
Importante: Nombrar como “Programa de actividades de apoyo administrativo” Para la generación del programa administrativo, utilizar la opción “Apoyo al proceso presupuestario para mejorar la eficiencia institucional” en el campo de “Modalidad del programa”. Recordar que este programa podría incluir según la conformación de los programas, actividades de apoyo administrativo (dirección/unidad administrativa de la dependencia, actividades de control interno, asistencia jurídica –no incluye Dir. Jurídica de Gobierno, Procuraduría Fiscal o similares-, y soporte informático –no incluye Dir. de Informática-.

8 Captura de componentes
En la pantalla que aparece a continuación, se muestran 2 botones: para agregar componentes y para eliminar componentes (importante: no podrá eliminar algún componente cuando tenga actividades o indicadores relacionados)

9 Captura de componentes
Al dar click aparecerá la siguiente pantalla en la que deberá completar la información necesaria del componente (para dudas del significado de los campos, consultar Instructivo de llenado del formato POA 2011 en el modelo de Gestión para Resultados). Para guardar, dé click en “Aplicar cambios” o Cancele si así lo desea 2 3

10 Captura de actividades
Los componentes creados (mostrados en las filas) incluyen los siguientes botones: para agregar indicadores de componente y para crear actividades a partir del componente en cuestión

11 Captura de actividades
Al dar click aparecerá la siguiente pantalla en la que deberá completar la información necesaria de la actividad (para dudas del significado de los campos, consultar Instructivo de llenado del formato POA 2011 en el modelo de Gestión para Resultados). Para guardar, dé click en “Aplicar cambios” o Cancele si así lo desea 2 3

12 Captura de actividades
Para las actividades creadas (mostradas en filas debajo de su respectivo componente) existe el botón para la captura del presupuesto

13 Captura de presupuesto por actividad
Dar click en el botón de la pantalla anterior (de componentes y actividades) Para iniciar la captura del presupuesto de la actividad, dar click en el botón Identifica la actividad que se está consultando

14 Captura de presupuesto por actividad
En la pantalla siguiente se podrá capturar la fuente de financiamiento, partida y montos calendarizados Para terminar y guardar, dar click en botón Para volver al menú anterior, dar click en botón 3 2 Identifica la actividad que se está consultando

15 Captura de presupuesto por actividad
Los campos de fuente de financiamiento y partida cuentan con opción de autocompletar o mostrar lista, presionando la barra espaciadora.

16 Captura de presupuesto por actividad
Al guardar los registros de la partida, se genera un mensaje sobre la acción realizada. Dar click en “Aceptar” para continuar.

17 Opciones en la captura de presupuesto
Al capturar partidas, podrá ver el resumen de las mismas, de la forma que se muestra en la imagen. Esta pantalla cuenta con botones para: Agregar partida Editar partida Eliminar partida Regresar al menú anterior Nota: Para editar o eliminar partida, deberá seleccionar el registro que corresponda, en la casilla de verificación. b c d a e

18 Dígito 0 con el mismo fin que los dos primeros 5’s
Partidas específicas Importante: Por requerimiento específico del aplicativo del Sector Central, el clasificador por objeto del gasto está registrado en un campo de 8 dígitos, de los cuales, los 2 primeros y el último, son requeridos para distinguir contra los otros dos clasificadores existentes. Favor de considerar dicha característica, al seleccionar la partida específica; una partida específica es aquella en la cual el séptimo dígito es diferente de 0. XX Con los dígitos 55 para distinguir de 2 clasificadores anteriores en el mismo libro XXXXX Capítulo (1), concepto (1), partida genérica (1), partida específica (2) X Dígito 0 con el mismo fin que los dos primeros 5’s

19 Captura de indicadores
Para la captura de indicadores, dar click en botón de “indicadores” en la pantalla de captura de “Componentes y actividades”.

20 Captura de indicadores
La siguiente pantalla, cuenta con botones para: Agregar indicador Editar indicador Eliminar indicador Regresar al menú anterior Nota: Para editar o eliminar indicadores, deberá seleccionar el registro que corresponda, en la casilla de verificación. Identifica componente del cual se capturan los indicadores b c d a e

21 Captura de indicadores por componente
Para agregar indicador, dar click en botón Ingresará a la siguiente pantalla en donde podrá capturar los datos del indicador (1 ó 2 indicadores por componente). Para terminar y guardar, dar click en botón 3

22 Captura de indicadores por componente
Al guardar los registros del indicador, se genera un mensaje sobre la acción realizada. Dar click en “Aceptar” para continuar.

23 Problemas al capturar “Línea base”
1 Si al efectuar la captura de “Línea base” se genera un mensaje de error como el de la imagen: Dar click en icono marcado (“hoja rota”) que aparece en su explorador, a un lado de la dirección. Se actualizará la página y a continuación podrá ingresar los valores sin problema.

24 Cada institución procesará 3 tipos de reportes:
Tipo de Reporte Contiene Firma 1. Reporte POA de la institución con metas Concentra los programas de la institución, el objetivo institucional al que contribuye, unidad administrativa responsable y metas para el ejercicio 2011. Titular de la institución 2. Reporte POA de la institución con presupuesto Concentra los programas de la institución, el objetivo institucional al que contribuye, unidad administrativa responsable y recurso necesario para el ejercicio 2011. 3. Reporte de programa Información sobre las características del programa, total de presupuesto por actividad y síntesis de indicadores por componente. Constituye el soporte de los reportes anteriores (tipo 1 y 2). Responsable del programa: Director o similar.

25 Integración de reportes en la dependencia cabeza de sector
La cabeza de sector agrupará cada tipo de reporte de las instituciones que integran el sector y entregará por separado. Es decir: Por un lado se integrarán los reportes tipo 1 de todas las instituciones. Habrá otro bloque con los del tipo 2; y un tercero (que es el soporte de los dos anteriores), con los del tipo 3.

26 Impresión de reporte por programa
Para imprimir el reporte del programa (tipo 3, para firma del responsable), dar click en el botón de impresión en la pantalla de registro del programa (ver lámina siguiente). Completar con el nombre y puesto del responsable, la ventana que se abre a continuación. Dar click en el botón “Generar reporte” para obtener el documento en formato PDF y enviar a impresión, o Cancelar si así lo requiere.

27 Impresión de reportes 1 2 3 4

28 Impresión de reportes Para imprimir los reportes 1 y 2 (para firma del titular de la institución), seleccionar en el menú de inicio, la opción “Imprimir reporte POA de la Institución”. Atender las instrucciones de incisos 2 a 5, de la impresión del reporte del programa.

29 C.P. Adalberto Hernández Isassi ahernandez@queretaro.gob.mx
Consultas con: C.P. Adalberto Hernández Isassi Soc. Luis Fernando Ibarra González Lic. María del Carmen Emma Sánchez Díaz. Lic. Elvia Ríos Anaya Dir. de Presupuesto y Gasto Público:


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