El Mercado Canadiense de Importación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERÚ: Perfil Económico, Comercial y Social
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Grandes Riesgos Sociales de Colombia: Componente de Salud
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
Indicadores de salud. MORBI - MORTALIDAD 54% CENTRO SUR OCCIDENTE NORORIENTE SURORIENTE TASA FECUNDAD SUR ORIENTE CENTRAL SUR OCCIDENTAL Adolescentes.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Intermezzo! Calcular el IPC
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
Evolución de las reservas de petróleo ( )
Assessment of Impacts and Adaptation Measures for the Water Resources Sector Due to Extreme Events Under Climate Change Conditions in Central America.
El campo, el mar y la ciudad unidos por la Democracia 17 de Enero de Hotel Eurobuilding,Caracas. 17 de Enero de Hotel Eurobuilding, Caracas.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Política lingüística e inmigración en Estados Unidos Universidad de Granada 31 de marzo de 2009 Julia Cardona Mack 2.
El centro de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad PRESENTA
Epidemiología del Alcoholismo
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.
Los Modelos XS21 (X-Siglo XXI) Modelos de Simulación de Políticas Públicas.
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
Crecimiento económico En porcentajes Crecimiento económico En porcentajes.
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Migracion Salinas, CA Refugiados Haitianos.
En este año 2012 en Chile ha habido también un creciente proceso de generación de capacidades y diseño de estrategias de adaptación al cambio climático.
Sistema de Información INDICES 2011
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
Julio 2011 ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY EL SECTOR AGROPECUARIO URUGUAYO.
ÍNDICE MAPA 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS.
En 2000 las exportaciones aumentaron 22 %, y las importaciones alcanzaron un 22.9%. El 2001 la balanza comercial registró un saldo negativo, las exportaciones.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
SEGMENTACIÓN DE BODEGAS
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Opportunity International: Experiencias en Varios Paises con Bancos de Confianza Jim Frantz, Opportunity International Tecnologias de Banca Comunal y Grupos.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
RECORTE A LAS TRANSFERENCIAS Jaime Castro.. Porcentaje ingresos corrientes de la Nación ,2% 43,0% 40,5% 33,5%
Agricultura y TLC Agosto 2005 Importaciones Agrarias (millones de US$) Fuente: SUNAT. Elaboración: COMEXPERU.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Dr. Edward Cruz Sánchez DGSP - MINSA
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Esumen y Análisis Operativo Resumen y Análisis Operativo del Mercado de Derivados MexDer, Mercado Mexicano de Derivados Abril /April 2004.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Trata de Personas en las Américas: más que explotación sexual comercial Trafficking in Persons in the Americas: beyond commercial sexual exploitation Trata.
Huérfanos por el SIDA en el África subsahariana
1 SEMINARIO PERMANENTE DE LAS IDEAS: Economía, Población y Desarrollo Cuerpo Académico Número 41
IEEE R9 Treasurer Budget Report for Ing. Jorge Him IEEE Region 9 Treasurer
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Comparación Macroeconómica COLOMBIA - VENEZUELA.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

El Mercado Canadiense de Importación Oficina de Facilitación de Comercio en Canada Trade Facilitation Office Canada (TFOC) Bureau de Promotion du Commerce Canada Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Presentación Agenda TFOC/OFCC Exportación a Canadá El mercado canadiense El consumidor canadiense Como aceder a ese mercado. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Officina de facilitación del comercio de Canadá (OFCC – www.ofcc.ca) Fundada en 1980 Una organizacion no gubernamental sin fines de lucro Proveedora de ayuda práctica para la comercialización de exportaciones a los paises en desarollo Servicios dirigidos a exportadores privados y organizaciones de promoción de comercio Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Website: www.tfoc.ca / www.ofcc.ca La oferta de la OFCC – gratuita, una vez registradas las empresas Información Publicaciones: El Guia, informes sectoriales, website, links Promoción Ofertas de exportación publicadas en (ImportInfo E-Newsletter) Database: exportadores y importadores Website: www.tfoc.ca / www.ofcc.ca Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

La oferta de OFCC – costos compartidos con contrapartes Conferencias/Seminarios (información sobre el mercado) Formación/Capacitación Evaluación de las posibilidades de los productos Misiones Comerciales Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Canadá - Mercado de Exportación El mercado canadiense Indicadores económicos Demografía Canada – un mercado de importación El consumidor canadiense Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Indicadores Económicos 2006 El $ CAN esta subiendo La diversificación de la economía Alta dependencia del comercio exterior Mercado de importación abierto y creciente pero competitivo Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Indicadores económicos - 2006/$ US (Comparaciones con USA) Canada EE UU PIB (Bln) $1,165 $12,980 PIB per capita $35,200 $43,500 Exportaciones 35% 8% Importaciones 30% 14% Servicios 68.5% 78.6% Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: CIA World Fact book – 2006 Figures

Demografía Area (km²) 9.98 M 9.83 M Población 33 M 298 M Canada EE UU Area (km²) 9.98 M 9.83 M Población 33 M 298 M Pob por km² 3.3 30.3 Pob < 15 17.6% 20.4% Pob > 65 13.3% 12.5% Edad promedio 38.9 36.5 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Distribución de la Población 60% en Ontario y Quebec 90% está concentrada en un corredor de 160 km a lo largo de frontera con USA Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Población Concentrada y Urbana Baja densidad (3 /Km.), pero: Población concentrada: 80% urbana 51% se encuentra en 4 mayores áreas urbanas: Toronto & área (6.7 millones) Montreal & área (3.7 millones) Vancouver (2.7 millones) Calgary-Edmonton área (2.2 millones) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Demografía: Tendencias de la Inmigración Crecimiento de la población: 5.4% (2001-2006) Incluye 6 millones de inmigrantes – aprox. 20% La inmigración contribuye tres veces más al crecimiento de la población Aspectos cambiantes de origen Donde se encuentran : Toronto: 50%; Vancouver: 33%; Montreal (30%) # Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Poblacion por origen (nacimiento) 2001 census Lugar de Nacimiento Poblacion % Europa Asia Americas Africa Oceania y el resto Total 2,287,555 1,989,130 836,620 282,600 52,525 5,448,480 42 37 15 5 1 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Canadá - Mercado de Importación Importaciones (bienes) = 396.4 Mil millones $CAN (30% del PIB) Importaciones per Capita = 12,161 $CAN casi doble del nivel de EE.UU. Recursos naturales abundantes. Canadá importa principalmente productos manufacturados Un mercado de cuatro estaciones Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Importaciones Canadienses As you can see Canadian Imports have continued to grow over the last 15 years, reaching its current high of just over 396 billion dollars in 2006 Como pueden ver las importaconess han continuado de crecer dentro de ultimos 15 anos, alcanzando 396 mil miliones en 2006. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: www.strategis.gc.ca

Canadá - Mercado de Importación Canadá - Mercado de Importación Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: CIA World fact book – 2005 est.

Importaciones por Sector Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: www.international.gc.ca 2006 Figures

Importaciones por productos (en %) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Importaciones Canadienses por País (%) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: Statistics Canada: CANSIM 2006

Origen de las Importaciones por Región Note: 1% of imports from Middle East – 90% of these are from Saudi Arabia, Iraq, Israel and Turkey. Note: 1% of imports from Middle East – 90% of these are from Saudi Arabia, Iraq, Israel and Turkey. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Source: strategis.ic.gc.ca

Importaciones y America Latina (2006) This chart depicts the top 15 exports from Latin America (except Mexico) excluding oil in 2004. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada www.strategis.ic.gis.gc.ca 2004

IMPORTACIONES CANADIENSES DE PERU Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Importaciones de PERU (en millones de $US) 2002: 187 2003: 187 2004: 351 2005: 1121 2006: 1847 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Importaciones Mayores a Canadá de PERU Productos mineros (cobre, zinc, oro) Productos petróleo y derivados Harina de pescado Pescado Café verde Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Importaciones Mayores a Canadá de PERU contin. Frutas frescas (citricos, guava, mango, uvas) Vegetales frescos y preparados (asparagus, cebolla,) Prendas de ropa (suéter, camisa, playera de algodon) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

OPORTUNIDADES para PERU Productos naturales/orgánicos/fair trade Productos Nostálgicos / Etnicos Pescado non tradicional Frutas/Vegetales frescos, congelados y preparados (pulpa de fruta, IQF etc) Cafés especiales (altura, orgánico, gourmet, comercio justo) Prendas de ropa (algodón/pima; alpaca/mezclas de hilos) Artesanía/Productos Decorativos/Joyerria Productos no tradicionales -cafes (altura, organico, fair trade), mercado creciente, crece diversidad -ingredientes/cosmeticos/parafarmaceuticos -pescado: camaron, .. -IQF, fruta congela – tendencia de Nutricion/Salud Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

El Consumidor Canadiense Altos Ingresos Informado y Exigente Consciente de los precios Propietario de su casa (Hogares de doble ingresos Diferencias regionales Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

El Consumidor Canadiense (cont.) Preocupado por la salud y el medio ambiente Parte de un mercado multicultural en expansión Población madura – un segmento importante a considerar Los “Baby Boomers” dominan el mercado En 2011, 30% de la población tendrá más de 65 años Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Riqueza e ingresos por grupo de edad ($ 000) % población total* ingreso por hogar ~ Renta neta por hogar  <24 32.3% $26.0 $40.6 25-34 14.1 40.5 88.3 35-44 17.1 45.9 194.6 45-54 14.5 % $53.2 338.7 55-64 9.4 % $46.4 455.1 65+ 12.7 % 32.0 332.0 Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Gastos por hogar Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Comparación de los mercados Canadá/EE.UU. Similitudes: Ingles – idioma de negocios dominante Ambos tienen muchos mercados regionales Mercados fronterizos : Seattle & Vancouver tienen más en común que Vancouver & Toronto Presencia de cadenas, como Sears, Home Depot, Staples, Wal Mart, Costco etc. (fuerte factor de precio) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Comparación (Cont.) Similitudes (Cont.): Demografía comparable Dominado por los“Baby Boomers” Importante mercado étnico Prácticas de negocio parecidas. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Comparación (Cont.) Diferencias: Canadá: El francés es un idioma oficial USA: El español es importante pero no oficial Tarifas y aranceles aduaneros Embalaje y etiquetado Documentación para la importación Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Comparación (Cont.) Diferencias (Cont.): Requisitos para la protección de la salud Sistema de medidas : Canadá = Métrico, USA = Imperial Concentración de la población y de las ventas al por menor (fusiones, adquisiciones) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Acceso del Mercado Canadiense / Sistema Comercial 90% de las categorías de los productos importados entran sin arancel Tarifa promedio = 6 % Productos sensibles-acceso mas dificil Ventajas del Arancel para PERU GPT Reglas estrictas sobre el etiquetado y la salud # Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Sistema Comercial (Cont.) Controles Cuotas Lista de control de las importaciones Productos prohibidos Normas de sanidad Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Sistema Comercial (Cont.) Leyes provinciales Normas y Estándares; requisitos de etiquetado estrictos (alimentos, farmacéuticos, cosmético) - Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

La Documentación Algunos de los documentos exigidos: Conocimiento de embarque o carta de transporte aéreo Factura simulada o pro-forma Factura comercial Fruta/vegetal fresco: COS obligatorio, no hay venta por consignación Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

La Documentación (Cont.) Certificado de origen (formulario A) Lista de empaque Certificados de inspección Permisos de exportación. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Consideraciones claves para ingreso al mercado Canadiense Mercado abierto pero competitivo Hacer su tarrea-información clave Buena comunicación Gestión de relaciones con importador Proveedor profesional y fiable Seguimiento Precio no siempre factor mas importante - Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Consideraciones Claves para ingreso al mercado Canadiense (Cont.) Calidad / precio /servicio Canales de distribución apropiados Leyes sobre el empaquetamiento y el etiquetado (etiquetas en frances y ingles/distintas de USA!) Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Como Aproximarse al Mercado/Ubicando Importador Asociaciones de industria, cámaras/TFOC Ferías comerciales (apropiadas) Revisitar contactos previos Misiones comerciales, visitas Publicidad, promoción Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Identificación de Comprador/ Ferias de Alimentos Canadian Food and Beverage Show/Hostex 2-4 de marzo, 2008; TORONTO Canadian Restaurant and Food Service Association Tel: (416) 923-8416 Fax: (416) 923-1450 : http://www.fbshow.com; : www.cfra.ca Ferias de alimentos, March 2-4 2008. Este ano se fusio con HOSTEX Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Identificación de Comprador/Ferias de Alimentos (Cont.) SIAL : 23-25 de abril, 2008; MONTREAL Tel: (514)289-9669 Fax: (514)849-3021 Sitio web: Http://www.sialmontreal.com Natural Health Product Trade Show: 6-9 de septiembre 2008; TORONTO Sitio web: www.chfa.ca Canadian Health Food Association Ferias de alimentos. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Identificación de Comprador/Ferias de Alimentos Ethnic Specialty FOOD EXPO Productos etnicos/nostalgicos Organicos 30 de septiembre-1 de octubre 2007 Toronto www.ethnicandspecialtyfood.com Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

(Over 28,000 Retail buyers in spring, 26,500 in the Fall) Canadian Gift and Tableware Association (CGTA) Gift Show – Jan 27-31; Aug 10-13; 2008. (Over 28,000 Retail buyers in spring, 26,500 in the Fall) Toronto Congress Centre and International Centre The show provides a Buyers’ Guide and Directory www.cgta.org Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Sitios Web Industry Canada – www.strategis.gc.ca International Trade Canada www.itcan-cican.gc.ca Foreign Affairs Canada www.dfait-maeci.gc.ca Canada Border Services Agency www.cbsa-asfc.gc.ca Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Sitios Web (Cont.) Internet Sites Standards Council www.scc.ca Canadian Food Inspection Agency www.inspection.gc.ca Import Source www.importsource.ca Y : www.tfoc.ca Normas canadienses: del Standards council Exportaciones de alimentos – el CFIA Por información detallado sobre el mercado por su producto en Canadá. “Import Source” Y SOBRE TODO es www.ofcc.ca............... Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Trade Facilitation Office Canada Nuestro sitio WEB ofrece información amplia sobre varios aspectos de comercio y negocio con Canada: Todo la información es disponible en español... Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

Trade Facilitation Office Canada ………..pero tiene que registrar para beneficiar!!!!!!!! ( de los servicios promocionales y el aceso a la informacion mas profunda). El proceso de la registracion es EN INGLES. Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada

GRACIAS A USTEDES Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada Trade Facilitation Office Canada Bureau de promotion du commerce Canada