La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia de migrantes Tijuana muesta un mercado sexual que va desde los 13 años, así como chicas de todas las nacionalidades El Informe anual de trata del Departamento de EUA, indica que cada año de 800,000 a 1´200,000 cruzan las fronteras internacionales como víctimas de trata; de esta cifra el 80% son mujeres y niñas, y el 50% de ellos son menores de edad Tijuana es el productor numero 1 del mundo en pornografía Ensenada es conocido como el lugar del paraiso sexual de los pedófilos

3 R832 es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Enero del 2012, la cual está enfocada en la prevención de la trata de personas y en el tratamiento de víctimas en Baja California; adicional, la organización funge como un motor de detección y apoyo hacia las víctimas de la trata, proyectando los medios para su rehabilitación y la reinserción a la comunidad. VISIÓN Ser una organización que transforma la dinámica social de México, desde el norte hasta el sur de la república, disminuyendo los porcentajes actuales de casos de esclavitud moderna (TRATA) y eliminando el crecimiento de la estadística. MISIÓN Prevenir, capacitar y restaurar a los sectores vulnerables ante la problemática actual de trata de personas.

4 Corto plazo Posicionamiento de la asociación en la mente de la comunidad de Tijuana y Baja California como opción para combatir la problemática. Ofrecer capacitación informativa de detección y prevención a grupos claves de la comunidad. Reclutamiento y capacitación de personal especializado. Inserción a la zona de conflicto y acercamiento a la comunidad afectada. Mediano-Largo plazo Proporcionar las instalaciones y recursos necesarios para operar como un refugio temporal dirigido a las victimas (atención médica, psicológica y asesoría legal). Habilitar un centro comunitario de reinserción laboral. Establecer oficinas de contacto en puntos críticos y claves de México.

5 Campañas de prevención Campañas de capacitación a través de talleres como ¿De qué se trata la trata? dirigido a mamás, maestros, alumnos, Iglesias; donde se les muestra qué es la trata, cómo prevenir y cómo unirnos como sociedad. Campañas de concientización a través medios electrónicos, visuales, voceros oficiales y medios escritos. Campañas informativas a través de stands en diferentes eventos (congresos, ferias, conciertos, etc.). Campañas de recaudación de fondos.

6 Campañas de Acercamiento y Tratamiento a las victimas Campañas de provisión de alimentos a las zonas vulnerables y/o de conflicto. Campañas de acercamiento a través de visitas a la zona. Campañas de salud a través de servicios médicos, detección de VIH y Papanicolaou. Fundación de un refugio temporal y centro comunitario.

7

8

9

10 FLYER CAMISETA

11 CALCAS ALCANCIAS

12 STANDS

13 STANDS y EVENTOS

14

15 ¿Como ayudar? Como voluntario Económicamente En especie CONTACTO www.R832.org r832.org Email restaurando832.gmail.com


Descargar ppt "Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google