CORREOS ELECTRÓNICOS. .  Ventajas del Correo electrónico:  1. Bajo costo  2. Velocidad  3. Comodidad  4. Ayuda al medio ambiente con el ahorro de.

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Transcripción de la presentación:

CORREOS ELECTRÓNICOS

.  Ventajas del Correo electrónico:  1. Bajo costo  2. Velocidad  3. Comodidad  4. Ayuda al medio ambiente con el ahorro de papel  5. Se evita la manipulación física del contenido del mensaje  6. Permite enviar todo tipo de archivos  7. Se pueden revisar desde cualquier lugar del mundo  8. Facilita la comunicación entre las personas y empresas  9. Se puede enviar a varias persona a la vez  Desventajas del correo electrónico  1. Se debe tener acceso a internet  2. Tener conocimiento en el manejo de las herramientas informáticas  3. No se pueden enviar objetos físicos  4. Permite el ingreso de correos no deseados (Spam)  5. Es muy fácil recibir virus  6. Facilita el robo de información

CORREOS ELECTRÓNICOS CARACTERÍSTICAS DE LA REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN. PARTES:  Encabezamiento: De: Para: Asunto:  Cuerpo: Saludo y Despedida. Texto Remitente

Protocolo en el envío de Correo Electrónicos Cuando se escribe y envía un mensaje:  Indique el asunto del mensaje con claridad en el campo "Asunto".  Envíe correos electrónicos a las personas que estén involucradas únicamente  Sea breve, claro y conciso.  Si se deben adjuntar documentos al mensaje, tenga en cuenta el tipo de archivo.  Evite usar letras mayúsculas.  Antes de enviar un mensaje, tómese el tiempo para volver a leerlo.  Asegúrese de identificarse y dejar información de contacto al final del mensaje.

Protocolo en el envío de Correo Electrónicos Cuando se recibe un mensaje:  Cuando haya leído un mensaje, decida inmediatamente dónde guardarlo.  Excepto que sea necesario, no imprima los correos electrónicos..  Respete la privacidad de los mensajes que recibe.  Nota: Los símbolos incluidos en los mensajes que indican el humor (jocoso, sarcástico, irónico) se reserva para los mensajes no profesionales.

EJEMPLO:

Su dirección electrónica refleja su personalidad: GRACIAS, Realizado por : Francy Galeano

Redacción de Correos Electrónicos Empresariales.

Protocolo en el envío de Correo Electrónicos Cuando se escribe y envía un mensaje:  Indique el asunto del mensaje con claridad en el campo "Asunto". Esto es particularmente importante para el destinatario del mensaje. Si el asunto del mensaje es claro, será mucho más fácil para el destinatario decidir cuáles son más importantes y cuáles no cuando lea todos los correos electrónicos recibidos. Esto permitirá al destinatario clasificar su correo con facilidad. Se puede hacer una distinción entre el asunto general, normalmente ubicado entre paréntesis (como el nombre del proyecto) y un resumen corto del mensaje, por ejemplo: [Proyecto Productivo-Urabá] Reunión el 13 de diciembre

Envíe correos electrónicos a las personas que estén involucradas únicamente  No envié correos electrónicos a todos sus contactos.  El campo "CC": muestra las personas a las que se les informa sobre esta comunicación por correo electrónico.  El campo "CCO": designa los destinatarios que los otros destinatarios no pueden ver.  Sea breve y dé un amplio contexto al mensaje. Para que se lea y se entienda, es preferible usar oraciones cortas y precisas.

Es útil comenzar un mensaje con una de las siguientes frases:  Para su información  Para su aprobación  Seguimiento  Si se deben adjuntar documentos al mensaje, tenga en cuenta los destinatarios. Es posible que el destinatario de un archivo adjunto no tenga el software para leerlo. Asegúrese de que el archivo esté guardado en un formato que la mayoría de los software actuales puedan leer,.  1:esté atento al tamaño del adjunto. Cuanto más grande sea el archivo, se necesitará más tiempo para enviar y recibir. Un archivo enorme podría ser bloqueado por el servidor de correo electrónico.  2:.Utilice las herramientas de compresión/descompresión para reducir el tamaño de estos archivos. Antes de enviar un mensaje que supuestamente tiene un adjunto, asegúrese de que tenga el adjunto!  Evite usar letras mayúsculas. El texto escrito en mayúscula es difícil de leer. Es más, usar palabras en letras mayúsculas en Internet sugiere que está expresando emociones fuertes (tales como alegría o enojo).

 Excepto que sea necesario, no imprima los correos electrónicos. Cuando el correo electrónico está guardado correctamente, se podrá encontrar fácilmente si se lo necesita. Esto evita desperdiciar papel y ayuda a preservar el ambiente.  Respete la privacidad de los mensajes que recibe. Nunca envíe o copie a otros un correo electrónico que fue enviado a usted sin el consentimiento del remitente original.  Nota: Los símbolos incluidos en los mensajes que indican el humor (jocoso, sarcástico, irónico) se reserva para los mensajes no profesionales.  Realizado por: Jessenia Gutiérrez

HOJA DE VIDA CORPORATIVA

 Es la relación de los datos personales, la información laboral, académicas y las experiencias y competencias de una persona, que registra y conserva la organización a la cual esta se encuentra vinculada laboralmente.

CARACTERISTICAS DE REDACCION Y PRESENTACION  Se recomienda que cada organización establezca tanto los datos que consideren necesarios y relevantes, de acuerdo con las particularidades de su perfil y operación, así como el formato o formulario que mas se ajuste a dichas necesidades, el cual puede conservarse en forma física o digital o ambas.  Sugerencias sobre el contenido de esta hoja de vida corporativa:

 Aspectos generales para las comunicaciones.  Se recomienda que la información sea breve, clara, precisa y veraz.  PARTES DE LA HOJA DE VIDA CORPORATIVA  Identificación del documento:  la frase hoja de vida corporativa se escribe contra el margen superior en mayúscula sostenida y centrada

 Nombre:  se escribe en mayúscula sostenida y en el siguiente orden: primer apellido, segundo apellido y nombres, con el fin de ordenar estos documentos alfabéticamente.  Datos básicos:  incluye numero de identificación, lugar y fecha de expedición, lugar y fecha de nacimiento, genero, estado civil, numero de hijos lugar de a domicilio, numero de teléfono.

 Información laboral:  se recomienda incluir datos como a cuales entidades esta afiliado en fondo de pensiones, promotora de salud y aseguradora de riesgos profesionales y otros datos que puedan ser importantes para la organización pueden ser: Las visas con las que cuenta, para cuales países y su fecha de vencimiento. Fecha de ingreso, así como la sucursal, filial o regional en la que labora.

Si es el caso el estatus activo o inactivo del colaborador. El tipo de vinculación (temporal, indefinido, entre otros).  Información académica:  en esta se incluyen los títulos académicos, las fechas en que se obtuvieron, la institución en donde se graduó, el titulo académico obtenido, la fecha de graduación, país y ciudad.

 También se incluyen los estudios complementarios; relacionándolos en orden cronológico, se sugiere también registrar los idiomas que maneja.  Experiencia laboral:  se sugiere consignar los datos en el siguiente orden: Nombre de la empresa. Cargo y funciones desempeñadas. Fecha de ingreso y fecha de retiro.

 En cuanto a los cargos actuales dentro de la organización, se recomienda incluir, las responsabilidades, el jefe inmediato y el tiempo de desempeño.  Investigaciones, publicaciones y distinciones o premios:  Se recomienda presentar el titulo de la investigación, publicación o premio, fecha de publicación o premiación, y nombre de la entidad que auspició, si es el caso.