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El correo electrónico es el sistema que permite redactar, enviar y recibir utilizando sistemas de comunicación electrónica. Hoy en día, la mayoría de.

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2 El correo electrónico es el sistema que permite redactar, enviar y recibir utilizando sistemas de comunicación electrónica. Hoy en día, la mayoría de sistemas de corro electrónico utilizan internet. Una dirección de correo se trata de un buzón donde llegan los correos electrónicos. Este servidor se encuentra en un servidor de internet, al que tenemos que conectarnos para consultar si se ha recibido un correo

3 Una dirección de correo electrónico presenta el siguiente formato o aspecto. usuario@nombredelservidor.com Partes de una dirección de izquierda a derecha. 1. Nombre de usuario o destinatario 2. Arroba @ para separar el nombre del buzón del servidor. 3. Nombre del servidor donde se encuentra el buzón

4 Caracteres que puede tener una cuenta: 1. Siempre tiene que tener una, y sola una arroba @ 2. Puede contener letras (mayúsculas y minúsculas) 3. Números guiones y puntos. Caracteres no permitidos 1. Espacios en blanco (no debe haber separacion entre caracteres 2. Caracteres no anglosajones (Ñ) 3. Ni tildes ni dieresis 4. Simbolos no alfabeticos: monetarios matematicos (#,%, etc)

5 No confundir la dirección de una pagina web con la dirección de un correo electrónico. Como distinguir una dirección de correo electrónico de una pagina web? El correo electrónico siempre contendrá el signo arroba @ Ejemplo: xxxxx@xxxxx.comxxxxx@xxxxx.com Siempre las direcciones de correo electrónico usualmente empezaran con WWW.

6 Se abrirá una ventana como esta: Para entrar a nuestra cuenta de correo electrónico tenemos que saber la dirección correcta de nuestro servidor de correo electrónico. Por ejemplo si queremos acceder a nuestra cuenta de Hotmail digitaremos en la barra de dirección: www.hotmail.comwww.hotmail.com Para acceder a gmail digitaremos www.gmail.com

7 * En la web aparecerán dos campos en blanco. Uno para añadir el nombre de usuario y el otro para introducir la contraseña. * El nombre de usuario: se refiere a nuestra dirección de correo electrónico. No olvide las 3 partes 1. El nombre usuario 2. La arroba @ 3. El nombre del servidor (Hotmail, yahoo, gmail) * La contraseña: la escribimos para poder entrar en nuestra cuenta. Es secreta e intransferible. * Una vez rellenados todos los campos, pulsamos o la tecla enter o la pestaña de inicio de sesión.

8 Campos Básicos: Destinatario (Para): a quien o quienes quiere enviar el correo. Asunto: Texto de una línea que explica el contenido del correo. Texto: el contenido del correo. Otros Campos: CC: enviar una copia del mismo correo a otra persona sin que vaya dirigido a esta. CCO: para enviar una copia del correo a un grupo de personas, manteniendo a todos los demás destinatarios ocultos; no aparecen en ninguna lista.

9 Los correos se encuentran ordenados por bandejas, tal como estarían en una oficina. Bandeja de Entrada: donde llegan los correos que recibes. Enviados: donde se guardan una copia de los mensajes enviados. Borradores: donde se guardan los mensajes que aun no son enviados. Papelera: donde van los mensajes eliminados. Al seleccionar una de las bandejas, se muestra un listado de los correos con sus respectivos asuntos. Si hacemos un click encima de alguno de ellos se muestra su contenido.

10 Para leer un correo: Los mensajes recibidos se almacenan en la bandeja de entrada. En la bandeja de entrada hay una lista con todos los mensajes, constando en cada uno el remitente y el asunto. Los mensajes nuevos se distinguen porque están en ¨NEGRITA¨ o ¨MARCADO¨. Para leer un mensaje de la bandeja de entrada, hacemos un click encima del asunto o del remitente o persona que lo envía. Una vez abierto el mensaje, podemos realizar las siguientes acciones: Responder: contestar al o las personas que han enviado un correo. Responder a Todos: contestar también a todos aquellos que han recibido el correo. Reenviar: volver a enviar el mismo correo a otra persona. Elminar: borrar algún correo ya leído.

11 Hacer click en la opción nuevo Empezamos a rellenar los campos correspondientes: 1. Para (destinatario) 2. Asunto (tema del que se trata el correo electrónico 3. Cuerpo del correo donde ira toda la informacion del correo.

12 Se llama Spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. publicitario La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra Spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada Spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.segunda guerra mundialSpam El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes,Windows live,etc. teléfonos móvilesmensajes de textomensajería instantánea OutlookLotus NotesWindows live

13 A pesar que no existen técnicas infalibles para protegerse del correo basura, los expertos en seguridad informática recomiendan una serie de acciones para reducir la cantidad de correo electrónico no deseado: Usar una imagen para la dirección de correo electrónico. En vez de poner el enlace a tu cuenta, usa una redirección (puede ser temporal o por un número de usos), y bórrala cuando recibas excesivos mensajes no deseados.redirección Modificar la dirección para evitar el rastreo automático. En los grupos de noticias y listas de correo:grupos de noticiaslistas de correo No poner el remitente verdadero en las publicaciones enviados. Si el archivo de mensajes a la lista es visible desde web, cambiar las direcciones de remite por una imagen, ocultarlas, o escribirlas de forma que sea difícil reconocerla como tal para un programa.

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