Definiciones: Canales de Distribución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
From choice, a world of possibilities Perspectiva General del módulo de la Estadísticas de Servicios del SGIe Noviembre 2006 Panamá
Advertisements

Administración de Recursos Humanos
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Módulo de Suministros - SGIe
Revisión de conceptos y definiciones esenciales- Servicios y Referencias From choice, a world of possibilities.
From choice, a world of possibilities Mirando hacia el futuro con el uso del SGIe ….
From choice, a world of possibilities Fortalecimiento de la Preparación de Informes de Estadísticas de Servicios en Latinoamérica Taller de Capacitación.
Misc Text From choice, a world of possibilities Interpretación del Informe Matriz de Estadísticas de Servicios.
Ingresando los datos: Aclaración de confusiones comunes.
From choice, a world of possibilities Informes de IEC.
From choice, a world of possibilities Informes de Estadísticas de Servicios en el SGIe Noviembre de 2006.
From choice, a world of possibilities Comprendiendo los Productos Provistos.
From choice, a world of possibilities Revisión General Nuevo Marco de Estadísticas de Servicios Experiencia con el Informe Anual 2005.
From choice, a world of possibilities Revisión de requerimientos de datos.
From choice, a world of possibilities Revisión de conceptos y definiciones esenciales para las Estadísticas de Servicios: Usuario Nuevo.
From choice, a world of possibilities Estadísticas de Servicios Qué hacer cuando no puede localizar un servicio.....
From choice, a world of possibilities Captura de Datos de Estadísticas de Servicios en el SGIe Noviembre 2006 Panamá
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Formulación de proyectos de informática
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
DENOMINACIÓN: VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD IV LA CUENTA.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
El Entorno de la Mercadotecnia
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Programa Integrado para Contribuir al Desarrollo Sustentable de los Sectores Energético y Agroindustrial en Cuba Componente I Sector de la Gerencia Empresarial.
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
Caracterización de la Fuerza de Trabajo de Salud Pública
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
INVENTARIOS.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Company LOGO Sistema de facturación Mercury Facturación © Presentador: Ing. José J. García R.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
MODULO CONTABILIDAD DE COSTOS
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Página 1 19/04/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Repaso.
COSTOS BASICOS.
Los Sistemas de Financiación de la Salud
Taller de Definición de Metas para la distribución de transferencias PPR-MINSA Tema: Propuestas Para La Distribución De Los Recursos En El Marco Del Cápita.
Presentación 27 de noviembre 2009 Día de la Filantropía Día de la Filantropía Culiacán, Sinaloa.
Saltar a la primera página PLAN FORAL DE ACCIÓN SOBRE EL TABACO.
ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTOS FORMULARIO FORMULARIO.
Provisiones y Subvenciones
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Programa de Auditoría Interna
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Conceptos básicos de Contabilidad de Costos
Definición de software
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
DIAGRAMA DE CLASES.
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
Sistema de salud de Costa Rica
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Maximizando profesionalismo Módulo 6. Indice Las tareas Los roles La colaboración entre el personal La comunicación entre el personal y los pacientes.
Msc. Carmen Mavares G. Comisionada Directora General
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP
Salud en el PCI. Contenido 1. Introducción al Programa de Comparación Internacional 2. Salud: Enfoques Internacionales 3. Clasificación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Verificación y Validación del Software
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Definiciones: Canales de Distribución From choice, a world of possibilities

Definiciones compartidas Un solo juego de definiciones se usará en los módulos tanto de Estadísticas de Servicios como de Suministros Hay solamente pequeñas diferencias en comparación con definiciones anteriores Esperamos que estas definiciones sean mutuamente excluyentes; si ustedes ven algunas brechas, o no saben dónde clasificar sus puntos de prestación de servicios (PPS), por favor háganoslo saber Si en los informes pasados su AM ha estado usando definiciones diferentes (o interpretaciones diferentes de estas definiciones), nosotros les ayudaremos a reclasificar sus PPS de acuerdo con estas definiciones de ahora en adelante

Tres Categorías de Canales Canales clínicos de la AM Canales no clínicos administrados por la AM Canales que no pertenecen a la AM (externos)

1. CANALES CLÍNICOS DE LA AM Clínicas Estáticas (fijas) Clínicas Móviles / Servicios clínicos de alcance comunitario (Outreach) Clínicas Asociadas Proveen servicios clínicos de planificación familiar y usan anticonceptivos proporcionados por la AM

Clínicas estáticas (fijas) Clínicas administradas por la AM, a cargo de personal de la AM de tiempo completo o parcial La AM provee anticonceptivos a las y los clientes Personal médico de la AM (i.e. personal médico y de enfermería) provee servicios clínicos Proveen servicios clínicos de planificación familiar (también pueden proveer servicios de SSR no anticonceptivos o no SSR)

Clínicas Móviles / Servicios clínicos de alcance comunitario Clínicas administradas por la AM, a cargo de personal de la AM de tiempo completo o parcial La AM provee anticonceptivos a las/los clientes Personal médico de la AM (i.e. personal médico y de enfermería) provee servicios clínicos La provisión de servicios es FUERA de las clínicas de la AM (i.e. en puestos de salud, en vehículos equipados, en espacios clínicos que no pertenecen a la AM) Proveen servicios clínicos de planificación familiar (también pueden proveer servicios de SSR no anticonceptivos o no SSR)

Clínicas Asociadas Las clínicas pertenecen a individuos u organizaciones privadas No son administradas por la AM; no tienen personal clínico de la AM La AM tiene un convenio formal para proporcionar apoyo técnico, monitoreo, calidad de atención y supervisión en un grado relevante La AM provee anticonceptivos a la clínica asociada (la que, a su vez, proporciona los anticonceptivos a las/los clientes) Los servicios clínicos de planificación familiar son proporcionados por el personal de la clínica asociada, NO por personal de la AM

2. CANALES NO CLÍNICOS MANEJADOS POR LA AM Distribución y Venta Comunitaria de Anticonceptivos (DCA/VCA) Mercadeo Social de la AM Programas Juveniles [propuesto] Todas las AM tienen programas o puntos de prestación de servicios (PPS) que distribuyen anticonceptivos propios. Las AM no proporcionan servicios clínicos a través de estos PPS; algunos proporcionan servicios de IEC.

Distribución y Venta Comunitaria de Anticonceptivos (DCA/VCA) Distribución o venta de anticonceptivos de la Asociación a la/el cliente (directa o indirectamente) Los anticonceptivos son provistos a la/el cliente por la/el promotor, supervisor o coordinador del programa de distribución comunitaria Elementos de IEC son provistos por la/el promotor, supervisor o coordinador Puede o no tener un puesto o espacio físico fijo No proporciona servicios clínicos

Mercadeo Social de la AM Programa administrado por la AM Intención social de aumentar el acceso a los anticonceptivos Entorno no clínico Puede ser un modelo de sustentabilidad para la distribución de anticonceptivos No tiene un componente de IEC Los anticonceptivos son vendidos a precios reducidos en comparación con los canales comerciales El precio permite la recuperación de los costos de abastecimiento y gastos de distribución del producto La distribución por mercadeo social NO puede ocurrir en establecimientos al por menor o comerciales, farmacias (excepción: pequeñas farmacias comunitarias con precios reducidos, que no tengan solamente un propósito comercial)

Programas Juveniles [propuesto] Canales no clínicos que SOLAMENTE prestan servicios a la juventud Solamente se proveen servicios no clínicos (i.e. distribución de anticonceptivos, IEC) Administrados por la AM; operados por personal de la AM

3. CANALES QUE NO PERTENECEN A LA AM (EXTERNOS) Mercadeo comercial Médicos privados/Consultorios médicos Gobierno Otras agencias Distribuyen anticonceptivos provistos por la AM. No son administrados por la AM; la AM no participa en la provisión de los servicios

Mercadeo Comercial Canales comerciales de distribución externos son usados para vender anticonceptivos a precios al por menor a clientes o al público en general El propósito es recuperar costos y generar utilidades (para subsidiar otros programas de SSR de la AM) Ejemplos: droguerías, farmacias, establecimientos de venta al por menor La mayoría de los productos de la IPPF NO pueden ser vendidos a través de Mercadeo Comercial (excepciones: Roselle, Optinor) Los productos a la venta son marcas comerciales específicas con la autorización del proveedor de suministros

Médicos Privados / Consultorios Médicos Las y los médicos privados o profesionales médicos independientes que compran anticonceptivos a la AM y los distribuyen La AM no se involucra en la provisión de los servicios

Gobierno Los establecimientos del sector público (incluyendo el Ministerio de Salud, Seguro Social, hospitales públicos, puestos de salud) que compran anticonceptivos a la AM y los distribuyen Los anticonceptivos son proporcionados por la AM al gobierno La AM no se involucra en la provisión de los servicios

Otras Agencias Otros tipos de agencias no mencionadas anteriormente (i.e. ONGs) que compran anticonceptivos a la AM y los distribuyen Los anticonceptivos son proporcionados por la AM a la Agencia La AM no se involucra en la provisión de los servicios

Número de PPS por Canal y Ubicación (Formulario S3) Definición: número de PPS abiertos al 31 de Dic el año que se reporta Urbanos/peri-urbanos/rurales: Las definiciones están siendo refinadas a nivel de la Oficina Central

Plantilla Maestra – Instrucciones sobre Canales Marquen con color gris los canales que no sean aplicables para su Asociación Ingresen los nombres de todas las clínicas correspondientes a los canales de clínicas estáticas, móviles y asociadas. Para canales no clínicos (DCA, médicos privados, mercadeo social, mercadeo comercial, gobierno) indiquen el tipo de establecimientos y el número de establecimientos por tipo Para otras agencias, haga una lista con sus nombres