Héctor Álvaro Han Olivia Sara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EJÉRCITO ROMANO.
Advertisements

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?
La Vida en la Hispania Romana
TEMA 6. La vida en las ciudades.
UN PASEO POR LA HISTORIA DE ROMA
3. Hispania, provincia romana.
La Romanización de Hispania.
La Prehistoria en la Edad Antigua.
La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía
Tema-11 de Conocimiento del Medio
Weblog CEIP MARPEQUEÑA ROMA
HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
El Coliseo Romano.
Los cartagineses estaban en guerra con los romanos porque
CIVILIZACIÓN ROMANA (753 a.c – 476 d.c).
EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS
ROMA.
EDAD ANTIGUA Generalidades
ROMA.
La Edad Antigua.
La Civilización Romana Los romanos vivieron en Italia hace más de 2000 años. En su época, pensaron que su origen provenía de dos hermanos, Romulus y Remus,
De : Elisa y Julia. LOS SPRINGERS
Hispania Romana By: Ana Matía González.
VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
EL EJERCITO ROMANO Daniel Marín Lemckert Y Álvaro López Pardo
EDAD ANTIGUA ( a. C. – Siglo V d. C
Roma Roma FLORENTINA CIFUENTES P..
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD ANTIGUA.
La Hispania Romana. Conquista y romanización
Gladiadores Tipo de Gladiadores: 1.Los Samnitas. 2. Los Thaex.
CARACTERÍSTICAS URBANAS
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
Estructura, armamento, vida del soldado y campamento
Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Las edades de la Historia
Realizado por Alberto y Fernando. Esperemos Rosa que te guste mucho y nos subas dos puntitos mas en nuestro examen.
Colegio Diocesano.
EDAD ANTIGUA PIEDRA CON PRIMEROS TESTIMONIOS DE ESCRITURA
EL IMPERIO ROMANO.
ROMA.
Los romanos.
La Edad Antigua.
R O M A Antigua.
EJÉRCITO ROMANO Sandro Soria, María Rodica Visinoiu.
Realizado por: Tamara López Cadavieco
Los gladiadores en la Antigua Roma.
 El proceso de expansión romana, permitió ocupar la costa mediterránea, generó transformaciones que debilitaron la república.  Tensión Social:  La.
EL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Ubicación geográfica. Organización social y política
Prehistoria La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Aprendizajes esperados:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2015
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
CIVILIZACIÓN ROMANA
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ TEMA 8: FACTORES DE ROMANIZACIÓN DE ANDALUCÍA.
BEATRIZ PALACIOS ALCALÁ 5ºA. El periodo romano en la actual Bélgica comenzó en el año 57 a.C., con la conquista de este territorio por Julio César dentro.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A.
EL EJÉRCITO ROMANO Bandera romana.
Ubicada en la península Itálica Principal actividad economía: agricultura y guerra Rómulo y Remo, según las leyendas fundaron Roma.
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

Héctor Álvaro Han Olivia Sara LOS ROMANOS

LOS INICIOS DE ROMA EL NACIMIENTO DEL IMPERIO ROMANO   La civilización romana se desarrolló hace unos 3000 años. Roma comenzó en los poblados que estaban en las siete colinas que rodean la Roma actual. La colina sobre la que se fundó Roma fue Palatino

LA SOCIEDAD ROMANA En la época de la República la sociedad romana estaba dividida en patricios, plebeyos y esclavos. Los patricios. Eran la nobleza romana. Los plebeyos formaban el pueblo o la plebe. Los esclavos no tenían derechos y eran considerados una propiedad. .- Su lengua era el latín .- El derecho romano era su ley. 

LA CIUDAD ROMANA .- Los romanos construyeron numerosas ciudades, en las que había: .- Foro .-Domus (era una casa unifamiliar) .- Ínsulas (edificios de 3 a 5 plantas) .- Termas .- Acueducto .- Templo .- Teatro .- Anfiteatro……

LAS VILLAS ROMANAS Las actividades que realizaban en ellas eran: - almacenar trigo, - arado de la tierra, - recolección de frutas, - criaban ovejas, - elaboración de aceite. 

La Olmeda en Saldaña. Como la de La Olmeda en Saldaña. La mayoría de la población vivía y trabajaba en el campo.

LA EDUCACIÓN EN ROMA En los primeros tiempos del Imperio Romano los hijos de las familias ricas estudiaban en casa con tutores privados. Los niños aprendían muchas cosas en casa como natación, equitación, lucha,.. En cambio las niñas eran educadas por sus madres a cuidar de la casa. Más tarde se pensó que era mejor llevar a los niños y a las niñas a la escuela y aparecieron los primeros maestros. Los alumnos empezaban a ir a la escuela a los siete años. Y estudiaban aritmética, escritura y lectura. A los dieciséis años, sobre todo los chicos estudiaban leyes o política.  

En el colegio los niños escribían sobre papiros y usaban pluma y tinta En el colegio los niños escribían sobre papiros y usaban pluma y tinta. También usaban láminas de madera fina. Existían unas tablillas con una capa de cera que se podían reutilizar una y otra vez.

OCTAVIO AUGUSTO El primer emperador romano fue Octavio Augusto, que era sobrino de Julio César.

LA CONQUISTA DE HISPANIA POR LOS ROMANOS La conquista de la Península Ibérica por parte de los romanos duró más de 200 años. La Península Ibérica estaba poblada por tribus íberas y celtas Octavio Augusto dividió Hispania en provincias. Las tres más importantes fueron: Bética, Lusitania y Tarraconense.

LAS LEGIONES ROMANAS Las legiones traían la paz al Imperio Romano.   El ejército romano estaba formado por legiones. Los jefes supremos del ejército eran los cónsules. Los centuriones mandaban las  centurias que componían una legión. Los combates se realizaban a campo abierto, por ello  los legionarios hacían la formación  tortuga.

EL SOLDADO ROMANO Los soldados se calzaban con sandalias de cuero. Se vestían con túnicas de diferente color. En invierno, protegían sus piernas con unos pantalones que les llegaban hasta las rodillas. Sobre la túnica se colocaba la armadura de placas de hierro . Un pañuelo al cuello y el casco. Las armas reglamentarias eran: un escudo, un gladius o daga, un pilum y una jabalina.

EL CAMPAMENTO ROMANO

LOS GLADIADORES La palabra gladiador, viene de gladius que significa espada, gladiador es el que usa una espada. Muchos eran esclavos, delincuentes, presos y prisioneros de guerra. Un gladiador podía conseguir fama y dinero e incluso alcanzar la libertad (La espada de madera). Existían escuelas de gladiadores Hubo gladiadores muy famosos, como Espartaco, un esclavo que se rebeló contra Roma, o Marco Valerio Hispánico, en cuya vida se basa la película Gladiator.

FIN