La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
Materia: Historia Titulo: Roma Escuela: Secundaria Diurna N. 326 Ciclo escolar

2 ASI NACIO ROMA A partir del 753 a. C. comenzó la historia de Roma, la ciudad que se transformaría en la capital del mundo antiguo. De acuerdo con la evolución de su forma de gobierno, la historia romana puede dividirse en tres inmensos periodos: La monarquía, la republica, el imperio. Roma fue conquistada por los llamados BARBAROS, pero la cultura romana sobrevivió durante muchos siglos mas en la zona oriental del imperio.

3 LA ANTIGUA ROMA La historia de Roma es la historia de la construcción del imperio mas grande y duradero de la antigüedad. ninguno acumulo tanto poder ni extendió su civilización por tanto tiempo. Roma, la pequeña idea fundada sobre siete colonias, creció, conquisto con sus legiones y organizo con el derecho romano conocido asta entonces, dejando huellas que perduran asta nuestros días.

4 EL IMPERIO ROMANO Cuando Octavio tuvo acceso al gobierno de roma (30 a.C.) – luego de derrotar a Marco Antonio- debió poner fin a su luchas dentro del territorio romano. Distribuyó parcelas de tierra a los veteranos de guerra, repartió trigo gratis entre la plebe urbana mejoro sus servicios municipales y los espectáculos. De esta manera, logro desviar la atención de los ciudadanos y pudo concentrar el poder. creo un ejercito personal , tambien puso bajo su administración algunas provincias romanas y se reservo el mando supremo sobre los ejércitos, además de nombrarse sumo pontífice.

5 LA VIDA DURANTE EL IMPERIO ROMANO
En el campo: aumento la gran propiedad y con ella también el trabajo de los esclavos. En cada latifundio de encontraban una o varias villas, dependientes de este; cada una tendía a producir lo que necesitaba para su abastecimiento. En la ciudad: el centro de la vida romana era el foro (tanto político como comercial). La vida artesanal se intensifico en los suburbios. Durante la expansión de roma, muchos habitantes perdieron sus cosechas y tierras por estar luchando; por este motivo , las ciudades aumentaron su población. Muchos campesinos se trasladaron a la ciudad buscando trabajo y alimento. También la ciudad proporcionaba distracción. El circo romano alcanzo gran esplendor con sus combates de gladiadores y fieras, carreras de carros , entre otras mas.

6 HERENCIA DE ROMA El gran legado romano a sido la ciencia del derecho, que desarrollaron a un grado extraordinario a tal punto que es fundamento del derecho moderno. A su vez , el genio organizativo, base de la construcción de su imperio, creo modelos de instituciones tan sólidas que sobrevivieron a la caída de Roma. Grandes ingenieros llevaron la civilización romana hasta los confines del mundo conocido, a través de caminos y puentes cuidadosamente diseñados, de los cuales aún quedan restos en Europa.

7 GRACIAS ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO MI TRABAJO.
POR SU ATENCION GRACIAS. MARIJOSE ORTIZ GOMEZ 1° “B”


Descargar ppt "HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B"

Presentaciones similares


Anuncios Google